Tecnología

¿Qué debes hacer si la pantalla de tu teléfono no detecta tus dedos?

Si la pantalla de tu smartphone está fallando y no reconoce los movimientos que haces con tus dedos, no dudes en probar estas soluciones.

Antes de llevar el smartphone a un técnico, asegúrate que no sea un problema que puedes resolver. Foto: La Sexta
Antes de llevar el smartphone a un técnico, asegúrate que no sea un problema que puedes resolver. Foto: La Sexta
Tecnología LR

Debido a que los teléfonos actuales ya no poseen un teclado físico, la pantalla se ha vuelto fundamental para los usuarios de Android e iOS. Por ese motivo, cualquier problema que tengas con ella puede convertirse en un verdadero fastidio.

Existen varios motivos que provocan el mal funcionamiento de la pantalla de un smartphone. Puede deberse a un fallo de fábrica, pero también a que algún componente interno se haya averiado o salido por un golpe o caída, entre otras causas.

Si la pantalla de tu equipo se ha descompuesto y no reconoce tus dedos, lo recomendable es llevar el equipo a un técnico especializado en reparación de celulares. Sin embargo, antes de hacerlo, puedes probar estas sencillas soluciones.

1. ¿Tiene algún protector?

Según detalla Movilzona, los protectores de pantalla de tu smartphone demasiado viejos pueden ser los causantes del mal funcionamiento de tu dispositivo. Así que, mejor, retíralo y prueba, antes de llevar el celular al técnico.

2. Asegúrate que esté seco

La mayoría de teléfonos no reconocen los dedos del usuario si sus manos se encuentran mojadas o manchadas con alguna sustancia. Así que sécate bien, también haz lo mismo con la pantalla del dispositivo, y prueba a ver si funciona correctamente.

3. Pantalla sucia

El polvo o suciedad acumulada en la pantalla de tu smartphone puede provocar fallas a la hora de usarlo. Así que puedes usar un paño suave humedecido con alcohol isopropílico para proceder a limpiar todo el terminal.

4. Calibra la pantalla

Si el problema solo se encuentra en determinada zona de tu pantalla, lo que puedes hacer es calibrarla. En la actualidad, hay varias apps que permiten realizar esta práctica, una de ellas es Display Calibration, a la que puedes hallar en Play Store.

5. Activa el modo seguro

También tienes que descartar que el problema no sea provocado por algún malware, así que activa el modo seguro de tu equipo (esto varías de acuerdo al dispositivo) y cerciórate que funciona. Como última medida, formatea el celular.

¿Cómo limpiar los altavoces de tu smartphone si les cayó agua?

Uno de los problemas más serios que puede suceder con un smartphone —así como con cualquier otro dispositivo— es la presencia de líquidos como el agua dentro de él. Aunque hay casos en los que el daño ya es irreparable, muchos otros pueden ser solucionados por algo tan sencillo como un software de la tienda de Android.

¿Puede una app limpiar el agua de tu celular Android o iPhone? La respuesta es depende y varía de acuerdo al resultado que queramos obtener. Uno de los daños más comunes que producen los líquidos en los smartphones es el mal funcionamiento de los altavoces.

Lazy loaded component