PERÚ VS. EL SALVADOR - la Bicolor goleó 4-1 en amistoso internacional 2022
Tecnología

¿Recuerdas el Sony Ericsson W200? El teléfono que miles querían tener cuando eran adolescentes

Debido a su diseño y funciones, este legendario celular se convirtió en el favorito de miles de jóvenes de todo el mundo ¿Llegaste a tenerlo?

El Sony Ericsson W200 estaba disponible en dos diferentes colores. Foto: Movilzona
El Sony Ericsson W200 estaba disponible en dos diferentes colores. Foto: Movilzona
Tecnología LR

Presentado en el CES 2007, el Sony Ericsson W200 se volvió rápidamente en uno de los celulares más famosos entre los usuarios, sobre todo entre los más jóvenes, quienes habían quedado cautivados por su diseño y principales características, entre las que se encontraba escuchar sus temas favoritos en formato MP3.

Según revela Xataka, el Sony Ericsson W200 estuvo disponible en dos colores. Una versión en negro llamada “Rhythm Black” (la más buscada entre los adolescentes) y un modelo en color blanco (Pulse White). Ambos equipos contaban con las mismas especificaciones que, para ese entonces, eran más que suficiente.

¿Cómo era el Sony Ericsson W200?

A diferencia de los teléfonos actuales, que suelen venir con varios gigas de almacenamiento, el Sony Ericsson W200 solo brindaba 128 MB para que los usuarios puedan guardar sus fotos, videos o canciones favoritas. En caso necesitaran más espacio, se podía añadir una Memory Stick Micro M2 de 2 GB.

Lazy loaded component

En total, los usuarios de este recordado celular solo podían guardar unas 37 canciones aproximadamente. Si utilizabas la memoria extraíble, esta cifra aumentaba hasta los 255 temas. Tener esta inmensa cantidad de música fue lo que provocó que muchas personas se inclinaran a comprarlo.

Otra característica destacable del Sony Ericsson W200 es que su batería era muy duradera. Podía funcionar durante unas 360 horas en reposo, 18 horas si escuchabas canciones de forma continua y 7 horas si realizabas llamadas sin interrupciones.

Además de estas especificaciones, el teléfono contaba con una pantalla de 128 x 160 pixels UBC (Ultra Bright Colour), radio FM que sintonizaba hasta 20 emisoras, una cámara VGA que hacía zoom digital de hasta 4x, USB, infrarojos, etc.

Lazy loaded component