MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Tecnología

¿Cómo agrandar imágenes pequeñas sin que pierdan mucha calidad y sin instalar apps raras?

Si hallaste una imagen en Google, pero es demasiado pequeña para tu trabajo, debes utiliar este truco que causa furor entre los usuarios.

Ten cualquier imagen en un mayor tamaño en cuestión de segundos. Foto: ZDNet
Ten cualquier imagen en un mayor tamaño en cuestión de segundos. Foto: ZDNet
Tecnología LR

Agrandar una imagen, sobre todo aquellas que son muy pequeñas, puede ser un problema, ya que acaban por perder mucha calidad durante el proceso. Por fortuna, existen dos sencillos métodos para tenerlas en mayor resolución y sin la necesidad de descargar programas desconocidos en tu smartphone o computadora.

El primero es la búsqueda inversa de Google. Si estás en Chrome, solo debes hacer clic derecho sobre el documento y verás que se desplegarán una serie de opciones, entre ellas, una llamada Buscar imagen con Google Lens.. Al utilizarla, aparecerán varios resultados similares, incluso puede que encuentres la foto original.

La siguiente opción es emplear AI Image Upscaler, una herramienta online a la que puedes acceder desde cualquier navegador y sin la necesidad de instalarlo. Solo visitas su página web y verás que te permite subir una imagen de tu galería. Escoge la foto pequeña y en cuestión de segundos agrandará su tamaño.

“Mejore su imagen utilizando la última tecnología de inteligencia artificial”, escribieron los desarrolladores de esta herramienta que está causando sensación entre los cibernautas en redes sociales, sobre todo en TikTok, ya que varios creadores de contenido la están recomendando.

Lazy loaded component
PUEDES VER:

Aunque los usuarios de teléfonos inteligentes pueden emplear la versión online de AI Image Upscaler, los creadores de este programa han lanzado también una aplicación gratuita que está disponible para Android y iPhone, solo debes dirigirte a Google Play Store o App Store y encontrarás este software.

Lazy loaded component