CÉSAR VALLEJO VS ALIANZA LIMA - ¿A qué hora y dónde ver el partido por la Liga 1 del fútbol peruano?
Tecnología

¿Cuál es la utilidad del pequeño agujero que se ubica en la parte baja de tu celular?

Son muchos quienes tienen un teléfono inteligente, sea Android o iPhone, y no se han percatado del diminuto orificio que está en la parte baja del dispositivo. ¿Cuál es su función? Descúbrela aquí.

Todos los smartphone tienen este agujero en la parte baja. Foto: iPhoneros
Todos los smartphone tienen este agujero en la parte baja. Foto: iPhoneros
Tecnología LR

Gran parte de usuarios de Android o iPhone no acostumbran a revisar detenidamente su smartphone, por ese motivo, muchos no se percatan que, en la parte inferior, se encuentra un pequeño agujero que puede parecer sin importancia; sin embargo, es una de las piezas más relevantes del equipo que debes cuidar sí o sí. ¿Para qué sirve? Aquí te lo vamos a revelar.

Por lo general, en la parte baja de los celulares se encuentran varios componentes como el puerto jack de 3.5 mm para audífonos de cable, el puerto micro USB o puerto USB tipo C (dependiendo de tu equipo), un altavoz y este agujero que muchos confunden con la bandeja SIM.

Aunque no lo creas, algunas personas suelen introducir alfileres, agujas u otros objetos delgados en este pequeño agujero pensando que se trata de la bandeja donde se encuentra la tarjeta SIM y la memoria microSD; no obstante, están muy equivocados, ya que su función es otra.

Según detalla Xataka, este agujero es el micrófono de tu celular. Es decir, debes tener mucho cuidado de no introducir nada en su interior, ya que podría estropearse y no te permitiría realizar llamadas o enviar mensajes de voz a través de WhatsApp u otra aplicación similar.

¿Y el agujero que está en la parte superior?

De acuerdo a la publicación, algunos teléfonos inteligentes también cuentan con un pequeño agujero en la parte superior, pero solo en ciertos modelos que pertenecen a la gama alta o gama media. Por lo general, no está disponible en equipos de gama baja o de entrada.

La función de este otro agujero es bastante similar. Se trata de un micrófono extra que funciona como un reductor del ruido ambiental; es decir, gracias a este componente, tus llamadas se escucharán nítidas, aunque estés en un lugar con mucha bulla.

Lazy loaded component

¿Para qué sirve el WiFi Direct y cómo usarlo en tu celular Android?

Básicamente, es una tecnología de Internet para celulares que sirve para el intercambio de archivos a una velocidad superior, sobre todo para el envío de documentos grandes y que implican mayor tiempo de carga.

Si bien uno lo puede relacionar con la tarea que cumple el Bluetooth, esta opción permite transferir fotos y videos hasta 10 veces más rápido de lo normal, aunque un detalle a tomar en cuenta es que hasta el momento solo opera en dispositivos de las marcas Samsung, Huawei y Honor.

Lazy loaded component

Gmail: ¿para qué sirve el candado que sale al escribir un correo y por qué debes usarlo?

Aunque Gmail es el servicio de correo electrónico más famoso del mundo, la mayoría de usuarios no sabe de todas las funciones que sus creadores han implementado. Por ejemplo, una de las opciones más interesantes la podemos ver antes de enviar un mensaje y llama la atención porque tiene la forma de un pequeño candado. ¿Para qué sirve? Te lo diremos.

Según detalla Unocero, un portal especializado en tecnología, cuando los usuarios de Gmail pulsan el ícono de candado podrán habilitar el modo confidencial que brinda la posibilidad de enviar mensajes que se autodestruyen, es decir, que se eliminan de forma automática, luego de un breve periodo de tiempo que es establecido por el remitente.

¿Cuál es el teléfono móvil con la mejor cámara del mundo?

En este sentido, el sitio web especializado DxOMark se encarga de analizar los teléfonos premium presentados hasta la actualidad y realizar un ranking de los móviles con mejor cámara. Para sorpresa de muchos, el modelo más destacado no pertenece a marcas reconocidas como Samsung y Apple.

Según DxOMark, el equipo con la mejor cámara del mundo es el Honor Magic 4 Ultimate, el cual tiene una puntuación de 146, con la que supera al Huawei P50 Pro y al Xiaomi 11 Ultra. El sistema fotográfico del móvil está conformado de la siguiente manera:

  • Gran angular: 50 MP, f/1.6
  • Ultra gran angular: 64 MP, f/2.2
  • Teleobjetivo: 64 MP, f/3.5
  • Espectro mejorado: 50 MP, f/2
  • Sensor TOF 3D
  • Cámara selfie: 12 MP f/2.4.

De acuerdo a las pruebas de DxOmark, el Honor Magic 4 Ultimate obtiene 153 puntos en foto, ya que han obtenido resultados de imágenes de alta calidad en todas las categorías de prueba. Además, indica que su fotografía nocturna es muy buena.

