UNIVERSITARIO VS. CARLOS MANNUCCI - mira EN VIVO el partido por la Liga 1
Tecnología

¿Por qué los teléfonos modernos ya no tienen el orificio para conectar los audífonos?

Cada vez son más los modelos de smartphones que llegan sin un puerto para el clásico jack de 3,5 mm que nos permite conectar los auriculares. ¿Por qué los fabricantes han decidido quitarla?

Algunos teléfonos ya no traen jack de audio. Foto: Genbeta
Algunos teléfonos ya no traen jack de audio. Foto: Genbeta
Tecnología LR

En los últimos años, los smartphones vienen cambiando de manera notable y adaptándose a las nuevas demandas de los usuarios y del mercado de teléfonos. En este sentido, los fabricantes han optado por eliminar aquellas características que en su momento eran imprescindibles, como la entrada para audífonos, que ya no está presenta en muchos de los móviles modernos. ¿Cuál es la razón? Aquí te lo explicamos.

Aunque la eliminación de la entrada para auriculares se inició en los móviles de gama alta de las principales marcas como Samsung y Apple, lo cierto es que la firma surcoreana y otros fabricantes poco a poco están implementado esta tendencia de diseño en los teléfonos de gama media como los Galaxy A. A continuación, te detallamos los principales motivos de la desaparición del jack de audio.

Mejor diseño en los teléfonos

A lo largo del tiempo, el diseño de los smartphones ha estado en constante evolución. Por ello, los fabricantes cada cierto tiempo realizan algunos cambios en sus dispositivos, eliminan características que ya no consideran necesarias, tal es el caso de la entrada para auriculares. De acuerdo el portal Android4All, las marcas sostienen que quitar el jack de audio juega a favor de un mejor aspecto para los dispositivos.

Teléfonos más resistentes

Si bien los fabricantes de móviles centran sus esfuerzos en mejorar el sistema fotográfico, pantalla y rendimiento de sus smartphones, tampoco dejan de lado características relevantes como la resistencia. El jack de audio es un área sensible por donde puede ingresar líquido, por lo que se optó por eliminar este posible punto débil.

Estrategia de marketing

La eliminación del jack audio forma parte de la estrategia de mercado de los principales fabricantes de smartphones como Apple, Samsung y Xiaomi, que también han optado por quitar el cargador del empaque de sus dispositivos.

Según las marcas más reconocidas de móviles, usar audífonos con cable ya es parte del pasado y la nueva tendencia responde al empleo de los auriculares inalámbricos. Por ello, venden por separados sus airpods (Apple) y Galaxy buds (Samsung).

¿Por qué debes poner tu smartphone en ‘modo avión’ durante los vuelos?

Nikita Schmidt, quien trabaja como piloto en una empresa privada, reveló las causas reales de por qué los pasajeros tienen que poner sus smartphone en modo avión de forma obligatoria.

“Es probable que alguna vez hayan escuchado un sonido muy molesto proveniente del sistema de audio que ocurre ocasionalmente cuando hay un celular cerca. La emisión radial de un smartphone puede ser muy fuerte, de hasta 8W”, añadió la piloto.

De acuerdo a la publicación, si varios pasajeros empiezan a utilizar sus smartphones de forma desconsiderada dentro del avión se empieza a escuchar un ruido muy molesto en la radio que molesta a los pilotos y los controladores aéreos.

Lazy loaded component

¿Cómo calibrar la batería en un teléfono Android?

Aunque hay muchos detalles técnicos por entender, el proceso de calibración suele ser una práctica recomendada, incluso si tu teléfono no muestra indicios de que lo necesite. Hacerlo, eso sí, es un proceso largo que puede demorar alrededor de un día. Estos son los pasos:

  • Carga tu batería al máximo: es importante que lo hagas con su cargador original, ya que estos son los más óptimos para alcanzar el punto máximo real de su capacidad.
  • Una vez hayas cargado 100%, usa tu teléfono hasta que se desgaste por completo: puedes usarlo como lo haces a menudo o de forma intensa para que lo logres más pronto.
  • Deja reposar el celular: por un mínimo de 4 horas, deja tu teléfono apagado y sin carga de batería.
  • Vuelve a cargarlo: no prendas el teléfono, sino tan solo enchúfalo con su cargador original y deja que complete la carga hasta el 100%.

El teléfono con la mejor cámara del mundo

Según DxOMark, el equipo con la mejor cámara del mundo es el Honor Magic 4 Ultimate, el cual tiene una puntuación de 146, con la que supera al Huawei P50 Pro y al Xiaomi 11 Ultra. El sistema fotográfico del móvil está conformado de la siguiente manera:

  • Gran angular: 50 MP, f/1.6
  • Ultra gran angular: 64 MP, f/2.2
  • Teleobjetivo: 64 MP, f/3.5
  • Espectro mejorado: 50 MP, f/2
  • Sensor TOF 3D
  • Cámara selfie: 12 MP f/2.4.

De acuerdo a las pruebas de DxOmark, el Honor Magic 4 Ultimate obtiene 153 puntos en foto, ya que han obtenido resultados de imágenes de alta calidad en todas las categorías de prueba. Además, indica que su fotografía nocturna es muy buena.

Puntuación del Honor Magic 4 Ultimate. Foto: DxOmark