FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

¿Por qué la mayoría de celulares inteligentes ya no tienen el orificio en donde iban los auriculares?

En los últimos años, las compañías que producen celulares han seguido una tendencia respecto a la presentación de sus equipos, la cual destaca por la ausencia de los auriculares. Aquí te contamos por qué este componente está siendo descartado por las fabricantes.

La nueva tendencia de smartphones sin mini jack abre el camino para mayores cambios. Foto: Teknófilo
La nueva tendencia de smartphones sin mini jack abre el camino para mayores cambios. Foto: Teknófilo
Tecnología LR

Hoy en día, la mayoría de fabricantes de teléfonos ha acoplados nuevas tecnologías para sus pantallas, sistema fotográfico y en las baterías. No obstante, esta no es el único cambio que han adoptado las principales marcas de celulares, sino que también han dejado de lado algunas características que, actualmente, ya no consideran necesarias en un celular, como la entrada que servía para conectar los audífonos, también conocido como jack de audio) ¿Quieres saber el motivo? Aquí te lo contamos a detalle.

Uno de los principales cambios que están realizando, pero que pocos saben, es el plan por eliminar aquellos elementos que ya no consideran necesarios, como, por ejemplo, la entrada para auriculares o también conocido como jack de audio. ¿Por qué se quitaría esta característica? A cotninuación te explicamos.

PUEDES VER: WhatsApp: así podrás enviar audios con la voz de ‘Sonic el erizo’ sin instalar ninguna app

Si bien todavía existen móviles de gama media que mantienen el jack de audio, cada vez son más los dispositivos que han dejado de incluir esta características como el iPhone 13 Pro Max, Xiaomi 11T, Samsung Galaxy Z Flip 3, Huawei P50 Pro y más. Es decir, la entrada para auriculares tendrá el mismo final que las baterías removibles y el teclado físico que han desaparecido por completo.

¿Por qué el jack de audio será eliminado por completo?

Según el sitio web Android4ll, esta nueva tendencia de smartphones sin mini jack abre el camino para mayores cambios en el campo de los equipos móviles, pero las principales razones de este cambio radical son los siguientes:

PUEDES VER: WhatsApp Web: ¿qué ocurre cuando presionas las teclas “Ctrl”, “Alt” y “G” en una PC o laptop?
  • Teléfono más resistente: los fabricantes buscan móviles cada vez más resistentes, por lo que han considerado que se deben eliminar posibles puntos débiles y el jack de audio es un área sensible por donde puede ingresar liquido.
  • Mejor diseño: la eliminación del jack de audio juega a favor de un mejor diseño en los smartphones y la integración de otros elementos de hardware que deja el espacio de la entrada.
  • Estrategia de marketing: tras la eliminación de la entrada para auriculares, los fabricantes de móviles también han optado por dejar de incluir auriculares alámbricos en la caja de sus dispositivos. Esta es una clara estrategia de marketing para impulsar la venta de sus audífonos inalámbricos como los Airpods en Apple y los Galaxy Buds en Samsung.
PUEDES VER: Google enfrenta demanda por el modo incógnito de Chrome que no sería tan privado

¿Cómo escuchar música en móviles sin jack de audio?

No importa si utilizas un teléfono Android o un iPhone, igual podrás usar el puerto de carga para conectar un adaptador con entrada para auriculares. En el caso de un móvil Android tendrás que usar un adaptador de puerto USB tipo C con entrada de jack de audio, mientras que para el iPhone es un adaptador Lightning con entrada para auriculares.

Otra solución es apostar por los auriculares Bluetooh. Existen de todas las gamas y en diferentes precios. Los principales fabricantes como Samsung, Huawei, Xiaomi y Apple cuentan con una buena variedad de modelos.

PUEDES VER: ¿Cómo saber si alguien en WhatsApp te agregó sin que te des cuenta?

¿Por qué los teléfonos Android ya no tienen radio FM interna?

En la actualidad es poco común ver un teléfono Android con radio FM. Aunque existen dispositivos de gama entrada que cuentan con esta característica, los móviles de gama alta de marcas como Samsung y Apple han optado por quitarla por completo. ¿A qué se debe esta decisión de los fabricantes? Te lo contamos en la siguiente nota.

