Tecnología

¿Qué hacer si la entrada para auriculares de mi celular no funciona?

Has intentado varias veces y la entrada para auriculares no reconoce tus audífonos de cable, entonces debes saber qué ocurre y lo que tienes que hacer para resolverlo.

Una de las razones principales por el que puerto para auriculares no funciona es que hay suciedad dentro de ella. Foto: ProAndroid
Una de las razones principales por el que puerto para auriculares no funciona es que hay suciedad dentro de ella. Foto: ProAndroid
Edson Henriquez

La entrada para auriculares o jack de audio poco a poco está siendo eliminada en los teléfonos modernos, pero todavía existen varios smartphones que aún mantienen esta característica que es necesaria para que los usuarios puedan ver sus videos o disfrutar de su música favorita. Por ello, puede resultar frustrante cuando este componente empieza a tener fallos en su funcionamiento. ¿Qué puedes hacer en esta situación? Aquí te lo diremos.

El método cableado de toda la vida no debería ofrecer demasiados problemas en nuestro smartphone. Pero, incluso, una vez que nos aseguramos que están bien conectados, si el audio no suena y el móvil es incapaz de detectarlos, entonces debemos conocer qué puede estar sucediendo y lo que tenemos que hacer para resolverlo.

Suciedad en la entrada

Una de las razones principales por el que el puerto para auriculares no funciona es que hay suciedad dentro de ella. Si llevas el teléfono en tu bolsillo es muy probable que se haya acumulado polvo y pelusa que ha empezado a obstruir el orificio del dispositivo que sirve para conectar los audífonos.

En este sentido, intenta utilizar un palito de plástico fino o de madera normal para intentar sacar cualquier residuo que se haya alojado en el interior del puerto del teléfono.

Fallo de software

Otra de las razones que ocasiona que no puedas disfrutar de música o video en tu smartphone porque el jack de audio no detecta los auriculares, es por un fallo de software. Puede tratarse de un fallo en la aplicación, como por ejemplo Spotify, o del propio software del teléfono. En esta situación la mejor solución es reiniciar el dispositivo.

Tu teléfono se conectó a la red Bluetooth

Aunque no hayas conectado manualmente el Bluetooth, cuando los dispositivos previamente vinculados están cerca, puede ocurrir que se conecten de manera automática. Intenta desactivar la mencionada característica para ver si el sonido regresa.

Desgaste del jack de audio

El jack de audio para auriculares lo empleamos de manera frecuente, por lo que de tanto uso el mismo puede acabar por desgastarse y es probable que esa sea la razón por la que nuestro smartphone no reconozca nuestros audífonos cuando lo conectamos.

Ante esta situación podemos utilizar unos auriculares Bluetooth en nuestro teléfono Android. Con ello, no dependeremos del Jack de audio en ningún momento y podremos disfrutar de nuestra música favorita o ver video sin problemas.

Motorola Razr 3: video filtrado muestra la pantalla externa del teléfono plegable

Cada vez falta menos para la llegada de la tercera generación de teléfonos plegables de Motorola. Según las filtraciones, el nuevo Motorola Razr tendrá dos pantallas más grandes que su antecesor. Esta información acaba de ser confirmada por el gerente del fabricante de móviles a través de un video que muestra su panel externo.

El video publicado en la red social Weibo no solo muestra el tamaño de la pantalla externa del Motorola Razr 3, sino que también podemos ver un Easter Egg de un juego dados. Esta característica indica que podremos disfrutar de algunos juegos sin tener que desplegar la pantalla del dispositivo.

Lazy loaded component

¿Por qué debes poner tu smartphone en ‘modo avión’ durante los vuelos?

Nikita Schmidt, quien trabaja como piloto en una empresa privada, reveló las causas reales de por qué los pasajeros tienen que poner sus smartphone en modo avión de forma obligatoria.

“Es probable que alguna vez hayan escuchado un sonido muy molesto proveniente del sistema de audio que ocurre ocasionalmente cuando hay un celular cerca. La emisión radial de un smartphone puede ser muy fuerte, de hasta 8W”, añadió la piloto.

De acuerdo a la publicación, si varios pasajeros empiezan a utilizar sus smartphones de forma desconsiderada dentro del avión se empieza a escuchar un ruido muy molesto en la radio que molesta a los pilotos y los controladores aéreos.

Lazy loaded component

¿Cómo limpiar los altavoces de tu smartphone si les cayó agua?

Uno de los problemas más serios que puede suceder con un smartphone —así como con cualquier otro dispositivo— es la presencia de líquidos como el agua dentro de él. Aunque hay casos en los que el daño ya es irreparable, muchos otros pueden ser solucionados por algo tan sencillo como un software de la tienda de Android.

¿Puede una app limpiar el agua de tu celular Android o iPhone? La respuesta es depende y varía de acuerdo al resultado que queramos obtener. Uno de los daños más comunes que producen los líquidos en los smartphones es el mal funcionamiento de los altavoces.

Lazy loaded component

¿Cómo saber si tu smartphone ya no recibirá más actualizaciones de Android?

El sistema operativo de Google, Android, lanza actualizaciones contantes para añadir interesantes funciones que permite al usuario un mejor uso de su smartphone; sin embargo, no todos los teléfonos lo reciben. Por ello, te mostramos cómo puedes saber si tu móvil tendrá nuevas versiones del SO.

Android 11 es la próxima edición del sistema operativo que llegará a un interesante grupo de smartphones, a través de una actualización así como de manera nativa. Aunque Google no ha publicado una lista oficial con todas las marcas de teléfonos, existen unos indicadores muy fiables que nos responderán ello.

Lazy loaded component