MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Tecnología

¿Por qué el iPhone solo carga hasta el 80% y qué hacer para que cargue por completo?

Esta característica está presente en la gran mayoría de iPhone a nivel mundial. Aquí te contamos a qué se debe este límite de carga y lo que debes hacer para que la batería llegue al 100%.

Los iPhone tienen ciertas particularidades que los distinguen de los Android. Foto: composición LR/ Xataka
Los iPhone tienen ciertas particularidades que los distinguen de los Android. Foto: composición LR/ Xataka
Tecnología LR

Una de las cualidades que más valor se le da últimamente a los dispositivos móviles es su duración de batería, la cual prácticamente depende de qué tanto cargue el usuario su celular para poder usar sin problemas el equipo.

Si bien la tarea para cargar un teléfono es bastante sencilla, existen algunas curiosidades que hasta la fecha pocos conocen, como lo es la limitación de la carga en los iPhone, la cual, en la gran mayoría de teléfonos iOS, solo permite llegar hasta el 80%.

En esta nota resolveremos esa cuestión y te explicaremos el truco para que puedas cargar por completo la batería de tu iPhone.

¿Por qué el iPhone solo carga hasta el 80%?

De acuerdo a diferentes estudios sobre el asunto, se sostiene que lo recomendable para la salud de batería de los dispositivos móviles es mantenerlo en un rango entre el 40 y el 80%. Dicho esto, la compañía Apple decidió acoplar un sistema de carga optimizada que tiene como objetivo garantizar este aspecto en los iPhone, para que funcione de manera eficiente y segura.

Un dato a tomar en cuenta es que, gracias a este sistema, los iPhone regulan el porcentaje máximo de batería; por ejemplo, si dejas cargando tu celular en la noche, podría llegar al 80% en la madrugada, pero, por motivos de seguridad, el equipo detiene la carga y no la reanuda hasta que calcula que te vas a levantar, en caso de que sea necesario.

¿Qué hacer para que cargue por completo?

El procedimiento es bastante fácil, pues, como mencionamos previamente, se trata de un ajuste predeterminado del dispositivo, el cual puede ser modificado desde la configuración del móvil. Tan solo se deberá ir a los Ajustes y buscar el apartado Batería.

Ahí, estará disponible la pestaña Salud de batería, la cual ofrecerá varias opciones, entre las cuales se deberá desactivar la que se llama “Carga optimizada”, la cual debes desactivar. Y listo, tu iPhone cargará con normalidad y hasta el 100% sin ningún inconveniente. Cabe resaltar que puedes volver a activar y desactivar esta función cuando desees.

¿Sabías que tu iPhone guarda en secreto todos los lugares que visitas? Así puedes evitarlo

Debido a que a muchas personas no les gusta que almacenen su información o registren sus movimientos, Apple añadió una método para deshabilitar la opción Lugares importantes. Aquí te vamos a brindar los pasos:

Ingresa a los ajustes de tu iPhone y luego a Privacidad.

  • Busca la opción Localización y después Servicios del Sistema.
  • Aparecerá la opción Lugares importantes activada desde fábrica, tienes que desactivarla.

Eso sería todo. Ten en cuenta que, para desactivar esta opción, tu iPhone te pedirá que utilices el Face ID o Touch ID. Esto ocurrirá debido a que Apple deseará cerciorarse de que seas el propietario quien esté haciendo el cambio en la configuración.

Lazy loaded component

¿Tu iPhone no carga o demora en hacerlo? Prueba estas soluciones rápidas y prácticas

A continuación, te presentaremos algunos de los pasos que puedes seguir para poder solucionar el problema. Cabe resaltar que no son tareas continuas, sino que son diferentes tips que está en desorden.

  • Lo primero que puedes hacer es revisar que tu cable esté en perfecto estado, ya que el problema vendría por parte de una falla en el componente. En este caso, la solución sería pedir uno prestado o comprar otro.
  • Por otro lado, se debe supervisar que el tomacorriente de la pared no esté dañado. De ser así, tan solo bastará con probar en otro lado y resolver si el fallo provenía de esta conexión.
  • Asimismo, una opción muy común es limpiar el puerto de carga del iPhone, puesto que el orificio está expuesto en la calle y espacios reducidos.
  • En instancias finales, que ya no se puede solucionar con los tips anteriores, se debe reiniciar el dispositivo móvil y probar nuevamente con el cargador, pues el error puede provenir de una falla del sistema.
  • Finalmente, como última alternativa, puedes comprobar con algunas aplicaciones el bienestar de tu celular.
Lazy loaded component

iPhone o iPad: así podrás cambiar la voz y el idioma de Siri, tu asistente personal

Cambiar la voz de Siri

Cada idioma cuenta con cuatro versiones a elegir. Para conseguirlas, sigue estas indicaciones:

  • Entra a los Ajustes
  • Ingresa en Siri
  • En el menú Buscar encuentra la opción Voz
  • En la zona superior observarás las alternativas Española y Mexicana. Elige el de tu preferencia
  • En la parte inferior podrás elegir el “género” de Siri
  • Una vez seleccionado, toca sobre la opción y espera a que se descargue.

Cambiar el idioma

Además de modificar su acento o género, Siri puede cambiar el idioma que habla y escucha

  • Ve a Ajustes
  • Pulsa en Siri y luego en el menú Buscar
  • Dirígete al apartado Idioma
  • Emergerá una lista. Selecciona el lenguaje que te guste más
  • Confirma tocando en Cambiar idioma
  • El idioma cambiará de forma automática.
Lazy loaded component

¿Qué cosas puede hacer un teléfono Android que no es posible realizarlas en un iPhone?

Por ejemplo, no es posible conectar un celular desarrollado por Apple a una memoria USB para revisar lo que hay en su interior.

Gracias a la tecnología OTG, los usuarios de Android pueden conectar un USB a sus celulares mediante un cable especial. Ese mismo adaptador también hace posible vincular un mouse de computadora o un teclado, algo que es imposible para los dueños de un iPhone.

De acuerdo a la publicación, otra de las ventajas que los dispositivos de Google brindan es que permite tener varias copias de la misma aplicación, es decir, puedes clonar ciertas apps (como WhatsApp, por ejemplo) para tener dos cuentas al mismo tiempo.

Asimismo, los dispositivos que funcionan con Android te permiten abrir una o más cuentas de Google de forma rápida y sencilla. Basta con crear una e iniciar sesión con tu correo electrónico de Gmail para que tengas acceso a Google Fotos, Google Drive, entre otros servicios de la compañía.

La función ‘always on display’, que presentan algunos teléfonos Android es otra de las características que no tienen los iPhone, al menos por el momento, ya que se rumorea que Apple la incluirá en el iPhone 14. Gracias a esta opción, podrás ver cierta información (hora, nivel de batería, etc.) aunque la pantalla esté apagada.

Finalmente, también es bueno hablar de la personalización del equipo. En la actualidad, los usuarios de Android pueden instalar launchers que cambian la interfaz de su teléfono y que también permite modificar las apps de inicio o la cuadrícula para que salgan menos íconos, algo que en iPhone no es posible.

Lazy loaded component