ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Tecnología

¿Qué celulares tienen los procesadores más potentes de todo el mundo?

Estos celulares destacan por su gran rendimiento y rapidez para ejecutar aplicaciones, videojuegos y redes sociales. Entérate aquí cuáles son las mejores opciones del mercado y qué equipo sería ideal para ti.

Estos celulares presentan algunas de las mejores características del mercado. Foto: Teknofilo
Estos celulares presentan algunas de las mejores características del mercado. Foto: Teknofilo
Gabriel Mejía

A nivel internacional, los dispositivos móviles que más abundan son los que tienen sistema operativo Android, también conocidos como smartphones, los cuales ahora destacan por tener algunas partes mejor desarrolladas que su competencia.

Dicho esto, hoy en día un elemento clave de los teléfonos es el procesador que trae consigo, pues es el componente que garantiza la velocidad de un equipo, como también su rendimiento frente a las distintas aplicaciones y programas que posee.

El mercado de celulares está repleto de buenas opciones, no obstante, algunos modelos de ciertas compañías sobresalen frente a los demás por ciertas especificaciones. Aquí te presentaremos aquellos que tienen los procesadores más potentes actualmente.

Samsung Galaxy S22 Ultra

Reconocido como uno de los mejores modelos de gama alta de la marca surcoreana, el Galaxy S22 dejó de lado los procesadores Exynos para dar pase a un nueva fase de la línea Qualcomm, precisamente el Octa Core que es capaz de lograr hasta 2,99 GHz, lo cual le permite tener una potencia abrumadora para jugar y acceder a contenido multimedia.

Lazy loaded component

Xiaomi 12

Por medio del procesador Snapdragon 778G GPU Adreno 642L, este dispositivo móvil es uno de los modelos con mejor rendimiento, ya que su calidad de video y adaptabilidad es envidiada por otras marcas. En este caso, se hace mención al modelo original, pues también está el Xiaomi 12 Pro, el cual tiene el mismo CPU, pero tiene mejores detalles adicionales.

Lazy loaded component

OnePlus 10 Pro

Además de su carga rápida de a 80W y su pantalla AMOLED a 120 Hz, el OnePlus 10 Pro cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, que se caracteriza por ser el más poderoso de la marca china hasta el momento. Puede que este sea el equipo menos conocido del listado, pero es uno de los preferidos en el bloque asiático.

Lazy loaded component

POCO F4 GT

Finalmente, una de las marcas que recién se ha posicionado entre las tops del mercado también se posiciona en este listado, puesto que el F4 GT de POCO dispone del procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 Adreno 730, que es uno de los más potentes hasta la fecha en todo el mundo. Cabe resaltar que, dentro de las opciones mencionadas, esta tiene mayor oferta en el precio.

Lazy loaded component

¿Quieres cuidar al máximo el cable de tu celular? Sigue estos trucos y soluciones

Refuerzo con resorte de lapicero

Este un truco casero que muy pocas personas conocen, el cual consiste en enrollar el resorte que viene dentro de los lapiceros o que uno puede tener a la mano en su casa para que sirva como una capa de soporte frente a posibles roces o golpes duros.

También se puede usar otras cosas como sorbetes, hoja de papel o cinta adhesiva.

Cable reforzado

En caso no quieras reforzar el cable con trucos caseros, puedes hacerlos con componentes oficiales que ya vienen mejorados con envolturas más resistentes, los cuales garantiza una mejor protección.

Enrollar el cable correctamente

Enrollar de la mala práctica es una de las prácticas que más malogran los cables, puesto que, al doblarse en formas no adecuadas, tan solo se genera que la parte interna del cable se vea afectada sin poder verlo. Es sugerible envolver haciendo círculos, pero sin ejercer la más mínima tensión posible.

No estirarlo

Finalmente, el hecho de que un cable sea largo, no significa que este deba ser estirado al máximo para llegar a distancias no cercanas, pues puede provocar que el cable se alargue tanto que se rompa, o, peor aún, que la parte que conecta al interruptor genere un cortocircuito.

Lazy loaded component

Los celulares que resaltaron por una característica pero no eran tan buenos

BlackBerry

Iniciamos la lista con el celular que llegó a consolidar su marca como un modelo de celular. Si ahora reconocemos a los teléfonos como smartphones o iPhone, antes los BlackBerry también eran como un tipo de equipo propio.

Principalmente, relució frente a las demás opciones por presentar un teclado completo, tal como lo tienen las computadoras, con el que el usuario tenía a su disposición una infinidad de funciones y herramientas. Aunque un factor que le jugó en contra fue la falta de actualizaciones.

Sony Ericsson W300

Sony no logró triunfar en la industria de teléfonos, principalmente porque apostó por otros rubros en los que tenía mejores resultados, como los videojuegos; sin embargo, su modelo W300 de la línea Ericsson fue de los que más ventas logró en todo el mundo, sobre todo por su auténtico diseño con tapa y, además, su buen reproductor de música que tenía para su temporada.

A pesar de ello, se quedaba corto en otras características, empezando por su cámara, la cual tan solo lograba captar 1.3 megapíxeles. De hecho, su almacenamiento era muy pobre. Su última presentación tenía 2 GB de memoria disponible.

