ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales DIEGO BERTIE - Últimas noticias sobre la muerte del actor nacional

¿Sirven los protectores de hidrogel que se han vuelto famosos en redes sociales?

Si tienes una cuenta en TikTok u otras redes sociales, seguro has escuchado hablar de las micas de hidrogel. ¿Qué tan buenas son?

Los protectores de hidrogel están disponibles para cualquier tipo de smartphone. Foto: composición LR / Amazon / Mercado Libre
Los protectores de hidrogel están disponibles para cualquier tipo de smartphone. Foto: composición LR / Amazon / Mercado Libre
Síguenos en Google News
Tecnología LR

Aunque los protectores de hidrogel existen desde hace varios años, han ganado mucha fama gracias a las redes sociales, sobre todo a TikTok, donde existen miles de videos que hablan de sus beneficios frente a las micas de vidrio templado. ¿Qué tan buenos son? Aquí te diremos.

Según los defensores de los protectores de hidrogel, este material tiene una propiedad muy interesante. Resulta que sería capaz de absorber el impacto producido por un fuerte golpe o caída. De esta manera, la pantalla del smartphone no sufriría ningún daño grave.

PUEDES VER: Ni Samsung ni Apple: ¿cuáles son los teléfonos más potentes que existen en la actualidad?

Otra de las ventajas de estas micas es que podrían ‘autorregenerarse’ luego de que el smartphone sufriera un accidente. Es decir, si se cayó tu teléfono y el protector de hidrogel sufrió un leve rayón, este iba a quedar casi imperceptible después de 24 o 48 horas.

Finalmente, uno de los puntos positivos de las micas de hidrogel es que, a diferencia de los protectores de vidrio templado, pueden colocarse en cualquier tipo de smartphone, incluso en aquellos que tienen los bordes curvos.

Lazy loaded component

¿Son realmente recomendables?

Arturo Goga, un peruano especialista en temas de tecnología, utilizó su cuenta de TikTok para mencionar que los protectores de hidrogel solo protegerían de arañones o pequeñas rayaduras, más no de fuertes caídas.

De acuerdo al experto, los videos en los que se pone a prueba la resistencia de las micas de hidrogel solo revelan que la pantalla del teléfono, tal como vino de fábrica, es bastante resistente. Esto, debido a que muchas cuentan con protección gorila glass.

Para el especialista, la mejor manera de proteger la pantalla de tu smartphone es con un protector de vidrio templado o cerámica y adquirir un case que eleve ligeramente los bordes en caso caiga al piso con la pantalla hacia abajo.

Finalmente, menciona que los protectores de hidrogel no son muy agradables al tacto, ya que se siente como plástico, a diferencia de los que están hechos de vidrio templado, los mismos que brindan una sensación parecida a la de tu celular.

Lazy loaded component