En los primeros smartphones, el chip de radio estaba desbloqueado por defecto, así que los usuarios podían escuchar música y noticias sin tener que gastar los datos de su teléfono. Actualmente, este elemento está desbloqueado en la mayoría de smartphones.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Qué pasó con BellSouth, la empresa de telecomunicaciones que competía con Telefónica en Perú?

¿Cómo convertir tu smartphone en un detector de metales? Aquí te lo enseñamos

Una gran sorpresa se llevaron los usuarios de Android, luego de descubrir que la mayoría de smartphones que funcionan con el sistema operativo desarrollado por Google tienen una opción que les permite detectar los metales, sin embargo, se encuentra desactivada.

De acuerdo a andro4all, un portal especializado en tecnología, todos los smartphones Android vienen con un magnetómetro, es decir, un sensor capaz de detectar y medir los campos electromagnéticos. Gracias a esto, tu teléfono puede convertirse en un detector de metales.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook: ¿Cómo recuperar conversaciones eliminadas de Messenger?

¿Cómo guardar y gestionar contraseñas desde el smartphone?

My Passwords cuenta con otras opciones útiles como la creación de contraseñas aleatorias (y bastante seguras), recuperación y opciones de backup por si cambias de equipo y demás.

Para descargar My Passwords (versión gratuita) en tu smartphone Android tan solo debes ingresar a este enlace. Su peso es muy ligero y configurarla solo requiere de algunos minutos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: YouTube: ¿cómo reproducir videos sin anuncios en tu teléfono y sin instalar apps peligrosas?

¿Por qué debes poner tu smartphone en ‘modo avión’ durante los vuelos?

Nikita Schmidt, quien trabaja como piloto en una empresa privada, reveló las causas reales de por qué los pasajeros tienen que poner sus smartphone en modo avión de forma obligatoria.

“Es probable que alguna vez hayan escuchado un sonido muy molesto proveniente del sistema de audio que ocurre ocasionalmente cuando hay un celular cerca. La emisión radial de un smartphone puede ser muy fuerte, de hasta 8W”, añadió la piloto.

De acuerdo a la publicación, si varios pasajeros empiezan a utilizar sus smartphones de forma desconsiderada dentro del avión se empieza a escuchar un ruido muy molesto en la radio que molesta a los pilotos y los controladores aéreos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: TikTok: Esta es la forma para ver el historial de videos que hayas visto en la red social

El cargador de tu smartphone podría mermar la carga de la batería

De acuerdo a la publicación, el cargador original (que nos viene de regalo con nuestro smartphone) se adapta a los requerimientos del teléfono para así entregarle, en todo momento, la energía precisa.

En caso lo pierdas o se te malogre, lo recomendable es comprar uno original (de la misma marca), ya que, aunque muchos fabricantes ofrezcan ‘carga rápida’, no todos brindan la misma velocidad.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así podrás agregar tu música preferida en tus estados sin bajar apps extrañas

¿Cómo limpiar los altavoces de tu smartphone si les cayó agua?

Uno de los problemas más serios que puede suceder con un smartphone —así como con cualquier otro dispositivo— es la presencia de líquidos como el agua dentro de él. Aunque hay casos en los que el daño ya es irreparable, muchos otros pueden ser solucionados por algo tan sencillo como un software de la tienda de Android.

¿Puede una app limpiar el agua de tu celular Android o iPhone? La respuesta es depende y varía de acuerdo al resultado que queramos obtener. Uno de los daños más comunes que producen los líquidos en los smartphones es el mal funcionamiento de los altavoces.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Cómo desactivar las notificaciones de ciertas apps que instalaste en tu celular?

Las apps de celular que te alertan de un sismo segundos antes que suceda

Perú es un país altamente sísmico por su ubicación al borde occidental de la región, por ello, es necesario estar atento a cualquier posible temblor o terremoto que ocurra y tener todas las precauciones debidas. Un elemento imprescindible que deben tener todos en casa es una mochila de emergencia.

Adicionalmente, en caso tengamos un smartphone o iPhone, podemos descargar apps que alertan segundos antes a los usuarios sobre un movimiento telúrico. Estas herramientas no solo permiten ver en tiempo real estos desastres naturales, sino que también avisan sobre el epicentro y las posibles réplicas que vayan a acontecer.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿sabías qué pasa cuando mantienes el ícono de la app pulsado por unos segundos?

