MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Tecnología

¿Qué hacer cuando recibes llamadas telefónicas no deseadas varias veces?

Si tu respuesta fue un ‘no’ rotundo y pese a ello continúan las llamadas para ofrecerte un producto o promoción, entonces tienes que saber qué puedes hacer para denunciarlas y evitarlas.

En estas llamadas no deseadas se suelen ofrecer productos y promociones. Foto: composición LR/Genbeta
En estas llamadas no deseadas se suelen ofrecer productos y promociones. Foto: composición LR/Genbeta
Tecnología LR

El teléfono se ha convertido en una herramienta de vital importancia de nuestro día a día para comunicarnos y para varios fines de entretenimiento como las redes sociales. No obstante, el smartphone también puede resultar molesto cuando recibimos llamadas no deseadas de manera constante, ya sea para ofrecernos un determinado producto o promoción. En este sentido, es necesario saber qué puedes hacer para reportarlas y evitarlas.

A la mayoría de usuarios de teléfonos móviles les ha sucedido que a pesar de haber dado como respuesta un “no” rotundo o “no estoy interesado”, siguen recibiendo innumerables llamadas de empresas que ofrecen sus productos. Por suerte, este acoso telefónico puede ser reportado o denunciado ante el Indecopi.

¿Cómo denunciar llamadas no deseadas?

A través de su sitio web oficial, Indecopi señala que quienes reciban este tipo de llamadas pueden reportarlo al formulario Vigilancia Ciudadana (https://cutt.ly/jjW4l8m), al correo sacreclamo@indecopi.gob.pe o a los teléfonos 224 7777 (Lima) y el 0-800-4-4040 (llamadas gratuitas desde regiones).

A través de estos canales de atención, el usuario debe informar el nombre de la empresa y detalle de lo ocurrido. Por ello, se debe precisar los productos promocionados, el número telefónico desde el que te llaman para ofrecerte el producto de manera constante. Además de la fecha y hora de la comunicación.

¿Cómo evitar estas llamadas en mi teléfono?

Luego de recurrir a Indecopi para reportar las llamadas no deseadas que recibes, también puedes realizar algunos métodos que te ayudarán a evitarlas. Debes saber que la propia app Teléfono del sistema operativo Android cuenta con un identificador de llamadas que nos permite ver información sobre las personas o las empresas que llaman y que no están en tus contactos.

En tu teléfono Android puedes marcar todas las llamadas de un número como spam para no recibirlas más y denunciarlas. Sigue estos pasos para hacerlo:

  • Abre la app de Teléfono en el dispositivo
  • Ve a Llamadas recientes
  • Presiona la llamada que deseas marcar como spam
  • Presiona ‘bloquear y marcar como spam’. Se te preguntará si deseas bloquear el número
  • Si tienes la opción, presiona ‘denunciar llamada como spam’
  • Presiona ‘bloquear’.

¿Por qué debes poner tu smartphone en ‘modo avión’ durante los vuelos?

Nikita Schmidt, quien trabaja como piloto en una empresa privada, reveló las causas reales de por qué los pasajeros tienen que poner sus smartphone en modo avión de forma obligatoria.

“Es probable que alguna vez hayan escuchado un sonido muy molesto proveniente del sistema de audio que ocurre ocasionalmente cuando hay un celular cerca. La emisión radial de un smartphone puede ser muy fuerte, de hasta 8W”, añadió la piloto.

De acuerdo a la publicación, si varios pasajeros empiezan a utilizar sus smartphones de forma desconsiderada dentro del avión se empieza a escuchar un ruido muy molesto en la radio que molesta a los pilotos y los controladores aéreos.

Lazy loaded component

¿Cómo convertir tu teléfono Android en una web cam para tu PC?

1. Ve a Google Play e instala la aplicación DroidCam, también puede hacerlo mediante este enlace. Necesitarás mínimo la versión 5.0 (Lollipop) del sistema operativo.

2. Por otro lado, ve a tu PC y descarga la aplicación del desarrollador para computadora. Si cuentas con Windows 10, la mejor opción es la versión 6.2, que encontrarás en este enlace.

3. Instala la aplicación en tu PC, brindándole permisos para instalar drivers de sonido.

4. Una vez instalado, manten la aplicación para Windows abierta en tu PC y ubica los tres botones para conectar tu smartphone.

5. Si deseas conectar tu teléfono Android mediante Wi-Fi, mantén activa la opción con el logo de Wi-Fi. Si prefieres conectar mediante cable, activa el segundo botón con el logo de conexión USB.

6. En la misma ventana, verás un espacio para rellanar que marca “Device IP”

7. Toma tu smartphone y abre la aplicación DroidCam recién instalada. Esta te mostrará la IP de tu dispositivo.

8. Digita esa misma IP a la aplicación en tu computadora.

9. Asegúrate de que las casillas de “Video” y “Audio” estén marcadas.

10. Vuelve a tu celular Android y ubica los tres puntos verticales en la esquina superior derecha. Pulsa ahí y busca la opción “Camera” y luego elige qué cámara prefieres utilizar (frontal o trasera).

11. Regresa a la aplicación en tu PC y dale clic a “Start”

12. Aparecerá una ventana para comprobar que la cámara de tu Android ahora se muestre en tu PC. Si no es así y estás usando la opción de Wi-Fi, asegúrate que tanto tu computadora como tu celular estén conectadas a la misma red inalámbrica.

Lazy loaded component

¿Cómo descubrir qué programa hace que tu PC o laptop con Windows vaya lento?

Aunque uno disponga de una conexión a Internet de alta velocidad o una computadora con mucha memoria RAM, puede pasar que el equipo, con sistema operativo Windows, vaya lento porque uno de los programas no responde como debería. En esas situaciones, la aplicación puede consumir muchos recursos que, en esta nota, te enseñaremos a liberar sin problema alguno.

Gracias a Windows, los usuarios cuentan con una serie de herramientas que pueden localizar dichos programas defectuosos que más recursos consumen. Para ello, será necesario acudir al administrador de tareas, el cual evalúa qué aplicaciones se ejecutan en tu PC y cuánta CPU y memoria requieren, para que las reinicies o finalices a voluntad.

¿Cómo transferir fotos, videos o música de tu USB a un teléfono sin utilizar una computadora?

Pasar los archivos de una memoria USB a un celular es algo relativamente fácil, siempre y cuando tengas una PC o laptop cerca. Solo conectas ambos dispositivos a la computadora y procedes a copiar las imágenes, videos, músicas, entre otros tipos de documentos que hayas guardado en el pendrive.

El problema surge cuando no tenemos una computadora cerca y queremos tener acceso a la información guardada en el USB. Aunque no lo creas, existe un método que permite a los usuarios de teléfonos Android transferir los archivos de un pendrive de forma directa; sin embargo, hay un requisito.

PUEDES VER:

¿Cuáles son las razones por las que debes apagar el bluetooth de tu teléfono si no lo usas?

Actualmente, los teléfonos celulares son centros de telecomunicación que incorporan una amplia variedad de conexiones. Los avances tecnológicos han permitido que cualquier dispositivo tenga, como mínimo, wi-fi, datos móviles y bluetooth. Mantener desactivado este último cuando no lo utilizas puede brindarte algunos beneficios que te contaremos en esta nota.

Suele pasar que las conexiones de un smartphone permanecen prendidas y no se vuelven a desactivar en bastante tiempo. Apagar el bluetooth si no se usa toma pocos segundos y al hacerlo tendrás tres ventajas en distintas materias: seguridad, privacidad y autonomía. Aquí los detalles.

Lazy loaded component