MELGAR VS INTER - cuadro arequipeño busca su clasificación
Tecnología

¿Sabes qué significan las letras E, H+, 3G, 4G y 5G que aparecen en la pantalla de tu celular?

Quizás no lo sepas, pero estas letras tienen un significado muy importante que todos los usuarios deben aprender. Aquí te lo enseñamos.

La velocidad de tu internet dependerá de la letra que aparezca. Foto: Techlandia
La velocidad de tu internet dependerá de la letra que aparezca. Foto: Techlandia
Tecnología LR

Todos los teléfonos inteligentes, sean Android o iPhone, suelen tener en la parte superior de la pantalla las letras E, H+, 3G, 4G, 5G, entre otras, las cuales varían dependiendo de tu ubicación. ¿Sabes qué significa cada una de ellas? Aquí te vamos a revelar los detalles.

Según detalla Xataka, estas letras aparecen cuando activas los datos móviles de tu smartphone y están relacionadas con la calidad/velocidad de internet que tienes en ese momento, la cual dependerá de si te encuentras en un sitio con una excelente cobertura o si estás en una zona donde no hay señal.

Lazy loaded component

En la actualidad, tendrás una mayor velocidad si aparecen las letras 5G en la pantalla de tu smartphone, ya que se trata de la tecnología más moderna. Sin embargo, por ciertos factores esta puede cambiar a una señal más baja, lo que significa que eso afectará tu navegación y experiencia de uso.

¿Qué significan las letras E, H+, 3G, 4G y 5G en tu smartphone?

  • 5G: Vale resaltar que no todos los celulares que se venden en Perú poseen esta tecnología que permite acceder a velocidades muy altas de descarga (1 Gbps) y de subida (300 Mbps)
  • 4G+: Si estas letras aparecen en la pantalla de tu teléfono, significa que tienes una velocidad de internet bastante elevada, ya que es una tecnología intermedia entre el 4G y 5G.
  • 4G: conocida también como LTE, esta tecnología ofrece velocidades bastante aceptables que pueden llegar hasta los 150 Mbps, por lo que podrás usar cualquier app sin problemas.
  • H+: Significa HSDPA Plus y ofrecía una conexión bastante rápida, antes de la llegada del 4G. Si aparece esta letra en tu celular, eso quiere decir que tienes una velocidad de descarga de 21 Mbps, aproximadamente.
  • 3G: La navegación será muy lenta, ya que cuenta con una velocidad de descarga de solo 8 Mbps y una velocidad de subida de 2 Mbps.
  • E: La conexión Edge, conocida como 2G, es bastante mala, al punto de que es insuficiente para navegar por internet, pero sí para mandar mensajes de WhatsApp. Su velocidad de descarga es de alrededor de 384 kbps.
  • G: Finalmente, la peor cobertura que podrías tener. La conexión GPRS tiene una velocidad máxima de 144 kbps y una mínima de 56 kbps.