Smartphone: ¿memoria llena en tu teléfono? Este truco liberará espacio en solo segundos

Según el popular youtuber Yendry Cayo, existe un código que te llevará a un menú oculto en todo sistema Android y desde donde podrás liberar espacio sin tocar tus documentos ni apps. Sigue este procedimiento para aplicarlo:

  • Ve a tu app de llamadas
  • Marca este código: *#9900
  • Ejecutaremos el comando de Android para entrar al System Dump. Para esto, marca un último numeral en el código (#), de manera que quede así: *#9900#
  • Cuando hayas colocado este último numeral, el teléfono entrará automática a una nueva pantalla
  • Busca la opción Deletedumpstate/logcat
  • El teléfono liberará todo el espacio ocupado por aplicaciones y tareas basura
  • Cuando aparezca la confirmación del proceso, presiona Ok
  • Tras esto, desliza hasta el final de la lista de opciones de SysDump y pulsa sobre Exit

Eso es todo. Ahora tu teléfono habrá liberado una buena cantidad de espacio, en la mayoría de casos. Puedes comprobarlo ingresando a Ajustes y luego pulsando sobre Almacenamiento y datos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo proteger mis chats con huella digital?

¿Cómo saber si tu smartphone ya no recibirá más actualizaciones de Android?

El sistema operativo de Google, Android, lanza actualizaciones contantes para añadir interesantes funciones que permite al usuario un mejor uso de su smartphone; sin embargo, no todos los teléfonos lo reciben. Por ello, te mostramos cómo puedes saber si tu móvil tendrá nuevas versiones del SO.

Android 11 es la próxima edición del sistema operativo que llegará a un interesante grupo de smartphones, a través de una actualización así como de manera nativa. Aunque Google no ha publicado una lista oficial con todas las marcas de teléfonos, existen unos indicadores muy fiables que nos responderán ello.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Cómo activar la función de WhatsApp pensada para personas con discapacidad visual?

¿Por qué no es adecuado cargar tu smartphone en tu cama?

El smartphone es un elemento importante hoy en día, pues muchas personas lo usan para comunicarse con familiares y amigos; además, también puede convertirse en una plataforma para ver contenido multimedia o incluso enviar correos u otras tareas. Sin embargo, esto también genera malos hábitos en usuarios que no se desprenden de su teléfono.

Al ser un dispositivo moderno, nos acompaña en todo momento, incluso, cuando dormimos. Por ello, las personas suelen cometer el error de cargar el smartphone sobre la cama, sin conocer el peligro al que se están exponiendo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp Web: ¿sabes qué sucede cuando pulsas las teclas “Ctrl”, “Alt” y “G” en una computadora?

Tips para limpiar y desinfectar tu teléfono de manera sencilla y segura

En la actualidad un smartphone , ya sea iOS o Android, es un elemento esencial en el día a día de millones personas, quienes lo usan para distraerse o trabajar durante esta cuarentena del coronavirus. Ello hace que la higiene de este equipo sea importante para evitar algún tipo de enfermedad. Conoce los tipos y consejos para limpiar y desinfectar tu teléfono de forma segura.

Muchos tenemos un smartphone Android o iOS, que se ha convertido en nuestro aliado perfecto durante esta cuarentena por el coronavirus. Por ello, es recomendable mantener la higiene de nuestro teléfono para así evitar algún tipo de enfermedad. Conoce estos sencillos consejos para limpiar y desinfectar tu equipo adecuadamente.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Por qué los teléfonos modernos tienen tantas cámaras y en qué se diferencian?

¿Por qué mi smartphone se vuelve cada vez más lento?

¿Has notado que las apps de tu teléfono se pueden actualizar muy seguido? Esto, en su mayor parte, se debe a que los propios desarrolladores actualizan sus productos de software para aprovechar las mejores prestaciones que aún ofrecen los fabricantes.

Así decidamos desactivar las actualizaciones automáticas, es poco recomendable hacerlo, puesto que los parches también resuelven brechas de seguridad. Todo esto nos da como resultado un mayor consumo de CPU y RAM, ya que cada app intentará sacar máximo provecho de los smartphones del mercado. Esto hará que los nuestros se esfuercen cada vez más mientras intentan alcanzar a los más modernos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp Web: ¿sabes qué ocurre cuando oprimes las teclas “Ctrl”, “Alt” y “G” en una PC o laptop?

