MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Tecnología

iPhone 14 Pro Max vs. Samsung Galaxy S22 Ultra: comparativa de los teléfonos de gama alta

Apple ya hizo oficial al iPhone 14 Pro Max, que se convierte en el principal rival del Samsung Galaxy S22 Ultra. Aquí te mostramos una comparativa de los móviles premium.

El iPhone 14 Pro Max es el buque insignia de Apple, mientras que el Galaxy S22 Ultra es el móvil premium de Samsung. Foto: composición Apple/Samsung
El iPhone 14 Pro Max es el buque insignia de Apple, mientras que el Galaxy S22 Ultra es el móvil premium de Samsung. Foto: composición Apple/Samsung
Edson Henriquez

Samsung y Apple han demostrado durante años ser los máximos competidores en la gama alta. Así, la llegada del iPhone 14 Pro Max no es la excepción, ya que es el rival directo del Samsung Galaxy S22 Ultra. En este sentido, es necesario conocer y comparar las principales características de ambos dispositivos de gama alta.

Aunque la gran diferencia es que el iPhone 14 Pro Max usa el sistema operativo iOS y el Samsung Galaxy S22 Ultra se basa en Android, las características que requieren de mayor análisis son la cámara, batería y pantalla.

Pantallas del iPhone 14 Pro Max y del Samsung Galaxy S22 Ultra

En el apartado de la pantalla, tanto el iPhone 14 Pro Max como el Galaxy S22 Ultra ofrecen grandes paneles. El modelo de Apple tiene una pantalla de 6.7 pulgadas, mientras que el móvil de Samsung cuenta con un frontal de 6.8 pulgadas.

El iPhone 14 Pro Max tiene una pantalla Super Retina XDR OLED y en el Samsung Galaxy S22 Ultra encontramos un panel Dynamic AMOLED 2X. Ambos dispositivos tienen una tasa de refresco adaptativa de 1 a 120 Hz.

Procesador y memoria del iPhone 14 Pro Max y del Samsung Galaxy S22 Ultra

Apple ha apostado en el iPhone 14 Pro Max por el nuevo procesador A16 Bionic de seis núcleos y que es fabricado en un proceso de 4 nm. Este chip se apoya en la memoria RAM de 6 GB de tipo LPDDR5.

Por su parte, el Samsung Galaxy S22 Ultra usa el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 en Estados Unidos y el Exynos 2200 en otras regiones del mundo. Este último es bastante inferior en la práctica. Además, cuenta con una memoria RAM de 8/12 GB.

Sistema fotográfico del iPhone 14 Pro Max y del Samsung Galaxy S22 Ultra

Para la mayoría de usuarios, las cámaras son un aspecto clave en los teléfonos. En este sentido, Apple ha optado por integrar por primera vez en los iPhone 14 un sensor principal de 48 megapíxeles que mantiene la estabilización óptica (OIS). Asimismo, ha mejorado su cámara gran angular de 12 megapíxeles que rinde tres veces más de noche, mientras que la cámara teleobjetivo de 12 megapíxeles continúa con un zoom óptico de x3.

En el Galaxy S22 Ultra, la firma surcoreana apuesta por una cámara principal de 108 megapíxeles. El gran angular de este móvil es muy parecido al que encontramos en Apple, pero la clave llega en el zoom óptico de x10 que ofrece.

Batería del iPhone 14 Pro Max y el Samsung Galaxy S22 Ultra

El iPhone 14 Pro Max tiene una batería de una capacidad de 4.323 mAh con un carga rápida de 20 W, mientras que el Samsung S22 Ultra tiene una batería de 5.000 mAh con tecnología de carga rápida de 45 W.

Cuadro comparativo entre el iPhone 14 Pro y el Samsung Galaxy S22 Ultra

CARACTERÍSTICASIPHONE 14 PRO MAXSAMSUNG GALAXY S22 ULTRA
Pantalla6.7 pulgadas
Super Retina XDR OLED
1-120 Hz
6.8 pulgadas
Dynamic AMOLED 2X
1-120 Hz
ProcesadorA16 BionicSnapdragon 8 Gen 1 y Exynos 2200
Memoria6 GB de RAM LPDDR58/12 GB de RAM LPDDR5
Almacenamiento128, 256, 512 GB o 1 TB128, 256, 512 GB o 1 TB UFS 3.1
Cámara trasera48 MP + 12 MP gran angular + 12 MP zoom x3108 MP + 12 MP gran angular + 10 MP zoom x3 + 10 MP zoom x10
Batería4.323 mAh
Carga rápida 20 W
5.000 mAh
Carga rápida 45 W.
SistemaiOS 16Android 12 con One UI

iPhone 14 Pro Max: revelan qué tan rápido realmente es el chip A16 Bionic

El iPhone 14 Pro Max de Apple ya es oficial y promete ser uno de los móviles más potentes del mercado. Si bien el teléfono destaca por su nuevo sistema fotográfico, otra característica importante en el dispositivo es su nuevo chip A16 Bionic. Precisamente, este procesador ha sido sometido una prueba de la plataforma Geekbench para comprobar si realmente es tan rápido como lo asegura la marca estadounidense.

En este sentido, el A16 Bionic del iPhone 14 Pro Max ha sido comparado con el A15 Bionic del modelo del año pasado. De acuerdo a la puntuación del portal, el equipo más actual de Apple obtiene 1.879 en la prueba de un solo núcleo y 4.664 en varios núcleos. En el caso del predecesor, tiene una puntuación de un solo núcleo de 1.797 y 4.659 en la prueba de varios núcleos.

¿Por qué el notch ha sido eliminado en los iPhone 14 Pro?

Aunque el notch fue una buena solución hace unos años para darle un espacio a la cámara delantera sin desaprovechar el frontal, todo indica que esta característica de los móviles desaparecerá por completo. Esta tendencia ha sido confirmada el último jueves por Apple que ya ha lanzado sus primeros iPhone sin notch.

Una de las principales razones que ha orientado a Apple y los fabricantes Android ha prescindir de esta ranura es que puede llegar a incomodar un poco la visualización de contenido multimedia.

Por tal motivo, los teléfonos ‘todo pantalla’ se han convertido en una necesidad muy importante en tiempos que es muy común mirar videos en diversas plataformas.

Características del Apple Watch Series 8

El sensor de temperatura del Apple Watch Series 8 escaneará la temperatura de la piel cada cinco segundos, utilizando una combinación de dos sensores (uno en el órgano y otro justo debajo de la pantalla). Además, ayudará con las predicciones de ovulación y el seguimiento de la desviación del ciclo.

Otra característica del Apple Watch Series 8 es la detección de choques que funciona gracias al sensor giroscópico de tres ejes y un nuevo acelerómetro de alta fuerza G. Al percibir un choque, el reloj inteligente notificará automáticamente a los servicios de emergencia.

Características del Apple Watch Series 8. Foto: Apple