EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú

WhatsApp: la app dejará de funcionar en estos iPhone en 2022

Los teléfonos de Apple suelen durar muchos años, pero si una aplicación tan importante como WhatsApp deja de ser compatible, su ciclo de vida podría reducirse fuertemente.

Algunos de los iPhone más populares se quedarán sin soporte para la aplicación de mensajería más popular del mundo. Descubre aquí si serás afectado. Foto. Composición LR
Algunos de los iPhone más populares se quedarán sin soporte para la aplicación de mensajería más popular del mundo. Descubre aquí si serás afectado. Foto. Composición LR
Tecnología LR

Para nadie es secreto que WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más cruciales de los últimos años. Aun así, pocos esperaban que la app de Meta deje de ser compatible tan pronto con algunos de los iPhone más populares de la última década. Conoce aquí desde cuándo cambiará la compatibilidad de la aplicación.

Según un reciente reporte de WABetaInfo, el conocido portal especializado en las versiones de prueba de WhatsApp, la aplicación dejará de ser compatible con toda una gama de teléfonos inteligentes de Apple. El hecho fue descubierto a partir de una captura de pantalla que muestra una advertencia de Meta hacia los usuarios de la app.

Ya en el último mes de marzo, la aplicación anunció que dejaría de ser compatible con los iPhone que tengan una versión de iOS anterior a la 10. Ahora, lo que pocos esperaban es que no tuvo que pasar ni un año para que el soporte para las siguientes versiones también finalice.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo enviar videos largos y pesados a tus contactos sin tener que cortarlos?

WhatsApp dejará de funcionar en estos iPhone

Según el reporte mencionado, WhatsApp dejará de ser compatible con todos los iPhone que cuenten con iOS 10 y 11. Esto quiere decir que los usuarios que tengan un iPhone 5 o iPhone 5c (y todos los modelos anteriores) necesitarán hacer una copia de seguridad de sus datos y adquirir otro teléfono si quieren seguir usando el aplicativo. Estos son los iPhone en los que WhatsApp dejará de funcionar:

  • iPhone 5
  • iPhone 5C
  • todos los iPhone anteriores a iPhone 4S.

Los iPhone 5S, descontinuados en 2016, todavía pueden ser actualizados a la iOS 12.5.5.

¿Por qué WhatsApp ya no será compatible con estos iPhone?

La razón detrás es la actualización anual del firmware de WhatsApp, un trabajo que el aplicativo está obligado a hacer ahora para cumplir con los requisitos que la propia Apple ha impuesto en la App Store, relacionados con las actualizaciones de seguridad.

iOS 12 es la versión más antigua del sistema operativo que recibirá las nuevas actualizaciones de seguridad necesarias para que WhatsApp siga vigente. La última versión, iOS 12.5.5, fue lanzada en septiembre de 2021.

Los usuarios que aún cuentan con iOS 11 recibieron el último parche oficial en 2018, a diferencia de iOS 10, que lanzó una actualización en 2019.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿Cómo transferir chats de un teléfono Android a un iPhone?

WhatsApp: ¿cuándo dejará de funcionar en iPhone?

De acuerdo a la información compartida, todos los usuarios de WhatsApp en iPhone con iOS 11 o anterior tendrán hasta máximo el 24 de octubre para cambiar de equipos o cambiarse a un sistema operativo compatible, si desean seguir usando la aplicación. De una forma similar, en noviembre, la app abandonó el soporte para Android 4.0.4.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo añadir música en tus estados sin instalar apps extrañas?

¿Cómo transferir chats de WhatsApp de un teléfono Android a un iPhone?

WhatsApp ya tiene una opción para transferir nuestros chats entre diferentes plataformas, sin embargo, solo es compatible para transferir desde el iPhone a un dispositivo Android de Samsung. Por ello, para mover nuestra información de un móvil Android a un dispositivo de Apple estamos obligados a descargar apps de terceros.

Aunque tenemos varias opciones que podemos descargar en la tiendas de aplicaciones de Google y Apple, las apps más recomendables son MobileTrans o Dr.Fone, que solo requieren de algunos permisos mínimos y no ponen en peligro la información de tus chats de WhatsApp. Para hacerlo, realiza las siguientes instrucciones:

  • Realiza una copia de seguridad en tu cuenta de WhatsApp.
  • Instala WhatsApp en tu nuevo iPhone.
  • Conecta tu Android y tu nuevo iPhone a la PC, en tu iPhone pulsa en Confiar en esta computadora.
  • Abrimos MobileTrans en la computadora y seleccionamos “WhatsApp Transfer”.
  • Ahora detectará los dos dispositivos que tenemos conectados. Pondrá uno como fuente y otro como destino.
  • El proceso durará unos minutos, dependiendo del tamaño de los archivos.
PUEDES VER: WhatsApp: las razones más graves por las que te podrían suspender la cuenta para siempre

Trucos de WhatsApp

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: alertan sobre nueva modalidad de estafa a través de las llamadas

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: descubre si alguna persona te añadió sin que lo sepas

¿Cómo activar el menú oculto de WhatsApp y para qué sirve?

Se trata de un acceso directo en la plataforma, que te permite abrir instantáneamente la aplicación para ir de frente a un chat, con el fin de agilizar tu navegación y establecer comunicación de manera más rápida.

Antes de explicarte el paso a paso, debes saber que este truco funcionar para los dispositivos móviles iOS y Android que tienen la última versión actualizada de la app. Sigue esta sencilla y rápida guía:

  • Coge tu celular, desbloquéalo y ubica tu aplicación de WhatsApp en la parte general donde se muestran todos los programas de tu equipo.
  • Mantén presionado sobre el ícono de WhatsApp para usar el menú secreto.
  • Ahora se abrirán los atajos o accesos directos de la app, sin necesidad de ejecutar la app.
  • Aparecerá la opción cámara en WhatsApp, compartir tu contacto con QR, menú de búsqueda y acceso directos a los chat que más frecuentas.
  • Y listo, ya sabes cómo acceder fácilmente al menú secreto.
Lazy loaded component