¿Cómo revisar los archivos de una memoria USB desde tu smartphone?

Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, es posible conectar un USB a un teléfono. Lo único que necesitas es un cable especial llamado ‘USB OTG’ que lo puedes encontrar en cualquier tienda por Internet.

Antes de que vayas a comprar uno, debes saber que no todos los equipos Android son compatibles con este cable. ¿Existe una forma de averiguarlo? La respuesta es sí, pero tendrás que instalar esta aplicación en tu celular.

USB OTG Checker, nombre de esta app que está disponible en la Play Store, permite que los usuarios Android sepan si sus teléfonos o tablets pueden reconocer una memoria USB conectada a través de un cable USB OTG.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Cómo activar la ‘lupa secreta’ para que hagas zoom en tu teléfono?

Android: descubre el truco para borrar el caché de Google

Todos saben que Google guarda las búsquedas que realizan los usuarios en su navegador, lo que provoca diversas reacciones con respecto a la invasión a la privacidad. Es por ello que en esta nota te enseñaremos el truco para que puedas borrar los datos del caché de forma manual a fin de que no haya registro de la información que consultaste.

  • El primer paso es tener conectado tu celular con tu cuenta de Google y asegurarte de que esté actualizado.
  • Luego de ello, ingresa a Google y da clic en la foto de perfil que se encuentra en la parte superior derecha.
  • Presiona sobre el ícono del lapiz y luego en privacidad y seguridad.
  • Accede a borrar datos de navegación.
  • En la nueva ventana aparecerá el intervalo de tiempo con las opciones: última hora, últimas 24 horas, últimos siete días, últimas cuatro semanas y todos.
  • Tras escoger la opción requerida, presiona en borrar datos.
Lazy loaded component
PUEDES VER: iPhone: el truco para apagar la molesta alarma de tu familiar desde tu teléfono

¿Cuáles son las desventajas de los protectores de hidrogel?

De acuerdo a la publicación, uno de los problemas más comunes de los protectores de hidrogel es que pueden levantarse si no han sido colocados correctamente, sobre todo en celulares que tienen bordes curvos. De igual manera, suelen mancharse mucho con tus huellas digitales, así que tendrás que limpiarlo constantemente.

Finalmente, en lo que respecta al tacto, dependerá mucho de la persona. Cuando lo toques con la uña parecerá que tienes una superficie gomosa; sin embargo, cuando tocas un protector de hidrogel con la yema de los dedos, parecerá que estás tocando un cristal.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Cómo usar Google Maps sin internet? Te enseñamos el truco para hacerlo

Crean teléfono con sofisticado case que cambia de color por sí solo

Según menciona The Verge, la fabricante Vivo hace uso de un vidrio electrocrómico en su nuevo smartphone, material que permite lograr este impresionante efecto. Además, señala que se trataría de la misma tecnología que la compañía OnePlus aplicó en su terminal Concept One, pero en este caso sirvió para ocultar la cámara trasera de la vista cuando no se estaba usando.

No obstante, algunos portales e insiders en redes sociales acotan que se tiene muy poca información acerca de este próximo celular de la marca Vivo, pues no se tiene su nombre, fecha de lanzamiento ni mucho menos el precio. Sin embargo, hay un video que nos permite ver cómo es que su carcasa cambia de color.

Lazy loaded component
PUEDES VER: El Xiaomi Redmi Note 11T Pro llegará con cuádruple cámara y batería de 5.080 mAh

¿Cómo usar Wi-Fi Direct en mi smartphone?

  • Accede al apartado Ajustes o Configuración de tu dispositivo Android.
  • Ahí, busca la sección Red e Internet, donde luego seleccionarás la opción WiFi.
  • Luego, dirígete a la parte inferior para encontrar Preferencias de WiFi.
  • Inmediatamente, se desplegará el menú Avanzado, donde escogerás la función WiFi Direct.
  • Finalmente, te aparecerá un aviso para que puedas conectarte con las personas que tengan esta misma característica en su equipo.
  • Y listo. Solo deberás otorgarle los permisos para que acceda a la información que le pasas.

