CIERRE DE CAMPAÑA POR ELECCIONES 2022 - Sigue los eventos principales por la Alcaldía de Lima
PREMIOS BILLBOARD LATIN MUSIC AWARDS 2022 - Sigue minuto a minuto la gala que premia a lo mejor de la música latina
Tecnología

¿Por qué no debes dejar enchufado el cargador de tu teléfono?

Si tienes costumbre dejar enchufado el cargador del móvil aún cuando no necesitas cargar tu smartphone, te contamos por qué ya no deberías hacer esto.

Cuando está enchufado el cargador con el teléfono, el consumo de energía es entre 2 y 3 vatios. Foto: Genbeta
Cuando está enchufado el cargador con el teléfono, el consumo de energía es entre 2 y 3 vatios. Foto: Genbeta
Edson Henriquez

Es imposible negar la importancia que ha obtenido el smartphone en la vida diaria de las personas, quienes utilizan este aparato para comunicarse, acceder a sus redes sociales y ver videos. Por ello, es común que dejemos conectado el cargador al enchufe por varias horas. Sin embargo, una gran parte e usuarios se pregunta qué tan peligrosa es esta práctica y si supone un gasto extra en la factura de la luz de su casa. Aquí resolvemos cada una de tus dudas.

El smartphone se ha convertido en una herramienta importante que usamos de manera frecuente durante el día. Por ello, es habitual que dejemos conectado el cargador durante varias horas. Sin embargo, mucha gente se pregunta si esta mala costumbre es peligrosa y si supone un gasto en la factura de luz. En los siguientes párrafos, te lo aclaramos.

Consume energía

Según la web oficial del Ministerio de Energía y Minas, cuando está enchufado el cargador con el teléfono, el consumo de energía es entre 2 y 3 vatios. En tanto, cuando se deja conectado sin que cargue es de 0,26 voltios.

Aunque la cantidad de vatios no repercutirá de manera considerable en la factura de luz de nuestra casa, lo mejor es evitar el ‘consumo fantasma’ de energía eléctrica y acostumbrarnos a desconectar el cargador del móvil cuando no lo estamos usando.

Posibles problemas eléctricos

En la actualidad cualquier nuevo cargador de smartphones está diseñado para que, aún estando enchufado y sin un dispositivo conectado, no acumule nada o casi nada de energía. Además, cuentan con tecnología de seguridad que evitan que el adaptador se recaliente y genere un cortocircuito.

Sin embargo, la situación cambia cuando no usamos un cargador original. Si lo dejamos durante mucho tiempo, la mala calidad del cable o del adaptador es un posible riesgo de incendio.

Para evitarnos este problema, lo recomendable es utilizar siempre el adaptador original de la marca o uno que esté homologado y que recomiende el mismo fabricante del smartphone.

iPhone: ¿cómo tomar una fotografía con tu voz en lugar de pulsar el botón de la cámara?

En caso tengas un iPhone, debes saber que esta opción solo se encuentra disponible en los teléfonos que ejecute iOS 14 u otro sistema operativo superior. Si tu móvil es más antiguo y no pudo actualizar, lastimosamente no podrás seguir estos pasos:

  • Ingresa a los Ajustes de tu iPhone y luego a Accesibilidad
  • Busca la opción Habilidades físicas y motoras y luego activa la función Control por voz
  • Elige crear nuevo comando y escribe la palabra “foto”, “hacer foto” u otra que desees utilizar
  • Finalmente, tendrás que pulsar “ejecutar gesto personalizado” y simular el gesto que haría tu dedo cuando tomas una foto.

Eso sería todo. Ahora ingresa a la aplicación de cámara de tu iPhone y procede a decir la palabra que escogiste. Verás que tu teléfono tomará la foto por ti, de esta manera ya no necesitarás el temporizador.

Lazy loaded component

¿Por qué debes poner tu smartphone en ‘modo avión’ durante los vuelos?

Nikita Schmidt, quien trabaja como piloto en una empresa privada, reveló las causas reales de por qué los pasajeros tienen que poner sus smartphone en modo avión de forma obligatoria.

“Es probable que alguna vez hayan escuchado un sonido muy molesto proveniente del sistema de audio que ocurre ocasionalmente cuando hay un celular cerca. La emisión radial de un smartphone puede ser muy fuerte, de hasta 8W”, añadió la piloto.

De acuerdo a la publicación, si varios pasajeros empiezan a utilizar sus smartphones de forma desconsiderada dentro del avión se empieza a escuchar un ruido muy molesto en la radio que molesta a los pilotos y los controladores aéreos.

Lazy loaded component

¿Por qué no es adecuado cargar tu smartphone en tu cama?

El smartphone es un elemento importante hoy en día, pues muchas personas lo usan para comunicarse con familiares y amigos; además, también puede convertirse en una plataforma para ver contenido multimedia o incluso enviar correos u otras tareas. Sin embargo, esto también genera malos hábitos en usuarios que no se desprenden de su teléfono.

