MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Tecnología

¿Por qué los teléfonos ya no traen cargador en su caja?

Si compraste el último Samsung Galaxy S o el iPhone más reciente habrás observado que la caja de los celulares ya no ofrece cargador. ¿Por qué? En la siguiente nota te lo explicamos.

En 2020, Apple comunicó que decidió dejar de incluir el cargador en la caja de sus dispositivos. Foto: Xataka
En 2020, Apple comunicó que decidió dejar de incluir el cargador en la caja de sus dispositivos. Foto: Xataka
Tecnología LR

Cada vez son más los modelos de teléfonos que ya no traen cargador en su caja, tal como ocurre con móviles de gama alta como los iPhone 13 y los Samsung Galaxy S22. Sin embargo, detrás de esta medida adoptada por los principales fabricantes de smartphones existen varias razones. ¿Cuáles son? Aquí te lo detallamos.

Apple fue el primer fabricante de teléfonos en dejar de incluir cargador y auriculares en la caja del iPhone 11. Meses después, Samsung hizo lo propio con los Galaxy S21. Sin embargo, la desaparición del cargador de la caja de los celulares tiene diversos motivos que te explicamos a continuación.

Cuidado del medio ambiente

En 2020, Apple comunicó que decidió dejar de incluir el cargador en la caja de sus dispositivos para reducir el impacto ambiental y su huella de carbono. Por su parte, Samsung sostuvo que se pudieron percatar de que cada vez son más los usuarios que reutilizan los accesorios que ya tienen y toman decisiones sostenibles en su vida diaria para promover mejores hábitos de reciclaje.

Reducción de costos

Que los fabricantes ya no incluyan el cargador en la caja de sus teléfonos también tiene un impacto favorable en la reducción de costos, lo cual debería reflejarse en los precios de los móviles. Al incluir menos accesorios, las compañías tienen la posibilidad de fabricar empaques más delgados y pequeños, que representan menos costos logísticos, ya que podrán transportar una mayor cantidad de sus productos.

Motivos comerciales

El retiro de los cargadores y auriculares de la caja de los smartphones también obedece a razones comerciales. Los principales fabricantes como Samsung y Apple ya ofrecen por separado cargadores y auriculares inalámbricos. Esta nueva estrategia de mercado significa mayores ingresos económicos para las marcas de celulares.

¿Cómo activar el control visual de tu smartphone?

  • Ingresa a la configuración de tu teléfono y busca Accesibilidad
  • Aparecerán varias opciones, tienes que seleccionar Accesibilidad con interruptores. Estará deshabilitada por defecto, tienes que activarla.
  • Verás una ventana que te preguntará si permites que esta función pueda controlar tu teléfono. Tienes que aceptar
  • Saldrán tres opciones: interruptor USB, interruptor bluetooth e interruptor de cámara. Debes seleccionar esta última
  • Finalmente, tendrás que configurar los gestos para controlar tu celular. Esto dependerá de cada usuario.

Eso sería todo. Vale resaltar que Google suele añadirle nuevas características cada cierto tiempo, así que asegúrate de mantener tu sistema operativo actualizado. Incluso es posible añadir un interruptor para apagar y prender esta opción, en caso desees usarla solo en algunos momentos que no puedas usar las manos.

Lazy loaded component

¿Cómo limpiar los altavoces de tu smartphone si les cayó agua?

Uno de los problemas más serios que puede suceder con un smartphone —así como con cualquier otro dispositivo— es la presencia de líquidos como el agua dentro de él. Aunque hay casos en los que el daño ya es irreparable, muchos otros pueden ser solucionados por algo tan sencillo como un software de la tienda de Android.

¿Puede una app limpiar el agua de tu celular Android o iPhone? La respuesta es depende y varía de acuerdo al resultado que queramos obtener. Uno de los daños más comunes que producen los líquidos en los smartphones es el mal funcionamiento de los altavoces.

Lazy loaded component

¿Cómo calibrar la batería en un teléfono Android?

Aunque hay muchos detalles técnicos por entender, el proceso de calibración suele ser una práctica recomendada, incluso si tu teléfono no muestra indicios de que lo necesite. Hacerlo, eso sí, es un proceso largo que puede demorar alrededor de un día. Estos son los pasos:

  • Carga tu batería al máximo: es importante que lo hagas con su cargador original, ya que estos son los más óptimos para alcanzar el punto máximo real de su capacidad.
  • Una vez hayas cargado 100%, usa tu teléfono hasta que se desgaste por completo: puedes usarlo como lo haces a menudo o de forma intensa para que lo logres más pronto.
  • Deja reposar el celular: por un mínimo de 4 horas, deja tu teléfono apagado y sin carga de batería.
  • Vuelve a cargarlo: no prendas el teléfono, sino tan solo enchúfalo con su cargador original y deja que complete la carga hasta el 100%.
Lazy loaded component

¿Cómo saber si tu smartphone ya no recibirá más actualizaciones de Android?

El sistema operativo de Google, Android, lanza actualizaciones contantes para añadir interesantes funciones que permite al usuario un mejor uso de su smartphone; sin embargo, no todos los teléfonos lo reciben. Por ello, te mostramos cómo puedes saber si tu móvil tendrá nuevas versiones del SO.

Android 11 es la próxima edición del sistema operativo que llegará a un interesante grupo de smartphones, a través de una actualización así como de manera nativa. Aunque Google no ha publicado una lista oficial con todas las marcas de teléfonos, existen unos indicadores muy fiables que nos responderán ello.

Lazy loaded component