Tecnología

¿Qué es el modo HDR de la cámara de tu teléfono y para qué sirve?

Si bien el modo HDR está presente en el sistema fotográfico de los móviles modernos, pocos conocen de él y cuándo deben usarlo. Aquí te lo decimos.

El objetivo del modo HDR es intentar obtener el mayor rango dinámico posible con la cámara del smartphone. Foto: PhoneHouse
El objetivo del modo HDR es intentar obtener el mayor rango dinámico posible con la cámara del smartphone. Foto: PhoneHouse
Tecnología LR

En la actualidad tenemos smartphones con más de dos cámaras de gran resolución, pero los fabricantes también han trabajado en mejorar la tecnología de su sistema fotográfico para obtener fotografías de calidad. No obstante, la mayoría de usuarios desconoce de la utilidad de una característica importante como el modo HDR que está presente en la cámara de muchos celulares, pero no todos saben qué es y cómo usarlo. Aquí te lo decimos.

¿Qué es el modo HDR de tu teléfono?

Antes de conocer cuál es la utilidad del modo HDR que integran los teléfonos modernos, es necesario saber que el high dynamic range es un conjunto de técnicas que permite un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen. En lugar de hacer una toma, el modo HDR toma tres instantáneas capturadas con diferentes exposiciones de luz que se combinan en una sola.

El objetivo del modo HDR es intentar obtener el mayor rango dinámico posible con la cámara del smartphone, tratando de mejorar las luces y sombras. Es decir, intenta que la fotografía tomada por el móvil sea lo más natural posible.

¿Para qué sirve el modo HDR de mi teléfono?

Si bien la mayoría de los teléfonos modernos tienen la opción del modo HDR para que se active de manera automática cuando realizamos fotografías, existen situaciones y escenas en las que su uso es ideal y recomendable. A continuación, te detallamos cuáles son:

  • Las fotos de paisajes: Debido a que el cielo, la tierra y las montañas tienen mucho contraste, es necesario activar el modo HDR al momento de capturar estas escenas con la cámara de nuestro teléfono.
  • Retratos con la luz solar: Muchas veces, la iluminación de fondo genera que la cara quede muy oscurecida cuando hay mucho reflejo brillante. Con el modo HDR podemos reducir este efecto negativo en la fotografía.

Motorola Razr 3: video filtrado muestra la pantalla externa del teléfono plegable

Cada vez falta menos para la llegada de la tercera generación de teléfonos plegables de Motorola. Según las filtraciones, el nuevo Motorola Razr tendrá dos pantallas más grandes que su antecesor. Esta información acaba de ser confirmada por el gerente del fabricante de móviles a través de un video que muestra su panel externo.

El video publicado en la red social Weibo no solo muestra el tamaño de la pantalla externa del Motorola Razr 3, sino que también podemos ver un Easter Egg de un juego dados. Esta característica indica que podremos disfrutar de algunos juegos sin tener que desplegar la pantalla del dispositivo.

Lazy loaded component

¿Por qué debes poner tu smartphone en ‘modo avión’ durante los vuelos?

Nikita Schmidt, quien trabaja como piloto en una empresa privada, reveló las causas reales de por qué los pasajeros tienen que poner sus smartphone en modo avión de forma obligatoria.

“Es probable que alguna vez hayan escuchado un sonido muy molesto proveniente del sistema de audio que ocurre ocasionalmente cuando hay un celular cerca. La emisión radial de un smartphone puede ser muy fuerte, de hasta 8W”, añadió la piloto.

De acuerdo a la publicación, si varios pasajeros empiezan a utilizar sus smartphones de forma desconsiderada dentro del avión se empieza a escuchar un ruido muy molesto en la radio que molesta a los pilotos y los controladores aéreos.

Lazy loaded component

¿Cómo calibrar la batería en un teléfono Android?

Aunque hay muchos detalles técnicos por entender, el proceso de calibración suele ser una práctica recomendada, incluso si tu teléfono no muestra indicios de que lo necesite. Hacerlo, eso sí, es un proceso largo que puede demorar alrededor de un día. Estos son los pasos:

  • Carga tu batería al máximo: es importante que lo hagas con su cargador original, ya que estos son los más óptimos para alcanzar el punto máximo real de su capacidad.
  • Una vez hayas cargado 100%, usa tu teléfono hasta que se desgaste por completo: puedes usarlo como lo haces a menudo o de forma intensa para que lo logres más pronto.
  • Deja reposar el celular: por un mínimo de 4 horas, deja tu teléfono apagado y sin carga de batería.
  • Vuelve a cargarlo: no prendas el teléfono, sino tan solo enchúfalo con su cargador original y deja que complete la carga hasta el 100%.