MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE HOY - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Se levanta paralización: gremios llegan a acuerdo con el Ejecutivo
Tecnología

¿Cuáles han sido los celulares más vendidos durante el 2022?

Durante el 2022 se han vendido millones de celulares en todo el mundo. Aquí podrás descubrir los 10 más famosos. ¿Se encuentra el tuyo?

El iPhone 13 lidera la lista de celulares más vendidos en 2022. Foto: Mobile Bit
El iPhone 13 lidera la lista de celulares más vendidos en 2022. Foto: Mobile Bit
Tecnología LR

Desde que Apple lanzó el iPhone 13, este teléfono inteligente se ha vuelto el preferido de millones de usuarios en todo el mundo, así lo revela una investigación que acaba de publicar Counterpoint Research. Aunque la compañía de la manzana ocupa los primeros puestos del top ten de ventas con cuatro equipos, otras marcas como Samsung no se quedan atrás.

Según detalla Unocero, un portal especializado en tecnología, cinco celulares desarrollados por Apple se encuentran entre los 10 smartphones más vendidos a nivel mundial durante el presente año. Estos equipos son el iPhone 13, iPhone 13 Pro Max, iPhone 13 Pro, iPhone 12 y iPhone SE 2022.

“A diferencia de su última generación, el iPhone 13 ha mantenido una ventaja cada mes desde su lanzamiento y lo ha hecho mejor que las variantes Pro y Pro Max en términos de ventas en la mayoría de los grandes mercados”, afirman los desarrolladores de este informe.

Pese a que los de Cupertino lideran los cuatro primeros puestos de este listado realizado por Counterpoint Research, el quinto, sexto, octavo y noveno lugar están ocupados por la firma surcoreana Samsung. En estas ubicaciones tenemos al Galaxy S22 Ultra 5G, Galaxy A13, Galaxy A03 Core y Galaxy A53 5G.

Finalmente, el Redmi Note 11 LTE de Xiaomi cierra la lista de los 10 smartphones más vendidos a nivel mundial. Esta relación se basa en datos obtenidos hasta abril de 2022. Aquí te dejamos el top ten.

Top Ten de smartphones más vendidos hasta abril de 2022. Foto: Unocero