ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Tecnología

TikTok: ¿cuáles son las mejores aplicaciones para editar tus videos virales?

¿Quieres que tu contenido destaque entre las tendencias del momento en TikTok? Sigue esta guía con las herramientas con las que podrás editar videos como todo un nivel profesional.

La nueva función de TikTok está en desarrollo. Foto: Betech
La nueva función de TikTok está en desarrollo. Foto: Betech
Tecnología LR

TikTok es una de las redes sociales más utilizadas del mundo, pero no todos saben sacar provecho a sus herramientas. Y aunque es una plataforma de videos, es probable que quieras hacerte viral en la misma, pero para ello será necesario que conozcas cuáles son las tendencias de la actualidad, usar canciones populares, tener un perfil atractivo y, no menos importante, editar como un profesional.

La propia aplicación ofrece funciones de edición y también ByteDance, la empresa propietaria, cuenta con su propia herramienta para la creación de contenido audiovisual, pero no está de más revisar más alternativas gratuitas.

CapCut

La app dispone de las características básicas de cualquier editor de videos. Además, incluye funciones como animación de fotogramas clave, efectos de cámara lenta, estabilización automática y más.

Su interfaz es muy intuitiva y cada opción está identificada con un ícono y texto. Lo mejor es que se te permitirá exportar los videos en varios formatos y calidad HD.

Zoomerang

Tiene una gran facilidad de uso y está basada en plantillas totalmente personalizables, enfocadas en videos de corta duración. También podrás eliminar el fondo de tus clips, añadir elementos, textos de fuentes distintas, stickers, melodías, filtros y más.

Ni bien culmines la edición, podrás compartir los resultados directamente en tus redes sociales de preferencia.

InShot

Su gran variedad de funciones hace posible que uno tenga resultados profesionales. No será necesario ser un experto en postproducción para utilizar la app, ya que cada herramienta está bien ubicada y los controles son intuitivos.

TikTok: ¿cómo recuperar tu cuenta si la eliminaste o te olvidaste la contraseña?

TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas del mundo y ya reúne a millones de usuarios que producen contenidos que se viralizan con rapidez. Sin embargo, pueden ser varias las razones por las cuales una persona elimina su cuenta y luego se arrepiente, pero no sabe cómo recuperarla. Si es tu caso, en esta nota te enseñamos a restaurar tu perfil y también a recordar tu contraseña de ser el caso.

  • Entra a tu app.
  • Haz clic en el ícono de perfil.
  • Selecciona la opción Registrarse.
  • Pulsa en Iniciar sesión
  • Después inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña en la opción “Usar teléfono/correo electrónico”.
  • Accederás a una pantalla que te indicará que tu cuenta está desactivada. Confirma que deseas recuperarla.
  • Haz clic en Reactivar.

TikTok: ¿cómo generar subtítulos automáticos en todos los videos que reproduzcas?

Hoy en día, TikTok se ha posicionado a nivel mundial como la red social con más usuarios en todo el mundo, puesto que, además de ser una buena opción para crear contenido y obtener un gran número de vistas, la plataforma está implementando cada vez más opciones y funciones que facilitan su uso.

  • Ingresa a la tienda virtual de tu celular, ya sea Android o iOS.
  • Ahí, busca la aplicación TikTok y actualízala en su última versión.
  • Posteriormente, deberás ingresar a la app y cerrar tu sesión para que las actualizaciones se generen.
  • Finalmente, inicia sesión de nuevo para que el algoritmo de transcripción y subtítulos se active de manera automática.
  • Y listo. Ya podrás ver los tiktoks con subtítulos en sus diferentes secciones.