ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Tecnología

¿Te gustaría controlar tu celular como un jedi? Así activas el control visual para usarlo sin manos

Si tienes un teléfono Android, debes saber que es posible controlarlo abriendo la boca, subiendo la ceja, entre otros gestos que hagas con tu cara.

Función está disponible en teléfonos con reconocimiento facial que tengan Android 6 como mínimo. Foto: Xataka
Función está disponible en teléfonos con reconocimiento facial que tengan Android 6 como mínimo. Foto: Xataka
Tecnología LR

Aunque millones de personas posean un smartphone Android, solo algunas saben todas las opciones secretas que tienen estos dispositivos. Uno de los trucos más interesantes permiten que los usuarios puedan controlar su celular sin tener que tocarlo, solo tendrán que usar la vista. ¿Te gustaría saber cómo? Aquí te vamos a contar.

Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, los teléfonos con Android 6 (en adelante) cuentan con una función de control visual que viene desactivada por defecto. Esta opción fue diseñada para personas que, por algún motivo, no pueden utilizar su celular con normalidad, como usuarios que padecen ELA.

Gracias a esta función, que utiliza el reconocimiento facial de tu smartphone, el sistema operativo distinguirá los diversos gestos que hagas y realizará las acciones programadas. Por ejemplo, subiendo las cejas volverás a la pantalla de inicio, abriendo la boca vas a poder ejecutar tus apps favoritas, entre otras opciones similares.

¿Cómo activar el control visual de tu smartphone?

  1. Ingresa a la configuración de tu teléfono y busca Accesibilidad
  2. Aparecerán varias opciones, tienes que seleccionar Accesibilidad con interruptores. Estará deshabilitada por defecto, tienes que activarla.
  3. Verás una ventana que te preguntará si permites que esta función pueda controlar tu teléfono. Tienes que aceptar
  4. Saldrán tres opciones: interruptor USB, interruptor bluetooth e interruptor de cámara. Debes seleccionar esta última
  5. Finalmente, tendrás que configurar los gestos para controlar tu celular. Esto dependerá de cada usuario.

Eso sería todo. Vale resaltar que Google suele añadirle nuevas características cada cierto tiempo, así que asegúrate de mantener tu sistema operativo actualizado. Incluso es posible añadir un interruptor para apagar y prender esta opción, en caso desees usarla solo en algunos momentos que no puedas usar las manos.

Lazy loaded component