LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Tecnología

¿La funda transparente de tu celular está amarillenta? Así puedes limpiarla y dejarla como nueva

Gracias a este truco, la funda de silicona de tu smartphone volverá a ser transparente y dejará atrás esa tonalidad amarillenta que se obtiene por el tiempo.

Estas fundas transparentes suelen venir de regalo con los smartphones Android. Foto: InnoRative
Estas fundas transparentes suelen venir de regalo con los smartphones Android. Foto: InnoRative
Tecnología LR

Un problema bastante común entre los usuarios de Android es que las fundas de silicona que les vino de regalo con su smartphone dejan de ser transparentes y pasan a tener un tono amarillento, lo que ocasiona que nuestro teléfono inteligente tenga un mal aspecto. ¿Cómo evitarlo? Aquí te enseñamos.

Aunque no lo creas, Apple vende las fundas transparentes para sus iPhones, a diferencia de otras empresas como Samsung, Huawei, Xiaomi, Motorola, Honor, Oppo, Realme, entre otras. Estas firmas suelen regalar este protector de silicona a sus usuarios con la finalidad de que cuiden sus smartphones. ¿Todavía conservas la tuya? Lo más probable es que se haya vuelto amarrilla.

Aunque estas fundas de silicona son bastante útiles para proteger los teléfonos inteligentes, tienen un problema bastante común que aparece conforme pasan los meses: se ensucian con mucha facilidad y terminan con un tono amarillento que da un mal aspecto al dispositivo.

Por lo general, la mayoría de usuarios opta por comprar una funda nueva para su celular; sin embargo, otros prefieren seguir usándola a pesar de su apariencia. Si eres de las personas que pertenece a este último grupo, entonces esta información te será de mucho interés.

De acuerdo a Andro4all, un portal especializado en tecnología, existen varios métodos para limpiar la funda transparente que te vino de regalo con tu smartphone. Gracias a estos trucos, que no requieren productos costosos, podrás dejarla como nueva. Aquí te los diremos.

Utiliza lejía

En un recipiente deberás mezclar un poco de lejía con agua, luego introducir el protector de silicona y dejarlo por 30 minutos o más. Una vez que haya pasado un tiempo prudencial, comienza a frotar la superficie y verás que toda la suciedad se empieza a remover.

Utiliza bicarbonato

Introduce el protector en un recipiente con agua tibia y luego agrégalo una buena cantidad de bicarbonato. Asegúrate de untarlo por todos los rincones de la funda y cuando termines déjalo por media hora. Finalmente, utiliza un cepillo para frotar toda la superficie.

Utiliza pasta de dientes

En caso no tengas bicarbonato en tu casa, puedes reemplazarlo por pasta de dientes. Al igual que el método anterior, tendrás que untarla sobre toda la superficie de la funda, puedes apoyarte con un cepillo de dientes. Finalmente, enjuaga todo con agua tibia.

Usando limón y lavavajillas

Echa dos cucharadas de tu lavavajillas en un recipiente, añade un poco de limón y agua tibia. Una vez que hayas hecho la mezcla, introduce la funda de silicona y déjala por media hora. Tras una breve espera, usa un cepillo para eliminar toda la suciedad.

Lazy loaded component

¿Cómo limpiar los altavoces de tu smartphone si les cayó agua?

Uno de los problemas más serios que puede suceder con un smartphone —así como con cualquier otro dispositivo— es la presencia de líquidos como el agua dentro de él. Aunque hay casos en los que el daño ya es irreparable, muchos otros pueden ser solucionados por algo tan sencillo como un software de la tienda de Android.

¿Puede una app limpiar el agua de tu celular Android o iPhone? La respuesta es depende y varía de acuerdo al resultado que queramos obtener. Uno de los daños más comunes que producen los líquidos en los smartphones es el mal funcionamiento de los altavoces.

Lazy loaded component

¿Cómo saber si tu smartphone ya no recibirá más actualizaciones de Android?

El sistema operativo de Google, Android, lanza actualizaciones contantes para añadir interesantes funciones que permite al usuario un mejor uso de su smartphone; sin embargo, no todos los teléfonos lo reciben. Por ello, te mostramos cómo puedes saber si tu móvil tendrá nuevas versiones del SO.

Android 11 es la próxima edición del sistema operativo que llegará a un interesante grupo de smartphones, a través de una actualización así como de manera nativa. Aunque Google no ha publicado una lista oficial con todas las marcas de teléfonos, existen unos indicadores muy fiables que nos responderán ello.

Lazy loaded component

¿Por qué no es adecuado cargar tu smartphone en tu cama?

El smartphone es un elemento importante hoy en día, pues muchas personas lo usan para comunicarse con familiares y amigos; además, también puede convertirse en una plataforma para ver contenido multimedia o incluso enviar correos u otras tareas. Sin embargo, esto también genera malos hábitos en usuarios que no se desprenden de su teléfono.

Al ser un dispositivo moderno, nos acompaña en todo momento, incluso, cuando dormimos. Por ello, las personas suelen cometer el error de cargar el smartphone sobre la cama, sin conocer el peligro al que se están exponiendo.

Lazy loaded component

Tips para limpiar y desinfectar tu teléfono de manera sencilla y segura

En la actualidad un smartphone , ya sea iOS o Android, es un elemento esencial en el día a día de millones personas, quienes lo usan para distraerse o trabajar durante esta cuarentena del coronavirus. Ello hace que la higiene de este equipo sea importante para evitar algún tipo de enfermedad. Conoce los tipos y consejos para limpiar y desinfectar tu teléfono de forma segura.

Muchos tenemos un smartphone Android o iOS, que se ha convertido en nuestro aliado perfecto durante esta cuarentena por el coronavirus. Por ello, es recomendable mantener la higiene de nuestro teléfono para así evitar algún tipo de enfermedad. Conoce estos sencillos consejos para limpiar y desinfectar tu equipo adecuadamente.

Lazy loaded component

¿Por qué los nuevos smartphones ya no tienen entrada para audífonos?

La tecnología está en constante cambio, cada cierto tiempo algunas características van desapareciendo en los smartphones. Las baterías removibles, la radio FM, el botón de inicio y ahora la entrada para auriculares o jack de audio que ya no vemos en los nuevos móviles.

Las fabricantes de teléfonos han avanzado mucho en la elaboración de dispositivos que puedan resistir distintos tipos de situaciones, por lo que han considerado que se deben eliminar posibles puntos débiles. En este sentido, el puerto mini jack es muy sensible para el agua, ya que el líquido puede pasar libremente por él, causando daños al smartphone.

Lazy loaded component