MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Tecnología

¿Cómo firmar tus documentos o fotos desde tu teléfono y totalmente gratis?

Aquí te enseñaremos a firmar cualquier formato de archivo desde tu smartphone, sea Android o iPhone.

Con estas aplicaciones gratuitas podrás firmar cualquier documento. Foto: Andro4all
Con estas aplicaciones gratuitas podrás firmar cualquier documento. Foto: Andro4all
Tecnología LR

Hasta hace algunos años, si necesitabas firmar un documento para enviarlo por la red, solo era posible si lo imprimías, lo escaneabas para digitalizarlo y luego lo mandabas por correo electrónico. No obstante, en la actualidad, gracias a la llegada de las aplicaciones para dispositivos móviles, es posible estampar tu trazo en cualquier PDF o fotografía y aquí te enseñaremos a hacerlo con herramientas gratuitas.

Son diversos los procesos que se pueden completar hoy en día al hacer uso de la firma electrónica para autenticar tu identidad o permisos. Por ejemplo, uno puede renovar sus contratos laborales de forma virtual. A continuación te compartimos algunas apps que te ayudarán hacerlo, independientemente de si tienes un iPhone o un smartphone Android.

Apps para firmar

DocuSign

La interfaz es intuitiva y te permite cifrar documentos, que solo los podrán firmar quienes conozcan la clave de seguridad que estableciste o porque los invitaste por email. El servicio es compatible con archivos PDF, JPEG o PNG y también con las nubes de almacenamiento.

Adobe Fill & Sign

Permite que uno firme una serie de documentos sin límite alguno. Para ello, la interfaz te deja dibujar tu trazo y lo guardará como un elemento que puedes colocar en más lugares. Podrás trabajar en formatos PDF, fotos ya hechas o captar imágenes con la cámara.

SigEasy

Permite enviar enlaces para que más personas puedan firmar el documento. Funciona en iPhone, iPad, Mac y dispositivos Android. Puede funcionar con cualquier tipo de formato.

Google anuncia cambios en la Play Store para reducir fraudes y suplantaciones de identidad

En los últimos meses, la Play Store ha sido muy cuestionada debido a los constantes ataques de malware y la inclusión de aplicaciones ‘espía’ que han afectado la seguridad de sus millones de usuarios. Ante esta situación, Google planea un cambio drástico en las políticas de su tienda de aplicaciones con el fin de reducir el fraude.

En este sentido, la ‘Gran G’ ha anunciado novedades en sus políticas de Google Play. Algunas de estas son aclaraciones de términos ya existentes, mientras que otras tienen como objetivo poner límites y evitar abusos de algunas apps.

A través de estos cambios en la Play Store, Google busca que las aplicaciones no abusen del uso de permisos, los anuncios, el servicio de VPN, la desinformación, la suplantación de identidad, las suscripciones y más.