LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

¿Conservas rollos fotográficos sin revelar? Así podrás recuperarlos utilizando tu teléfono

No importa que tengas un Android o iPhone. Con este truco podrás revelar los negativos con tu smartphone y sin tener que llevarlos a un estudio.

Debes instalar la aplicación FilmBox de Photomyne en tu smartphone. Foto: Collected Notes
Debes instalar la aplicación FilmBox de Photomyne en tu smartphone. Foto: Collected Notes
Tecnología LR

Un truco para smartphone, que se volvió tendencia en las redes sociales, sorprendió a millones de usuarios de Android y iPhone que son amantes de la fotografía. Aunque no lo creas, es posible escanear los negativos de cualquier rollo, es decir, ya no será necesario llevarlos a un estudio. ¿Te gustaría aprenderlo? Aquí te vamos a enseñar.

Antes de que los smartphone y las cámaras digitales se vuelvan muy populares, era necesario comprar un rollo (de hasta 36 fotografías) que después tenías que llevar a un estudio donde relevan los negativos. Aunque estos establecimientos aún existen, lo cierto es que muy pocas personas utilizan actualmente las recordadas cámaras analógicas.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo averiguar el nombre o apodo que te pusieron tus amigos sin descargar Getcontact?

Si tienes uno o varios rollos que deseas revelar, pero no encuentras un lugar donde hagan ese trabajo, no te preocupes, ya que existe un método para recuperar esas imágenes. Solo necesitarás un teléfono, puede ser Android o iPhone, en el que debes descargar una app llamada FilmBox de Photomyne.

Los desarrolladores de esta aplicación, disponible en Google Play Store y App Store, aseguran que utiliza una inteligencia artificial que permite digitalizar cualquier negativo, no importa que la foto haya sido tomada hace varios años. Después de un breve proceso, habrás recuperado esa foto antigua.

¿Cómo revelar los negativos usando tu smartphone?

1. Instala la aplicación en tu smartphone. Recuerda que está disponible para Android e iOS.

2. Una vez instalada, FilmBox de Photomyne te pedirá que abras una página web (en una PC o laptop) que será usada como fondo cuando hagas el escaneado del negativo.

3. Sujeta el negativo (en posición vertical) frente a la pantalla de tu computadora y asegúrate que esté bien enfocado.

4. Pulsa el botón captura que muestra FilmBox de Photomyne y espera unos segundos.

5. El proceso tardará unos momentos, luego de eso tendrás la fotografía que podrás compartir en tus redes sociales.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo descubrir el nombre o apodo que te pusieron tus amigos sin instalar Getcontact?
Lazy loaded component

Eso sería todo. Ten en cuenta que aparecerá una publicidad luego de escanear un negativo. Aunque es un anuncio entendible (ya que la aplicación es gratis), puede llegar a ser molesto si tienes muchas fotos por recuperar. Para quitarlo será necesario comprar la versión premium.

PUEDES VER: ¿Cómo activar la calculadora científica oculta sin instalar ninguna app adicional?

Más trucos de smartphone

¿Cómo limpiar los altavoces de tu smartphone si les cayó agua?

Uno de los problemas más serios que puede suceder con un smartphone —así como con cualquier otro dispositivo— es la presencia de líquidos como el agua dentro de él. Aunque hay casos en los que el daño ya es irreparable, muchos otros pueden ser solucionados por algo tan sencillo como un software de la tienda de Android.

¿Puede una app limpiar el agua de tu celular Android o iPhone? La respuesta es depende y varía de acuerdo al resultado que queramos obtener. Uno de los daños más comunes que producen los líquidos en los smartphones es el mal funcionamiento de los altavoces.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo reinstalar la app sin tener que verificar tu cuenta otra vez?

¿Cómo saber si tu smartphone ya no recibirá más actualizaciones de Android?

El sistema operativo de Google, Android, lanza actualizaciones contantes para añadir interesantes funciones que permite al usuario un mejor uso de su smartphone; sin embargo, no todos los teléfonos lo reciben. Por ello, te mostramos cómo puedes saber si tu móvil tendrá nuevas versiones del SO.

Android 11 es la próxima edición del sistema operativo que llegará a un interesante grupo de smartphones, a través de una actualización así como de manera nativa. Aunque Google no ha publicado una lista oficial con todas las marcas de teléfonos, existen unos indicadores muy fiables que nos responderán ello.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo conseguir los nuevos stickers oficiales de “Stranger Things” en tu teléfono?

¿Por qué no es adecuado cargar tu smartphone en tu cama?

El smartphone es un elemento importante hoy en día, pues muchas personas lo usan para comunicarse con familiares y amigos; además, también puede convertirse en una plataforma para ver contenido multimedia o incluso enviar correos u otras tareas. Sin embargo, esto también genera malos hábitos en usuarios que no se desprenden de su teléfono.

Al ser un dispositivo moderno, nos acompaña en todo momento, incluso, cuando dormimos. Por ello, las personas suelen cometer el error de cargar el smartphone sobre la cama, sin conocer el peligro al que se están exponiendo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Xiaomi: ¿qué significa la palabra ‘Redmi’ que está presente en algunos de sus teléfonos?

Tips para limpiar y desinfectar tu teléfono de manera sencilla y segura

En la actualidad un smartphone , ya sea iOS o Android, es un elemento esencial en el día a día de millones personas, quienes lo usan para distraerse o trabajar durante esta cuarentena del coronavirus. Ello hace que la higiene de este equipo sea importante para evitar algún tipo de enfermedad. Conoce los tipos y consejos para limpiar y desinfectar tu teléfono de forma segura.

Muchos tenemos un smartphone Android o iOS, que se ha convertido en nuestro aliado perfecto durante esta cuarentena por el coronavirus. Por ello, es recomendable mantener la higiene de nuestro teléfono para así evitar algún tipo de enfermedad. Conoce estos sencillos consejos para limpiar y desinfectar tu equipo adecuadamente.

Lazy loaded component