PRIMER TRIUNFO DE LA ERA REYNOSO - La Bicolor goleó 4-1 a El Salvador en el segundo amistoso
Tecnología

Así era el teléfono con pantalla enrollable que no vio la luz porque LG dejó de vender celulares

En 2021, LG cerró su división de móviles, lo que provocó que varios teléfonos no lleguen al mercado. Aquí uno de los más innovadores.

Este teléfono de LG podía llegar a tener una pantalla de hasta 7.4 pulgadas. Foto: captura de YouTube / 뻘짓연구소
Este teléfono de LG podía llegar a tener una pantalla de hasta 7.4 pulgadas. Foto: captura de YouTube / 뻘짓연구소
Tecnología LR

Durante muchos años, LG tuvo una división de móviles que se encargaba de fabricar innovadores smartphones de diversas gamas; sin embargo, debido a las pocas ventas, decidió cerrarla en 2021, lo que provocó que varios teléfonos que estaban a punto de lanzarse al mercado finalmente no lo hagan.

Uno de los celulares que nunca vio la luz fue el LG Rollable, un smartphone bastante interesante que pudo haberse vuelto el favorito de miles de usuarios, ya que contaba con una pantalla que podía enrollarse. De esta manera, se podía utilizar como un celular convencional o como una tablet.

Un youtuber surcoreano especializado en tecnología pudo tener acceso al equipo y publicó una reseña en video, el cual —hasta el momento— ya cuenta con más de un millón y medio de reproducciones. Gracias a esta review, se han podido conocer más a fondo las características de este innovador celular.

Lazy loaded component

¿Cuáles son las especificaciones del LG Rollable?

A diferencia del Samsung Galaxy Z Fold 4, que se puede desplegar para volverse una tablet, la pantalla del LG Rollable se puede extender o comprimir haciendo un gesto con los dedos hacia uno de los lados. Asimismo, hay resaltar que este equipo no cuenta con ningún tipo de botón físico, en su lugar tenemos un panel táctil.

El LG Rollable tiene una pantalla POLED de 6.8 que puede extenderse hasta las 7.4 pulgadas. En la parte trasera también tiene una pantalla secundaria que muestra widgets y notificaciones cuando el equipo está boca abajo. Incluso puede usarse para ver cómo lucirán tus selfies tomados con la cámara trasera.

Internamente, el equipo cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 888, 12 GB RAM, 256 GB de almacenamiento y una batería de 4500 mAh. Sobre la doble cámara trasera, esta estaba compuesta de un lente principal de 64 MP con estabilización óptica y un ultra gran angular de 12 MP.

Lazy loaded component