ELECCIONES EN BRASIL - Bolsonaro obtiene 48,81% y Lula alcanza 41,46%, según resultados preliminares
ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora y todo sobre los comicios municipales de hoy, domingo 2 de octubre
Tecnología

¿Por qué se apaga la pantalla de mi celular y aun así sigue funcionando?

¿La pantalla de tu smartphone se apaga demasiado rápido, pero sigue encendido? Aquí te diremos qué ocurre con tu móvil.

Se trata de la configuración del tiempo de espera de la pantalla de los móviles. Foto: Android4all
Se trata de la configuración del tiempo de espera de la pantalla de los móviles. Foto: Android4all
Edson Henriquez

Los teléfonos móviles se han convertido en importantes herramientas para comunicarnos con nuestras amistades y en el trabajo, además de acceder a nuestras redes sociales, jugar videojuegos y más. Sin embargo, la mayoría de usuarios desconoce por qué a veces la pantalla del smartphone se apaga, pero sigue funcionando. ¿Quieres saberlo? Aquí te lo decimos.

En este sentido, debes saber que si la pantalla de tu móvil se apaga, pero sigue funcionando, se debe a una opción de configuración de panel que está presente en todos los móviles Android y que no necesita de aplicaciones de terceros.

Se trata de la configuración del tiempo de espera de la pantalla, que es una función que apaga automáticamente el panel del móvil después de cierto tiempo para ahorrar batería. Por defecto, el tiempo predeterminado es de 15 segundos, lo que puede parecer que la pantalla se apaga demasiado rápido.

Para cambiar la configuración de tiempo de espera de la pantalla para mantener tu teléfono encendido por más tiempo, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Entra a los ajustes de tu teléfono
  • Da clic en el apartado ‘Pantalla’
  • Desliza y presiona ‘Tiempo de espera de la pantalla’.
  • Elige el límite de tiempo deseado para que la pantalla de tu móvil permanezca encendida. Puede ser hasta 10 minutos.

Sin embargo, también existen otros métodos de los móviles Android que nos ayudarán a mantener la pantalla encendida mientras la miramos. Para hacerlo es necesario seguir estos pasos sencillos:

  • Acceder a los ajustes del teléfono
  • Selecciona ‘Funciones avanzadas’
  • Toca ‘Movimientos y gestos’
  • Da clic en el interruptor de ‘Mantener la pantalla encendida durante la visualización’.

¿Por qué debes poner tu smartphone en ‘modo avión’ durante los vuelos?

Nikita Schmidt, quien trabaja como piloto en una empresa privada, reveló las causas reales de por qué los pasajeros tienen que poner sus smartphone en modo avión de forma obligatoria.

“Es probable que alguna vez hayan escuchado un sonido muy molesto proveniente del sistema de audio que ocurre ocasionalmente cuando hay un celular cerca. La emisión radial de un smartphone puede ser muy fuerte, de hasta 8W”, añadió la piloto.

De acuerdo a la publicación, si varios pasajeros empiezan a utilizar sus smartphones de forma desconsiderada dentro del avión se empieza a escuchar un ruido muy molesto en la radio que molesta a los pilotos y los controladores aéreos.

Lazy loaded component