RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 80,9% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Tecnología

¿Cuáles son los teléfonos que se cargan en menos de 20 minutos?

¿Estás buscando un nuevo teléfono que se cargue al 100% en menos de 20 minutos? En la siguiente nota te diremos cuáles son los dispositivos.

En la actualidad la carga más rápida en móviles es de 120 W. Foto: Genbeta.
En la actualidad la carga más rápida en móviles es de 120 W. Foto: Genbeta.
Edson Henriquez

En la actualidad, los millones de usuarios de smartphones disponen de una infinidad de funciones y aplicaciones en sus teléfonos móviles, que cada vez son más utilizados para ver videos en redes sociales, series en plataformas de streaming y los juegos móviles. Este tipo de usos ha generado que los internautas demanden dispositivos con baterías duraderas y que carguen en el menor tiempo posible. En este sentido, conoce a continuación cuáles son los celulares que se cargan en menos de 20 minutos.

La tecnología de carga rápida se ha convertido en una de las principales tendencias de los fabricantes de móviles. Por ende, cada vez son más los modelos que la integran. No obstante, existen algunos smartphones que han logrado superar a otros dispositivos, ya que cuentan con la carga más rápida del mercado. A continuación, te mencionamos cuáles son.

Xiaomi 11T Pro

El Xiaomi 11T Pro fue lanzado en octubre de 2021 como uno de los primeros dispositivos en integrar una sorprendente carga rápida de 120 W. Según las pruebas a las que fue sometido el dispositivo por especialistas de DxOMark, carga el 100% de su batería en solo 18 minutos. Además de su gran batería de 5.000 mAh que aseguran una larga duración.

Lazy loaded component

Redmi Note 11 Pro+ 5G

El fabricante Xiaomi se caracteriza por integrar sus mejores características tanto en los móviles de gama alta como en la media. La prueba de ello es este smartphone Redmi Note 11 Pro+ 5G, que también cuenta con la carga rápida HyperCharge de 120W. Sin embargo, este modelo de la marca se carga totalmente solo en 15 minutos. Esta diferencia se debe a su batería de 4.500 mAh.

Lazy loaded component

POCO F4 GT

Este móvil gaming de POCO, que también está disponible en Perú, cuenta con una de las mejores tecnologías del mercado. No solo tiene la carga rápida de 120 W, sino que también integra el potente procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 y una batería de 4.700 mAh. Estas características permiten que el dispositivo se cargue en 100% en solo 17 minutos.

Lazy loaded component

¿Dónde encontrar el código IMEI de mi teléfono?

Por suerte, el código IMEI del smartphone es fácil de ubicarlo, ya que, si aún conservas la caja del dispositivo, solo tendrás que revisar la parte inferior del empaque o el lugar donde se encuentra el código de barras. Lo reconocerás por el texto IMEI.

Si no tienes la caja del móvil a la mano, puedes recurrir a otro método sencillo que te ayudará a saber el código numérico del IMEI de tu smartphone. Solo tenemos que recurrir a la aplicación Teléfono y hacer lo siguiente:

  • Al ingresar a la app Teléfono del móvil.
  • Escribe el código *#06#.
  • Pulsar sobre el icono de ‘Llamar’.
  • De inmediato aparecerá una ventana emergente que te muestra el código IMEI del teléfono.

¿Cómo limpiar los altavoces de tu smartphone si les cayó agua?

Uno de los problemas más serios que puede suceder con un smartphone —así como con cualquier otro dispositivo— es la presencia de líquidos como el agua dentro de él. Aunque hay casos en los que el daño ya es irreparable, muchos otros pueden ser solucionados por algo tan sencillo como un software de la tienda de Android.

¿Puede una app limpiar el agua de tu celular Android o iPhone? La respuesta es depende y varía de acuerdo al resultado que queramos obtener. Uno de los daños más comunes que producen los líquidos en los smartphones es el mal funcionamiento de los altavoces.

Lazy loaded component

¿Cómo calibrar la batería en un teléfono Android?

Aunque hay muchos detalles técnicos por entender, el proceso de calibración suele ser una práctica recomendada, incluso si tu teléfono no muestra indicios de que lo necesite. Hacerlo, eso sí, es un proceso largo que puede demorar alrededor de un día. Estos son los pasos:

  • Carga tu batería al máximo: es importante que lo hagas con su cargador original, ya que estos son los más óptimos para alcanzar el punto máximo real de su capacidad.
  • Una vez hayas cargado 100%, usa tu teléfono hasta que se desgaste por completo: puedes usarlo como lo haces a menudo o de forma intensa para que lo logres más pronto.
  • Deja reposar el celular: por un mínimo de 4 horas, deja tu teléfono apagado y sin carga de batería.
  • Vuelve a cargarlo: no prendas el teléfono, sino tan solo enchúfalo con su cargador original y deja que complete la carga hasta el 100%.
Lazy loaded component

¿Cómo saber si tu smartphone ya no recibirá más actualizaciones de Android?

El sistema operativo de Google, Android, lanza actualizaciones contantes para añadir interesantes funciones que permite al usuario un mejor uso de su smartphone; sin embargo, no todos los teléfonos lo reciben. Por ello, te mostramos cómo puedes saber si tu móvil tendrá nuevas versiones del SO.

Android 11 es la próxima edición del sistema operativo que llegará a un interesante grupo de smartphones, a través de una actualización así como de manera nativa. Aunque Google no ha publicado una lista oficial con todas las marcas de teléfonos, existen unos indicadores muy fiables que nos responderán ello.

Lazy loaded component