LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

YouTube: ¿cómo reproducir videos sin anuncios en tu teléfono y sin instalar apps peligrosas?

No es necesario descargar softwares extraños o pagar YouTube Premium para quitar la publicidad de la aplicación. Aprende el mejor método para Android y iPhone.

Necesitas Brave para ver YouTube sin anuncios. Foto: Descubre cómo hacerlo
Necesitas Brave para ver YouTube sin anuncios. Foto: Descubre cómo hacerlo
Tecnología LR

Eliminar la publicidad de YouTube es una tarea muy sencilla, siempre y cuando reproduzcas los videos en una laptop o PC de escritorio, ya que basta con descargar un bloqueador en tu navegador favorito. Sin embargo, quitar los anuncios en tu smartphone o tablet, sea Android o iOS, puede ser algo un poco más complicado.

En la actualidad, existen muchas aplicaciones como YouTube Vanced, Newpipe, entre otras, que permiten visualizar contenido de YouTube sin la molesta publicidad que aparece antes, durante y después de los videos. El problema con estos software es que no puedes encontrarlos en Google Play Store.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo enviar audios con la voz de ‘Sonic el erizo’ y sin instalar apps desconocidas?

Al no estar en la tienda oficial de los dispositivos Android, si no en páginas de descargas de dudosa procedencia, el usuario corre el riesgo de instalar una aplicación que podría estar infectada con algún tipo de malware que busque robar tu información, sobre todo de tus aplicaciones financieras.

Por suerte, existe una alternativa más segura para los usuarios de Android e iOS que estén cansados de la publicidad que muestra YouTube. El nombre de esta aplicación es Brave y no solo permite visualizar videos sin anuncios, si no también reproducirlos cuando tienes la pantalla apagada.

¿Cómo ver videos de YouTube sin anuncios y usando Brave?

1. Ingresa a App Store o Play Store y descarga Brave en tu teléfono.

2. Abre la aplicación y en la barra de direcciones ingresa www.youtube.com

3. Si deseas puedes iniciar sesión con tu cuenta de Google para que veas tus videos favoritos.

PUEDES VER: WhatsApp Web: ¿qué sucede al oprimir las teclas “Ctrl”, “Alt” y “G” en una laptop o PC

Ajustes adicionales de Brave

1. Entra a la configuración de Brave y activa la opción “reproducción de video en segundo plano”. De esta manera, los clips seguirán reproduciéndose, aunque abras otra aplicación o apagues la pantalla.

2. Vuelve a los ajustes del navegador y escoge “agregar a la pantalla principal”. Gracias a esta opción, se creará un ícono de YouTube en tu teléfono que deberás usar a partir de ahora cuando quieras ingresar a la plataforma.

PUEDES VER: ¿Cómo desactivar las notificaciones de ciertas apps que instalaste en tu celular?

Otras noticias sobre smartphone

¿Cómo limpiar los altavoces de tu smartphone si les cayó agua?

Uno de los problemas más serios que puede suceder con un smartphone —así como con cualquier otro dispositivo— es la presencia de líquidos como el agua dentro de él. Aunque hay casos en los que el daño ya es irreparable, muchos otros pueden ser solucionados por algo tan sencillo como un software de la tienda de Android.

¿Puede una app limpiar el agua de tu celular Android o iPhone? La respuesta es depende y varía de acuerdo al resultado que queramos obtener. Uno de los daños más comunes que producen los líquidos en los smartphones es el mal funcionamiento de los altavoces.

Lazy loaded component