MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Tecnología

Xiaomi 12 Ultra: el primer teléfono con cámara Leica ya tiene fecha de presentación

El nuevo móvil premium de Xiaomi que busca revolucionar el mercado con su nuevo sistema fotográfico ya tiene fecha de lanzamiento. Aquí también te detallamos todas sus características.

El Xiaomi 12 Ultra contará con una cuádruple cámara Leica. Foto: Móvil Zona
El Xiaomi 12 Ultra contará con una cuádruple cámara Leica. Foto: Móvil Zona
Tecnología LR

Por fin se ha develado la fecha de estreno del Xiaomi 12 Ultra. El nuevo buque insignia del fabricante chino será lanzado de manera oficial el próximo 5 de julio. Entre las principales novedades del nuevo gama alta está el estreno de la cámara Leica en la marca y el procesador Snapdragon 8+ Gen 1.

Según Tech Going, las promociones y los adelantos del Xiaomi 12 Ultra comenzarán el 28 de junio, por lo que una semana después será presentado de manera oficial. De esta forma, este dispositivo completará el trio de esta serie que ya lanzó hace algunos meses los Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro.

El primer Xiaomi con cámara Leica

Desde hace un tiempo se conoce que Xiaomi y Leica se asociaron para trabajar juntos. En este sentido, el Xiaomi 12 Ultra será el primer móvil que utilizará la tecnología fotográfica de la compañía alemana.

Este smartphone contará con una cuádruple cámara Leica que viene con un sensor principal de 50 MP, módulo de teleobjetivo 5x de 48 MP, una cámara ultra gran angular de 48 MP, otro sensor del cual aún se desconoce su característica y un sensor 3D ToF. La cámara para selfies será de 20 MP.

El Xiaomi 12 Ultra integrará el Snapdragon 8+ Gen 1

El nuevo teléfono de gama alta de Xiaomi también será uno de los primeros móviles Android en integrar el nuevo poderoso procesador Snapdragon 8+ Gen 1, y vendrá con 8/12 GB de RAM LPDDR5 y 256/512 GB de almacenamiento UFS 3.1, según el filtrador OnLeaks. El smartphone ejecutará MIUI 13 de fábrica (basado en Android 12).

Otras características del Xiaomi 12 Ultra

El panel parece haber sido tomado del Xiaomi 12 Pro en lugar del Mi 11 Ultra, el Xiaomi 12 Ultra tendrá una pantalla LTPO AMOLED de 6,7″ con resolución QHD+ y frecuencia de actualización de 120 Hz. También tendrá una batería de 4.800 mAh y su tecnología de carga rápida posiblemente sea de 120 W.

Test gaming del POCO F4 GT

En este smartphone gaming tenemos al procesador Snapdragon 8 Gen 1 que es de 4 nm y 8 núcleos. Además, destaca por su GPU Adreno 730. El móvil también cuenta con dos sistemas de refrigeración: uno integrado en la placa principal, y otro en el circuito de carga.

En el POCO F4 GT no hemos registrado problemas de lag ni de cierres inesperados de aplicaciones a pesar de largas horas de uso para ver videos o escuchar música.

Asimismo, hemos sometido a prueba el POCO F4 GT con Call of Duty Mobile, uno de los juegos más pesados. El teléfono se desempeña muy bien gracias al desempeño del chip y a la velocidad de la memoria RAM LPDDR5. La GPU Adreno 730 también nos permite jugar con los gráficos en la más alta calidad.

Lazy loaded component