MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - ¿cuáles son las actividades de su primer día como presidenta?
EN VIVO - Inicia audiencia de detención preliminar contra Pedro Castillo
Tecnología

Motorola Edge 2022: revelan características del móvil con gran batería y soporte para lápiz óptico

Una triple cámara trasera es otras de las características de este nuevo teléfono de Motorola. En la siguiente nota te detallamos todas sus especificaciones.

El Motorola Moto Edge 2022 estará alimentado por un chip MediaTek MT6879. Foto: OnLeaks
El Motorola Moto Edge 2022 estará alimentado por un chip MediaTek MT6879. Foto: OnLeaks
Tecnología LR

Motorola continúa trabajando para el lanzamiento de nuevos dispositivos de gama media. Tras la revelación de sus modelos en la serie de móviles Moto G, ahora se enfoca en la futura llegada del Motorola Edge 2022, el mismo que arribaría en el tercer trimestre de 2022. Por tal motivo, un filtrador acaba de compartir algunas de las características del smartphone.

Anteriores filtraciones dieron detalles de la existencia de este móvil con el nombre en clave Motorola Dubai+. Sin embargo, el reconocido analista de datos Onleaks acaba de mostrar el verdadero nombre del teléfono, su diseño y algunas características.

El Motorola Moto Edge 2022 tendrá una pantalla perforada que, según afirma la fuente, mide 6,5″ en diagonal. Es un panel Full HD+ pOLED con una frecuencia de actualización de 144 Hz. En la parte central superior tiene un orificio perforado que alberga una cámara selfie de 32 MP.

Diseño del Motorola Edge 2022. Foto: OnLeaks

Además, en la parte posterior tiene una triple cámara trasera integrada en un módulo estilo semáforo conformado por un sensor principal de 50 MP (con OIS), ultra gran angular de 13 MP y un lente de profundidad de 2 MP. En el marco del lado derecho está el control de volumen y el botón de encendido, también, en la sección inferior, se encuentra el puerto USB-C acompañado por un altavoz, un micrófono y una ranura para tarjeta SIM.

El Motorola Moto Edge 2022 estará alimentado por un chip MediaTek MT6879 y tendrá dos opciones de RAM (6 GB y 8 GB) y almacenamiento (128 GB y 256 GB). Además, poseerá una batería de 5.000 mAh y soporte para lápiz óptico.

Motorola Razr 3: video revela el diseño del teléfono plegable

Al igual que en el mercado de teléfonos de gama alta, los fabricantes de móviles también se disputan el trono en los smartphones plegables. Por ello, Motorola está próximo a lanzar su nuevo dispositivo flexible Razr 3, el cual ha sido revelado en un corto video.

A través de Twitter, el reconocido filtrador Evan Leaks ha publicado el video que muestra el diseño del plegable de Motorola, que parece haber cambiado mucho en comparación con el Razr original de 2019 y el Razr 5G de 2020. Además, el nuevo smartphone ha perdido la marca Razr en la parte inferior.

El Motorola Razr 3 tiene un aspecto muy similar a los Samsung Galaxy Z Flip. También tiene dos cámaras principales y un agujero centrado para la cámara selfie en la pantalla plegable interior, que parece no tener ningún pliegue a la vista.

Lazy loaded component

¿Cómo limpiar los altavoces de tu smartphone si les cayó agua?

Uno de los problemas más serios que puede suceder con un smartphone —así como con cualquier otro dispositivo— es la presencia de líquidos como el agua dentro de él. Aunque hay casos en los que el daño ya es irreparable, muchos otros pueden ser solucionados por algo tan sencillo como un software de la tienda de Android.

¿Puede una app limpiar el agua de tu celular Android o iPhone? La respuesta es depende y varía de acuerdo al resultado que queramos obtener. Uno de los daños más comunes que producen los líquidos en los smartphones es el mal funcionamiento de los altavoces.

Lazy loaded component

¿Cómo saber si tu smartphone ya no recibirá más actualizaciones de Android?

El sistema operativo de Google, Android, lanza actualizaciones contantes para añadir interesantes funciones que permite al usuario un mejor uso de su smartphone; sin embargo, no todos los teléfonos lo reciben. Por ello, te mostramos cómo puedes saber si tu móvil tendrá nuevas versiones del SO.

Android 11 es la próxima edición del sistema operativo que llegará a un interesante grupo de smartphones, a través de una actualización así como de manera nativa. Aunque Google no ha publicado una lista oficial con todas las marcas de teléfonos, existen unos indicadores muy fiables que nos responderán ello.

Lazy loaded component