En cuanto al zoom, el puntaje es de 107, ya que se obtiene un muy buen rendimiento de rango medio, mientras que en video llega a 117, gracias a su buena exposición especialmente en interiores y con poca luz.

Lazy loaded component

¿Cómo conectar el mouse de tu PC en tu teléfono y en qué momentos puede serte útil?

En TikTok y otras redes sociales se acaba de volver tendencia un truco que permite controlar tu teléfono usando el mouse de una PC. Aunque muchos cibernautas se mostraron escépticos en un principio, se terminó por confirmar que este método funciona bastante bien y puede serte útil en varias situaciones. ¿Cómo cuáles? Aquí vamos a contarte.

Según detalla Andro4all, esta opción te será de bastante utilidad, en caso la pantalla de tu smartphone esté estropeada y no reconozca las pulsaciones de tu dedo. También funciona para equipos que han quedado con la pantalla rota, pero que todavía están encendidos y con información valiosa que el usuario desea guardar.

Vale resaltar que no todos los celulares pueden ser controlados con un mouse, esta opción solo está disponible para ciertos smartphone que cuenten con el sistema operativo Android. Para verificar que tu equipo sea compatible es necesario descargar una aplicación llamada USB OTG Checker, que puedes hallar gratis en Play Store.

Una vez instalada, USB OTG Checker comenzará a escanear tu dispositivo y revelará si cumple los requisitos. Si aparece un ‘check’ de color verde, eso quiere decir que sí es compatible; en caso veas una ‘X’ de color rojo, entonces no podrás controlar las aplicaciones de tu teléfono usando el mouse de tu computadora.

Además de verificar lo antes mencionado, es necesario comprar un adaptador USB -OTG, que puedes encontrar en cualquier tienda que venda celulares o en Mercado Libre, Ebay o sitios similares. Asegúrate de que uno de los puertos del adaptador le dé a tu teléfono, ya que hay algunos tipo C y otros micro USB.

¿Cómo conectar el mouse a tu teléfono Android?

Una vez realizado los pasos anteriores, solo deberás conectar el adaptador al puerto de carga y en el otro extremo poner el mouse. Verás que un cursor aparecerá en la pantalla de tu smartphone y te permitirá ingresar a todas las aplicaciones que tengas instaladas, también a las carpetas, etc.

Además del botón principal, se puede usar otro. Por ejemplo, si tu mouse tiene una rueda en la parte central, podrás usarla para hacer scroll en páginas web muy extensas o largas conversaciones de WhatsApp que hayas tenido. En caso hagas un clic sostenido, eso se interpretará como mantener pulsada la pantalla.

Lazy loaded component

Android: conoce los pasos para restablecer tu celular con los ajustes de fábrica

Antes que nada, es importante aclarar que, tras restablecer los ajustes de Android, no perderás ninguna de las configuraciones de seguridad, tampoco datos personales ni aplicaciones descargadas. Lo que sí cambiará será la fuente, el fondo de pantalla, temas, etc.

  • Ingresa a los Ajustes o Configuración de tu celular; lo puedes ubicar por el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • Desplázate hacia abajo y presiona el apartado denominado ‘acerca del teléfono’.
  • Ahora ve a la sección ‘¿está buscando otra cosa?’ y toca sobre la opción ‘restablecer’> ‘restablecer todos los ajustes’.
  • Finalmente, pulsa en ‘restablecer ajustes’.

Cabe recalcar que al costado de la opción de restablecer ajustes encontrarás la ventana para restaurar toda la información del teléfono, la cual te puede servir si quieres entregarle tu celular a otra persona. Debes tomar en cuenta que, si vas a apretar este botón, toda tu información se perderá, por lo que es importante que hagas una copia de seguridad.

Lazy loaded component

Photoshop gratuito y desde tu celular podría ser una realidad dentro de poco

Según informa The Verge, Adobe ya prueba la versión gratis de Photoshop en Canadá. Se trata de un servicio gratis, pero que requiere de una suscripción a una modalidad de pago para desbloquear unas de sus funciones avanzadas.

Tal y como indican desde Adobe, las funciones esenciales de Photoshop se encontrarán disponibles en la versión gratuita, por lo que los usuarios más avanzados tendrían que pagar por una suscripción.

Hasta la fecha ya existe una versión web de Photoshop con varias de las funciones de la aplicación nativa, aunque para usarlo se necesita de una suscripción. Dicha alternativa está en fase beta, pero la compañía se ha comprometido en mejorarla.

El desarrollo de la versión web gratuita de Photoshop hace posible la opción de disfrutar de la experiencia del programa profesional desde cualquier dispositivo con acceso a un navegador, como un celular o la tablet.

Sin duda alguna, es una situación que supondría una revolución en el panorama de las aplicaciones de edición de fotografía dirigidas a plataformas móviles.

Lazy loaded component