Nokia 5300

“Si no tuviste este celular, no tuviste infancia”, podrían decir miles de usuarios en todo el mundo respecto a este equipo de Nokia, el cual se caracterizaba por su capacidad para levantar sus teclas principales para abrir la parte con el teclado de números, lo cual permitía que el móvil pueda ser más pequeño de lo usual y no ocupe mucho espacio.

Sin dudas, este equipo lanzado en 2006 fue una de las grandes sensaciones del nuevo milenio, aunque no era tan bueno como muchos pueden creer, pues, si bien era de los más usados para enviar información vía infrarrojo, esta modalidad demora mucho a comparación de otros equipos.

Nextel

Finalmente, el listado lo acaba uno de los dispositivos móviles que más triunfó en su momento, pero que ahora sería prácticamente obsoleto para la tecnología que poseen los celulares actuales.

Nadie puede negar la efectividad e inmediatez que había para comunicarse mediante equipos Nextel, ya que bastaba con apretar dos botones y ya podías hablar con otra persona como si fuera un Woki Toki; sin embargo, no ofrecía otra opción además de las llamadas, incluso los mensajes de texto tenían un proceso que quitaban mucho tiempo y que solo funcionaban entre los teléfonos de la misma empresa.

¿Cuáles son los mejores celulares con pantalla 4K que puedes encontrar en el mercado?

Xiaomi Mi 11

Empezamos el listado con una de las marcas populares del mercado, la cual ha sabido hacerse un puesto entre las mejores gracias a su apartado visual, tanto por su pantalla, que es AMOLED de 6,81 pulgadas, y su resolución WQHD+ como por su triple cámara trasera, que incluye un gran angular de 108 MP, un ultra gran angular de 13 MP y un telemacro de 5 MP.

Samsung Galaxy S21 Ultra 5G

Como en la gran mayoría de casos, Samsung se hace presente entre las mejores opciones de smartphones. En este caso, uno de sus últimos Galaxy destaca por contar con una pantalla Dynamic AMOLED de 8,6 pulgadas y hasta cuatro cámaras traseras, que se distinguen por reunir un sensor de 108 MP, un gran angular de 12 MP y dos teleobjetivos de 10 MP. Este es único modelo capaz de aguantar videos nítidos en 8K.

Xperia 1 III

Si bien es cierto que Sony no se caracteriza por tener los mejores smartphones, sus recientes modelos Xperia han dado que hablar con el gran soporte que tienen para la calidad visual, pues la compañía ha priorizado este apartado en todos sus productos.

El equipo cuenta con una pantalla OLED 4K HDR de 6,5 pulgadas CinemaWide capaz de alcanzar las medidas 21:9. En cuanto a sus cámaras, dispone de un triple objetivo de 12 MP y una frontal de 8 MP.

Huawei P50 Pro

Hoy en día, para nadie es un secreto que Huawei está más que consolidado en el mercado, por lo que los usuarios lo tienen como preferencia frente a otras marcas. Su P50 Pro dispone de una pantalla OLED con resolución FHD+ de 1228 × 2700 pixeles, lo cual le faculta la capacidad de correr imágenes en 4K sin problemas.

Asimismo, tiene cuatro cámaras traseras, de 50 MP, 40 MP, 13 MP y 64 MP, respectivamente, todas capaces de tomar fotos en 4K. También posee una cámara frontal de 13 MP, que sería su único punto débil.

Samsung Galaxy Z Flip3

Finalmente, Samsung dice una vez más presente en este listado, esta vez con su Galaxy Flip3, que incluye una pantalla interior Dynamic AMOLED 2X Infinity Flex Display de 6,7 pulgadas full HD. Es capaz de soportar contenidos en formato 22:9 y en 4K. Además, posee una pantalla exterior Super AMOLED de 1,9 pulgadas. En pocas palabras, es una de las mejores opciones para grabar y tener imágenes nítidas en 4K, ya sea para videos o para juegos.

Lazy loaded component

¿Qué son los hercios o Hz de la pantalla de tu teléfono y por qué son tan importantes?

Los hercios o Hz (símbolo usado en los listados de especificaciones) indican las veces que una pantalla se apaga y enciende por cada segundo. Para ello es importante saber cómo funcionan cuando representan imágenes, ya que es un proceso muy interesante para quienes lo desconocen.

Así, aunque una pantalla parece que está activa de forma permanente, en realidad no es el caso. La misma se está encendiendo constantemente y apagando a una velocidad que los ojos no pueden percibir.

De ese modo, la pantalla se enciende con una configuración de colores determinada para plasmar una imagen. Después, se apaga, reconfigura sus tonos para mostrar otra figura y vuelve a prenderse. Todo el proceso se repite de forma constante y, cuantas más veces suceda en un segundo, más hercios tendrá. En otras palabras, que tu equipo especifique que cuenta con 60 Hz quiere decir que es capaz de ejecutar dicha actividad en 60 ocasiones por segundo.

Finalmente, se puede entender que los hercios se incrementan para optimizar la fluidez de la imagen. A mayor cantidad de encendidos y apagados aumentará la fluidez de gráficos y el cerebro humano percibirá menos cortes.

Lazy loaded component