MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Tecnología

¿Sabes qué significan las letras CE que se encuentran en la parte trasera de tu teléfono?

Este curioso logotipo se encuentra en la mayoría de smartphones; sin embargo, pocos lo han notado y casi nadie sabe lo que significan.

El logo CE de los smartphones tiene dos versiones. Foto: Pasión Móvil
El logo CE de los smartphones tiene dos versiones. Foto: Pasión Móvil
Tecnología LR

Si tienes un teléfono Android habrás notado que, en la parte trasera, existe información importante sobre tu equipo. No solo puedes apreciar la marca (Xiaomi, Realme, Huawei, Oppo, entre otras), también es posible apreciar el modelo, lugar de procedencia, cantidad de megapíxeles de la cámara, etc.

Además de esta información, otro dato interesante que los fabricantes de celulares suelen incluir en la parte trasera de sus equipos son las letras CE. Pese a que tienen una gran importancia, suelen pasar desapercibidas para la mayoría de usuarios que no saben su significado.

Significado de las letras CE

Si tienes un smartphone, tablet u otro dispositivo electrónico, seguro te vas a topar con las letras CE impresas en alguna parte de su carcasa. Aunque no lo creas, existen dos versiones de esta especie de logotipo y cada una de ellas significa algo totalmente distinto.

La primera versión, que tiene las letras CE muy separadas, viene del Conformité Européene y quiere decir que ese equipo cumple los requisitos de calidad y seguridad de la Unión Europea. Es decir, está certificado para que no ocurra ningún tipo de accidente como explosiones.

Por otra parte, las letras CE que se encuentran juntas son el logo de China Export y lo llevan todos los productos que son importados del país asiático. Por lo general, suele estar en celulares de Xiaomi, Realme, Huawei, Oppo, Umidigi, entre otras marcas chinas.

Diferencias entre los logos CE. Foto: Kimua Group

Así que ya lo sabes, cuando compres un producto por internet, debes tener en cuenta esta información. Esto debido a que algunos vendedores te pueden engañar diciendo que cierto equipo ha sido certificado por la Unión Europea, cuando en realidad solo ha sido importado desde China.

¿Cómo limpiar los altavoces de tu smartphone si les cayó agua?

Uno de los problemas más serios que puede suceder con un smartphone —así como con cualquier otro dispositivo— es la presencia de líquidos como el agua dentro de él. Aunque hay casos en los que el daño ya es irreparable, muchos otros pueden ser solucionados por algo tan sencillo como un software de la tienda de Android.

¿Puede una app limpiar el agua de tu celular Android o iPhone? La respuesta es depende y varía de acuerdo al resultado que queramos obtener. Uno de los daños más comunes que producen los líquidos en los smartphones es el mal funcionamiento de los altavoces.

Lazy loaded component

Tips para limpiar y desinfectar tu teléfono de manera sencilla y segura

En la actualidad un smartphone , ya sea iOS o Android, es un elemento esencial en el día a día de millones personas, quienes lo usan para distraerse o trabajar durante esta cuarentena del coronavirus. Ello hace que la higiene de este equipo sea importante para evitar algún tipo de enfermedad. Conoce los tipos y consejos para limpiar y desinfectar tu teléfono de forma segura.

Muchos tenemos un smartphone Android o iOS, que se ha convertido en nuestro aliado perfecto durante esta cuarentena por el coronavirus. Por ello, es recomendable mantener la higiene de nuestro teléfono para así evitar algún tipo de enfermedad. Conoce estos sencillos consejos para limpiar y desinfectar tu equipo adecuadamente.

Lazy loaded component