LO ÚLTIMO - Antauro Humala sale en libertad
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Tecnología

¿Cuáles son los teléfonos con la mejor pantalla del mercado?

Si estás pensando en comprarte un nuevo celular, entonces te interesará saber cuál es el móvil con la pantalla más destacada del mercado, según DxOMark. Conoce aquí todos los detalles.

El iPhone 13 Pro Max tiene una pantalla OLED de 6,7 pulgadas. Foto: iPadizate
El iPhone 13 Pro Max tiene una pantalla OLED de 6,7 pulgadas. Foto: iPadizate
Edson Henriquez

El variado contenido audiovisual que nos ofrecen redes sociales como Instagram, TikTok y aplicaciones de streaming como Netflix, ha generado que los usuarios busquemos un smartphone con buena pantalla para ver nuestra serie, música, tutoriales u otro tipo de entrenamiento en alta calidad de imagen. Por ello, los fabricantes se esfuerzan en desarrollar nuevos modelos con paneles cada vez más grandes y de buen rendimiento.

En este sentido, el sitio especializado DxOMark se encarga de realizar una evaluación de las características de los smartphones más recientes. A partir de este análisis, elabora un ranking con los modelos que cuentan con la mejor pantalla.

Según DxOMark, el teléfono que cuenta con la mejor pantalla del mercado es el iPhone 13 Pro Max, que obtiene un puntaje general de 99, con lo que supera al iPhone 13 Pro y el Honor Magic 4 Ultimate. Las características de su panel son las siguientes:

  • Pantalla OLED de 6,7 pulgadas
  • Resolución de 2.778 x 1.284 píxeles
  • Brillo máximo de 1.000 nits
  • Relación de aspecto de 19,5:9
  • Tecnología ProMotion con frecuencia de actualización adaptable de hasta 120 Hz
  • Procesador A15 Bionic.

La pantalla del iPhone 13 Pro Max, en legibilidad, obtiene la puntuación máxima que es de 76 puntos, 86 en color, 86 en video, 85 en movimiento, 75 en táctil y 86 en artifacts. La legibilidad del panel es muy buena en casi todas las condiciones de iluminación y la reproducción del color destaca incluso cuando se ve desde un ángulo. De acuerdo a DxOmark, el único inconveniente con la pantalla de este móvil es la suavidad de visualización al jugar videojuegos.

Puntuación de la pantalla del iPhone 13 Pro Max. Foto: DxOMark

El top 2 del ranking de los teléfonos con la mejor pantalla del mercado es completado por el iPhone 13 Pro (98 puntos); solo algunas diferencias en el rendimiento del panel lo separan de su hermano mayor. Según las pruebas de DxOMark, las imágenes vistas en interiores del iPhone 13 Pro tienen un matiz ligeramente más anaranjado que el iPhone 13 Pro Max.

El top 3 del ranking es cerrado por el Honor Magic Ultimate (95 puntos), que si bien es superado por los iPhone 13, se posiciona como el móvil Android con la mejor pantalla. Este dispositivo presenta un sólido desempeño en muchos atributos del protocolo de visualización. En el apartado de color, obtiene el puntaje máximo de 91.

¿Sabes cuál es el teléfono inteligente que tiene la mejor cámara del mundo?

Según DxOMark, el equipo con la mejor cámara del mundo es el Honor Magic 4 Ultimate, el cual tiene una puntuación de 146, con la que supera al Huawei P50 Pro y al Xiaomi 11 Ultra. El sistema fotográfico del móvil está conformado de la siguiente manera:

  • Gran angular: 50 MP, f/1.6
  • Ultra gran angular: 64 MP, f/2.2
  • Teleobjetivo: 64 MP, f/3.5
  • Espectro mejorado: 50 MP, f/2
  • Sensor TOF 3D
  • Cámara selfie: 12 MP f/2.4.

De acuerdo a las pruebas de DxOmark, el Honor Magic 4 Ultimate obtiene 153 puntos en foto, ya que han obtenido resultados de imágenes de alta calidad en todas las categorías de prueba. Además, indica que su fotografía nocturna es muy buena.

Puntuación del Honor Magic 4 Ultimate. Foto: DxOmark

¿Cómo limpiar los altavoces de tu smartphone si les cayó agua?

Uno de los problemas más serios que puede suceder con un smartphone —así como con cualquier otro dispositivo— es la presencia de líquidos como el agua dentro de él. Aunque hay casos en los que el daño ya es irreparable, muchos otros pueden ser solucionados por algo tan sencillo como un software de la tienda de Android.

¿Puede una app limpiar el agua de tu celular Android o iPhone? La respuesta es depende y varía de acuerdo al resultado que queramos obtener. Uno de los daños más comunes que producen los líquidos en los smartphones es el mal funcionamiento de los altavoces.

Lazy loaded component