RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Tecnología

¿Cómo saber si un cable de iPhone es falso o si no cuenta con certificación de Apple?

La originalidad de los componentes de celulares puede pasar desapercibida por algunos usuarios. Entérate aquí los detalles que debes tomar en cuenta para que no te estafen con un cable falso de iPhone.

Estos tips te servirán para poder reconocer buenos cables de iPhone. Foto: composición LR/ Eloutuput
Estos tips te servirán para poder reconocer buenos cables de iPhone. Foto: composición LR/ Eloutuput
Tecnología LR

Los dispositivos móviles, sean Android o iOS, no vienen solos cuando son adquiridos, sino que, en la gran mayoría de casos, están acompañados por otros componentes que complementan al equipo principal.

En el caso de los iPhone, al ser un único modelo desarrollado por Apple, mantiene una línea única de productos que su comunidad ya conoce al pie de la letra; no obstante, es posible que algunos usuarios no puedan identificar cuando el cable, por ejemplo, pueda ser falsificado.

Para que no caigas en las estafas, aquí te traemos algunos puntos que debes tener en cuenta para saber si un cable de iPhone es falso, como también los tips para reconocer si este cuenta o no con certificación de la compañía de la manzana.

Originalidad del empaque

Cuando adquieras un nuevo cableo artículo relacionado a Apple, es necesario que te fijes en los detalles que tiene la caja que lo guarda. Para certificar su originalidad, debes revisar si cuenta con el logo identificativo Made for iPhone, es decir, hecho para iPhone en idioma español.

Procedencia del dispositivo

Ya sea que lo hayas comprado o te lo estén prestando, puedes identificar si un cable es original por su origen de fabricación, pues, en el caso de los dispositivos desarrollados por la marca de la manzana, se puede notar que lleva grabada la referencia “Diseñado por Apple en California” y “Ensamblado en China”. Por otro lado, los componentes bambas suelen tener referencias como “Ensamblado en Vietnam” o “Industria Brasileira”.

Las especificaciones del conector

Finalmente, el conector es una pieza clave para saber si un cable es auténtico o no, ya que, por ejemplo, el extremo con conexión Lightning deberá de tener contactos de color dorado o plateado con los pines de conexión terminados en punta redonda, luciendo un cuerpo uniforme y aparentemente de una sola pieza. Además, la anchura del cabezal del conector debe medir exactamente 7,7 milímetros de ancho y 12 milímetros de alto.

¿Google Assistant en iPhone o iPad? Así puedes usar el rival de Siri en tu dispositivo Apple

A diferencia de lo que pasa en Android, en los iPhone y iPads uno no encuentra instalado de forma predeterminada el Google Assistant, por lo que debes ir a la App Store para descargarlo.

Una vez que instales la app, inicia sesión con una cuenta de Google. Luego, en los pasos de configuración inicial, puedes seleccionar los permisos para que te envíen notificaciones, acceso a la ubicación o al micrófono. Y no te preocupes. Son opciones que se pueden rechazar, pero, en caso de ser activadas, servirán para optimizar las funciones del servicio.

Después accederás a la pantalla principal del asistente, en la que se te permitirá ejecutar comandos por voz o por escrito, y recibirás respuestas visuales y sonoras. Además, verás que emerge en forma de chat y puede ser más útil que Siri para consultar el historial de solicitudes.

Finalmente, en iOS podrás decir “Ok, Google” para activar el asistente, pero solo cuando la app se encuentre abierta, porque, al ser una herramienta de terceros, tiene impedido el acceso a la escucha continua del equipo.

¿Por qué el iPhone solo carga hasta el 80% y qué hacer para que cargue por completo?

De acuerdo a diferentes estudios sobre el asunto, se sostiene que lo recomendable para la salud de batería de los dispositivos móviles es mantenerlo en un rango entre el 40 y el 80%. Dicho esto, la compañía Apple decidió acoplar un sistema de carga optimizada que tiene como objetivo garantizar este aspecto en los iPhone, para que funcione de manera eficiente y segura.

Un dato a tomar en cuenta es que, gracias a este sistema, los iPhone regulan el porcentaje máximo de batería; por ejemplo, si dejas cargando tu celular en la noche, podría llegar al 80% en la madrugada, pero, por motivos de seguridad, el equipo detiene la carga y no la reanuda hasta que calcula que te vas a levantar, en caso de que sea necesario.

¿Qué hacer para que cargue por completo?

El procedimiento es bastante fácil, pues, como mencionamos previamente, se trata de un ajuste predeterminado del dispositivo, el cual puede ser modificado desde la configuración del móvil. Tan solo se deberá ir a los Ajustes y buscar el apartado Batería.

Ahí, estará disponible la pestaña Salud de batería, la cual ofrecerá varias opciones, entre las cuales se deberá desactivar la que se llama “Carga optimizada”, la cual debes desactivar. Y listo, tu iPhone cargará con normalidad y hasta el 100% sin ningún inconveniente. Cabe resaltar que puedes volver a activar y desactivar esta función cuando desees.

Lazy loaded component

¿Sabías que tu iPhone guarda en secreto todos los lugares que visitas? Así puedes evitarlo

Según detalla Unocero, los móviles de iPhone tienen una función llamada Lugares importantes y si es la primera vez que escuchas sobre ella, entonces has estado siendo monitoreado sin que lo sepas. Sin embargo, no debes preocuparte, ya que toda la información está cifrada de extremo a extremo.

Es decir, ninguna persona extraña (ni siquiera Apple) podrá interceptar ni leer esa información almacenada en tu iPhone. Según revelan los de Cupertino, el registro de lugares más visitados sirve para que tu teléfono te sugiera sitios a través de algunas apps, como por ejemplo, Mapas.

¿Cómo desactivar esta función en tu iPhone?

Debido a que a muchas personas no les gusta que almacenen su información o registren sus movimientos, Apple añadió una método para deshabilitar la opción Lugares importantes. Aquí te vamos a brindar los pasos:

  • Ingresa a los ajustes de tu iPhone y luego a Privacidad.
  • Busca la opción Localización y después Servicios del Sistema.
  • Aparecerá la opción Lugares importantes activada desde fábrica, tienes que desactivarla.

Eso sería todo. Ten en cuenta que, para desactivar esta opción, tu iPhone te pedirá que utilices el Face ID o Touch ID. Esto ocurrirá debido a que Apple deseará cerciorarse de que seas el propietario quien esté haciendo el cambio en la configuración.

¿Qué archivos nunca debes borrar de tu teléfono porque tendrás graves problemas?

Según detalla Pro Android, un portal especializado en tecnología, los teléfonos inteligentes cuentan con varias carpetas y archivos importantes que, por ningún motivo, debes borrar, ya que hacerlo provocará fallas en el sistema operativo.

Entre los archivos que jamás debes eliminar o modificar se encuentran las carpetas Data, System, Recovery y SDcard, puesto que todas ellas (incluso sus archivos internos) son parte esencial para el buen funcionamiento del celular.

Por ese motivo, no se debería prescindir de estas, solo los usuarios que rootearon su equipo pueden hacerlo. En caso alguien lo haga, va a perder información importante y puede que su smartphone no vuelva a encender correctamente.

Lazy loaded component