Tecnología

¿Cómo poner fácilmente el popular fondo de pantalla animado de Goku en tu celular?

Este truco te permitirá tener una icónica escena del legendario personaje de “Dragon Ball” como fondo de pantalla. Sigue estos sencillos pasos.

El truco es bastante sencillo de aplicar para la gran mayoría de teléfonos. Foto: Androidphoria
El truco es bastante sencillo de aplicar para la gran mayoría de teléfonos. Foto: Androidphoria
Tecnología LR

TikTok tiene algunas ventajas frente a su competencia en las redes sociales, las cuales provocan que los usuarios se decanten por usar la plataforma china en vez de otras apps. Un elemento diferencial de la app tiene que ver con el buscador —bastante rápido y útil— que permite, por ejemplo, ubicar videos que sirvan como fondos de pantalla.

En los últimos días, se ha popularizado un tiktok que muestra una peculiar animación de Goku, el personaje principal del anime Dragon Ball, debido a que se acerca la próxima película de los guerreros Z.

A continuación, te explicaremos cómo puedes tener este tiktok como fondo de pantalla en tu celular Android y iOS de manera sencilla y gratuita.

Cómo poner el fondo de pantalla animado de Goku en tu celular:

  • Lo primero que debes hacer es dirigirte a la tienda virtual de tu móvil y descargar la app TickTock Video Wallpaper by TikTok.
  • Luego, ingresa a TikTok y busca “Goku fondo de pantalla” para que te aparezca el popular video.
  • Abre el video que sea de tu preferencia o que consideres de mayor calidad.
  • Tras ello, selecciona el ícono de la flecha que aparece en la parte inferior derecha.
  • Ahí, deberás elegir la opción denominada ‘Usar como fondo de pantalla’, la cual también puede llamarse ‘Foto animada’ en algunos dispositivos móviles, para guardar el video.
  • Posteriormente, ingresa a “TickTock Video Wallpaper by TikTok” y presiona en ‘Continuar, para que la aplicación se dirija a los fondos de pantalla que guardaste en TikTok.
  • Finalmente, elige el fondo de pantalla de Goku y selecciona la opción ‘Usar como fondo de pantalla’.
  • Y listo. Tan solo quedará afirmar el proceso pulsando en la opción ‘Establecer como fondo de pantalla’ y ya tendrás la animación del personaje en tu pantalla principal.

¿Cómo hacer que tu celular diga ‘Cárgame, por favor’ cuando su batería esté en 20%?

  • Ingresa a Play Store y descarga la aplicación Battery Sound Notification.
  • Luego de instalarla, tendrás que brindarle algunos permisos para que funcione de forma correcta.
  • Una vez operativa, deberás pulsar el ícono “+” ubicado en la parte superior de la pantalla.
  • Aparecerán tres opciones: Modo, Sonido y General. En cada uno deberás hacer cambios.
  • En Modo tendrás que elegir “Batería baja” y escribir 20%.
  • En Sonido deberás elegir ‘Texto a Voz’ y escribir ‘Cárgame, por favor’ u otra frase ocurrente.
  • En ‘General’ tendrás que escribir el nombre y añadir una descripción opcional.
  • Finalmente, deberás pulsar el ícono de guardar.

Eso sería todo. Ahora cuando la batería de tu smartphone llegue al 20% escucharás este mensaje, el cual será dicho por una voz robótica. De esta manera, estarás al tanto de que tienes poca batería y debes cargar el dispositivo móvil.

Lazy loaded component

¿Cómo ponerle contraseña a las apps de tu celular para que desconocidos no puedan abrirla?

Algunas marcas, como Samsung, Xiaomi, Huawei, entre otras, cuentan con funciones especiales que permiten ponerle una clave a tus aplicaciones. En caso poseas un celular de la marca surcoreana, tendrás que ingresar a la sección ‘Datos biométricos y seguridad’ y activar la función ‘Carpeta segura’.

Luego, selecciona las aplicaciones que desees proteger y cómo hacerlo, puedes ponerles una contraseña, PIN de seguridad o un patrón, aunque debes tener presente que este último es el menos seguro, debido a que cualquiera podría aprenderlo.

Para los teléfono inteligentes de Xiaomi, tendrás que buscar la opción ‘Bloqueo de aplicaciones’, mientras que en los Huawei esta opción se encuentra en la sección ‘Seguridad y privacidad’. En caso tu celular no tenga esta herramienta de forma nativa, puedes probar por apps de terceros.

Según detalla Movilzona, un portal especializado en tecnología, Play Store cuenta con varias aplicaciones para hacer este trabajo, entre las más recomendables se encuentran AppLock, Norton App Lock.

Lazy loaded component