Al ser un dispositivo moderno, nos acompaña en todo momento, incluso, cuando dormimos. Por ello, las personas suelen cometer el error de cargar el smartphone sobre la cama, sin conocer el peligro al que se están exponiendo.

Lazy loaded component

¿Cómo limpiar los altavoces de tu smartphone si les cayó agua?

Uno de los problemas más serios que puede suceder con un smartphone —así como con cualquier otro dispositivo— es la presencia de líquidos como el agua dentro de él. Aunque hay casos en los que el daño ya es irreparable, muchos otros pueden ser solucionados por algo tan sencillo como un software de la tienda de Android.

¿Puede una app limpiar el agua de tu celular Android o iPhone? La respuesta es depende y varía de acuerdo al resultado que queramos obtener. Uno de los daños más comunes que producen los líquidos en los smartphones es el mal funcionamiento de los altavoces.

Lazy loaded component

¿Qué significan las letras E, H+, 3G, 4G y 5G que aparecen en mi teléfono?

Ya sea cuentes con un smartphone Android y iPhone, casi todos los usuarios se han preguntando alguna vez qué significan esas curiosas letras de la parte superior: E, H+, 3G, 4G y 5G. Si las notaste y nunca obtuviste respuesta, no busques más, aquí te detallaremos todo.

En este sentido, debes saber que cada letra que aparece acompañada del símbolo de cobertura de nuestros teléfonos indican qué tipo de red móvil es a la que estás conectado. Estas ofrecerán velocidades muy diferente que pueden sobrecargar tu experiencia de uso y, sobre todo, de navegación.

Lazy loaded component

¿Sabes cuál es el teléfono inteligente que tiene la mejor cámara del mundo?

Según DxOMark, el equipo con la mejor cámara del mundo es el Honor Magic 4 Ultimate, el cual tiene una puntuación de 146, con la que supera al Huawei P50 Pro y al Xiaomi 11 Ultra. El sistema fotográfico del móvil está conformado de la siguiente manera:

  • Gran angular: 50 MP, f/1.6
  • Ultra gran angular: 64 MP, f/2.2
  • Teleobjetivo: 64 MP, f/3.5
  • Espectro mejorado: 50 MP, f/2
  • Sensor TOF 3D
  • Cámara selfie: 12 MP f/2.4.

De acuerdo a las pruebas de DxOmark, el Honor Magic 4 Ultimate obtiene 153 puntos en foto, ya que han obtenido resultados de imágenes de alta calidad en todas las categorías de prueba. Además, indica que su fotografía nocturna es muy buena.

Puntuación del Honor Magic 4 Ultimate. Foto: DxOmark

Smartphone: pantalla AMOLED

En la actualidad, la mayoría de teléfonos de gama alta cuentan con este tipo de pantalla que ya les ha ganado terreno a las otras tecnologías. Estos paneles cuentan con dos estructuras de subpíxeles, la RGB estándar y la RGBG Pentile, que añade un pixel extra de color verde para aumentar su luminosidad.

Las pantallas AMOLED tienen unos negros más puros, por lo que consumen menos batería cuando se muestran colores negros o más oscuros de la pantalla. También tienen un menor grosor, un brillo más potente y cuenta con colores más puros que mejoran el ángulo de visión.

Lazy loaded component

¿Cómo saber si tu smartphone ya no recibirá más actualizaciones de Android?

El sistema operativo de Google, Android, lanza actualizaciones contantes para añadir interesantes funciones que permite al usuario un mejor uso de su smartphone; sin embargo, no todos los teléfonos lo reciben. Por ello, te mostramos cómo puedes saber si tu móvil tendrá nuevas versiones del SO.

Android 11 es la próxima edición del sistema operativo que llegará a un interesante grupo de smartphones, a través de una actualización así como de manera nativa. Aunque Google no ha publicado una lista oficial con todas las marcas de teléfonos, existen unos indicadores muy fiables que nos responderán ello.

Lazy loaded component

Smartphone: ¿por qué los nuevos teléfonos no tienen botón de inicio?

Con el paso de los años, los teléfonos que se fabrican son cada vez son más modernos. Sin embargo, esto también implica que se vayan eliminando de los smartphones algunos botones a los que los usuarios estaban acostumbrados. Uno de ellos es el botón de inicio que va desapareciendo en los nuevos dispositivos.

Los smartphones llevan años reduciendo el número de botones por lo que no es sorpresa que empresas como Samsung intenten quitarlos por completo. La prueba de ello es el Blackberry Electron, el primer teléfono inteligente que un gran éxito. Este dispositivo tenía una gran cantidad de botones y una pantalla pequeña que no le permitiría mostrar todas las funciones a la vez.

Lazy loaded component