Tecnología

Ni Xiaomi ni Realme: ¿qué teléfono tiene la carga más rápida del mundo que solo tarda 10 minutos?

En la actualidad, existen varios teléfonos que poseen cargas ultra rápidas; sin embargo, existe uno que supera a todos. Aquí podrás conocerlo.

El iQOO 10 Pro tiene una carga súper rápida de 200 W. Foto: Notebookcheck.org
El iQOO 10 Pro tiene una carga súper rápida de 200 W. Foto: Notebookcheck.org
Tecnología LR

Si bien Xiaomi, Realme y otras marcas están lanzando teléfonos que poseen cargas ultra rápidas, capaces de llenar las baterías en menos de 30 minutos, lo cierto es que no poseen el dispositivo con la carga más potente del mercado.

Según detalla Movilzona, el primer puesto en esta categoría está ocupado, al menos por el momento, por el iQOO 10 Pro, un smartphone que ha sido desarrollado por la compañía china Vivo y que posee una carga rápida de 200 W.

De acuerdo a la publicación, este dispositivo cuenta con una batería de 4700 mAh que puede durar todo un día. En caso te quedes sin energía, basta con conectarlo durante 10 minutos para que vuelva a estar al 100%.

Un problema que enfrentan los celulares con esta tecnología es que sus baterías se tienden a degradar más rápido. Sin embargo, la firma china asegura que después de 1600 ciclos de carga, la capacidad no bajará del 80%.

Además de tener carga rápida, el iQOO 10 Pro de Vivo, que solo se vende en el mercado asiático, también posee carga inalámbrica rápida de 50 W y carga inversa, es decir, puede usarse como powerbank para cargar otros dispositivos.

Lazy loaded component

Otros teléfonos con características similares

Hace algunos meses, se presentó en Perú el Xiaomi 12 Pro, un teléfono de gama alta que cuenta con una potente batería de 4600 mAh y una carga ultra rápida de 120 W que permite cargarlo completamente en aproximadamente 20 minutos.

Lazy loaded component

Otro dispositivo similar, que no está disponible en Perú (al menos por el momento), es el Realme GT Neo 3 que posee una carga tan rápida que puede cargar el 50% de la batería en solo 5 minutos. Para una carga completa tarda unos 16 minutos.

Lazy loaded component