MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Tecnología

Logran imitar el Dynamic Island del iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max en un celular Xiaomi

¡Para no creer! La gran ‘novedad’ de Apple fue presentada hace algunos días; sin embargo, ya está disponible en otros teléfonos.

Así luce el 'Dynamic Island' en un Xiaomi. Foto: Vaibhav Hain
Así luce el 'Dynamic Island' en un Xiaomi. Foto: Vaibhav Hain
Tecnología LR

A diferencia de la versión estándar, el iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max no trae el clásico notch que Apple venía incluyendo en sus celulares. En su lugar, tenemos el Dynamic Island (Isla dinámica), un agujero con forma de pastilla que puede cambiar su forma, de acuerdo a lo que estás haciendo.

Por ejemplo, este ‘notch interactivo’ puede expandir su tamaño para avisarte que alguien está llamándote (para que canceles o contestes). Asimismo, en caso de que estés oyendo tu canción favorita, puede mostrarte las opciones de avanzar, detener o retroceder. Tras usarlo, Dynamic Island vuelve a su tamaño normal.

Adaptaron Dynamic Island en un Xiaomi

Para sorpresa de miles de cibernautas, un desarrollador de Mi Theme, llamado Vaibhav Hain, se encuentra desarrollando un tema que permite tener la ‘isla dinámica’ del iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max en un smartphone desarrollado por Xiaomi, una de las compañías chinas más famosas del mundo.

Según detalla Movilzona, un portal especializado en tecnología, el tema ha sido bautizado como ‘Grumply UI’ y, por el momento, solo está disponible en chino. Una vez instalado, se creará una pastilla ubicada en la parte superior de la pantalla que permite a los usuarios de Xiaomi interactuar con ella.

Lazy loaded component

Como podrás apreciar en el video, publicado por el mismo Vaibhav Hain en Twitter, el ‘Dynamic Island’ de Xiaomi aumenta su tamaño para mostrar los botones que permiten controlar la música que se está reproduciendo. También posibilita tener una mejor vista de las notificaciones que llegan.

Pese a que el tema fue bien recibido por los fans de Xiaomi, la misma compañía china confirmó que este no estará integrada en la siguiente versión de MIUI, su capa de personalización basada en Android.

¿Cómo funciona el notch interactivo del iPhone 14 Pro Max?

Durante la presentación del iPhone 14 Pro Max, se mostró que este notch interactivo se expandirá de forma horizontal para avisarte, por ejemplo, cuando tus AirPods estén conectados al smartphone y cuánto de batería les queda.

Luego de mostrar dicha información, se contraerá rápidamente. Asimismo, si escuchas música y quieres cambiar de tema, solo bastará con pulsar sobre este espacio para hacerlo. También serás capaz de ver el temporizador y más.

Tal como lo viste en este video, las animaciones del Dynamic Island de iPhone 14 Pro se sienten bastante natural y fluidas, . Esto gracias al antialiasing de hardware y software que es potenciado con el chip A16 Bionic de Apple.

Lazy loaded component