MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Tecnología

¿Para qué sirve el modo HDR que tiene la cámara de tu teléfono y cuándo debes usarlo?

Aunque el modo HDR puede ayudarte a tomar mejores fotografías, muy pocos usuarios saben cómo utilizarlo correctamente.

Diferencia entre una foto sin HDR y otra con HDR activado. Foto: infobae
Diferencia entre una foto sin HDR y otra con HDR activado. Foto: infobae
Tecnología LR

Antes de comprar un smartphone, la mayoría de personas suele revisar que tenga una buena pantalla, una batería de larga duración y una excelente cámara que le permita tomar las mejores fotos. Precisamente, esta última característica es la que motiva a los fabricantes a añadir diversas funciones, entre ellas el modo HDR. Pero ¿qué es exactamente?

Si tomas fotos con tu celular de manera frecuente, seguro habrás visto que existe una función llamada HDR que, por lo general, suele estar activada por defecto. Aunque es muy importante, solo algunas personas conocen su función y en qué momentos puede ayudarte a mejorar tus fotografías. Aquí te vamos a enseñar.

Según detalla Info Technology, el HDR (High Dynamic Range) permite que los teléfonos realicen tres fotos con diferentes exposiciones de luz. Posteriormente, las imágenes se combinan en una sola, lo que permite tener lo mejor de cada una de ellas.

De acuerdo a la publicación, a diferencia de las imágenes tomadas en modo automático, las fotos con HDR suelen tardar un poco más en realizarse, ya que son la combinación de tres: una sin exposición, una con exceso de luz y otra composición de ambas, todas se mezclan y nos dan el resultado deseado.

Aunque es una función bastante útil para los usuarios, no siempre es necesaria para sacar las mejores fotos. El momento en el que sí es recomendable activar el modo HDR es cuando vayamos a fotografiar paisajes, ya que el cielo, la tierra, las montañas, etc., suelen tener mucho contraste.

Es decir, gracias a esta función, las personas que deseen fotografiar un paisaje podrán capturar todas las tonalidades de forma correcta. De igual manera, podemos usar este modo al momento de hacer retratos con luz solar, puesto que evita que queden zonas oscurecidas.

Lazy loaded component