ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Tecnología

¿Cómo solucionar el error de ‘la aplicación se ha detenido’ que aparece en tu teléfono?

¿El problema de la aplicación se ha detenido te aparece de manera frecuente? Aquí te diremos lo que tienes que hacer en tu celular para acabar con este molesto fallo.

Una de las soluciones de este error en los smartphones es borrar la caché. Foto: ProAndroid
Una de las soluciones de este error en los smartphones es borrar la caché. Foto: ProAndroid
Tecnología LR

Aunque los móviles modernos integran tecnología cada vez más avanzada, no están exentos de sufrir ciertos problemas. En ese sentido, uno de los errores más frustrantes para los usuarios de smartphones es cuando aparece el mensaje de ‘La aplicación se ha detenido’ en la pantalla. Así, es necesario saber qué podemos hacer antes esta situación para poder solucionarla.

Si bien un error de fábrica puede ocasionar que las aplicaciones se cierren de manera inesperada en los teléfonos, esta problemática también puede deberse a que la cantidad de memoria que estamos utilizando en el dispositivo es demasiado elevada, entre otras razones.

¿Cómo resolver el problema de la ‘la aplicación se ha detenido’?

Antes de aplicar soluciones avanzadas en nuestro teléfono, podemos realizar tres sencillos métodos que nos ayudarán a arreglar el error mencionado, estos son: reiniciar el móvil, vaciar la memoria o buscar una actualización del sistema. Si ninguno de ellos funciona, podemos realizar lo que te explicamos a continuación.

Borrar caché de la aplicación

Uno de los métodos más comunes para solucionar el error de la aplicación que se ha detenido es eliminar la memoria caché de la aplicación, ya que conseguiremos reiniciar la app por completo. Para hacerlo, debemos seguir estos pasos:

  • Ingresa a los ajustes de tu teléfono
  • Desplázate hasta la pestaña de ‘Aplicaciones’.
  • Elige la app que nos envía el mensaje de que se ha detenido, y luego da clic en ‘Almacenamiento’.
  • Tocar en la opción ‘Borrar caché’, así como todos los datos.
  • Por último, solo nos quedará probar y utilizar la aplicación para ver si en esta ocasión el problema queda resuelto.

Desinstala actualizaciones

En algunas ocasiones, el fallo de la aplicación se ha detenido puede deberse a una actualización reciente. Por esto mismo, uno de los primeros pasos que debemos seguir es regresar a la anterior versión. Sigue estas instrucciones para hacerlo:

  • Accede a los ajustes de tu móvil
  • Dirígete hasta el apartado de ‘Aplicaciones’
  • Luego, debemos buscar la app que está sufriendo este error y entra en ella.
  • Ahora, toca sobre los tres puntos verticales que deben aparecerte en la parte superior derecha de la pantalla y da clic en ‘Desinstalar actualizaciones’.
  • De esta manera, regresa a la versión de fábrica. Eso sí, ten en cuenta que se borrarán todos los datos de este software.

Desinstalar y volver a instalar la aplicación

Hay ocasiones en las que una instalación no se realiza de manera correcta y esto genera fallas en el software de la aplicación que se detiene, por lo que lo recomendable es volver a instalarla para arreglar el error. El procedimiento es sencillo: elimina la app y acude a la Google Play Store para instalarla otra vez.

¿Quieres saber quién está detrás del número de teléfono desconocido que suele llamarte?

Uno de los problemas más comunes que enfrentan los usuarios de smartphone son las molestas llamadas de números desconocidos que se comunican en los momentos más inoportunos, algunos incluso cuelgan apenas contestas. Aunque no lo creas, es posible saber quién está detrás de ellas, desde dónde te está llamando y bloquearlo para que deje de hacerlo. Aquí te enseñamos.

En Android

  • Ingresa a la aplicación de teléfono
  • Ve a configuración y luego a números bloqueados
  • Luego activa el bloqueo a números desconocidos.

En iOS

  • Ve a la configuración de tu iPhone
  • Luego ingresa a teléfono
  • Busca la opción Silenciar desconocidos y actívala.