Es necesario mencionar que para que funcione esta nueva función, ambos smartphone deben estar conectados a la misma red Wifi, pues, de no ser así, no funcionará. Asimismo, el traspaso de archivos demorará según tu conexión a Internet, pero, como mencionamos previamente, será mucho más rápido de lo usual.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿cómo enviar fotos y mensajes que desaparecen después de un tiempo?

Antes de empezar, debes saber que el único método para activarlo es de manera nativa y no habrá necesidad de que descargues alguna aplicación de terceros. Asimismo, no importará si eres usuario de Apple o Android, pues el truco funciona a la perfección en ambos sistemas operativos.

Pasos para activar los mensajes que desaparecen en WhatsApp

  • Abre WhatsApp en tu móvil u ordenador.
  • Entra en la conversación en la que quieres activar estos mensajes temporales.
  • Toca en el nombre del chat, en la parte superior.
  • Desliza hacia abajo y abre la sección ‘Mensajes temporales’.
  • Después de haber leído el aviso con toda la información, toca en ‘Continuar’.
  • Pulsa en ‘Activados’.
  • Se trata de una opción que también puede ser usada en grupos, aunque el administrador será el único que puede activar la función.
PUEDES VER: Xiaomi anuncia que se asocia con Leica para mejorar las cámaras de sus smartphones

¿Qué significan las resoluciones de pantalla HD, Full HD, 2K y QHD+ en un teléfono?

Las pantallas de los smartphones son uno de los elementos de hardware que más debemos tener en cuenta a la hora de elegir un dispositivo que satisfaga con creces nuestras necesidades. Por ello, no es de extrañar que los fabricantes se esfuercen cada vez más en ofrecer paneles con mejores características, entre las que por supuesto se encuentra la resolución.

Sin embargo, la mayoría de personas desconoce el significado de los estándares de resolución de pantalla como HD, Full HD o 2K. En ocasiones, se tiende a confundirlo con el tamaño de las pantallas, sin que esto tenga necesariamente nada que ver.

Lazy loaded component
PUEDES VER: TikTok: así puedes encontrar ese video que perdiste cuando actualizaste el feed sin querer

Xiaomi lanza función para medir el ritmo cardíaco usando la cámara del celular

Las herramientas para el seguimiento y control de nuestra salud se han vuelto cada vez más accesibles gracias a los teléfonos inteligentes. El año pasado, Xiaomi presentó su nueva aplicación Mi Health, equipada con funciones para monitorear el estado físico, el sueño y el ciclo de menstruación.

Ahora, la compañía ha introducido en la última actualización de la app (versión 2.7.4) el soporte para monitorear la frecuencia cardíaca a través del propio sistema fotográfico del smartphone, es decir, utilizando en conjunto la cámara y el flash.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Qué hacer si YouTube se traba o detiene en mi Smart TV?

¿Cómo convertir tu teléfono Android en una web cam para tu PC?

¿Sueles hacer videollamadas por medio de tu smartphone? Pues deberías saber que las opciones son limitadas en comparación con las que ofrece una PC; sin embargo, no necesitas precisamente de una webcam para acceder a utilizar la computadora, ya que cualquier celular Android o iPhone sirve para ese propósito.

Aunque vivamos en un mundo dominado por los smartphones, las computadoras siguen siendo piezas fundamentales para labores más complejas, sobre todo si hablamos de trabajo. Ya sea porque necesites tomar apuntes en una videoconferencia, o escribir tus preguntas en un webinar, aplicaciones como Zoom, Google Meet, Skype y muchos, cumplen mejor estas funciones en una PC.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp Web: aprende el truco para crear tus propios stickers dentro de la app de Meta

Cómo configurar tu smartphone para enviar alertas de emergencia

Uno de los objetos que solemos llevar con nosotros, por las múltiples funciones que nos ofrece, es el smartphone. Así, existe un modo con el que podemos gestionar avisos de emergencia si nos encontramos en peligro.

Por ejemplo, podremos llamar a los bomberos, ambulancias, policía e incluso un a contacto de confianza. No importa si utilizas el sistema operativo Android, iOS o cualquier otro. En el enlace de esta nota, te enseñamos las maneras para configurar cada uno.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Los Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro llegarían antes de lo esperado

WhatsApp: ¿deseas que tu canción preferida sea el tono de llamada de tu teléfono?

Un fantástico truco secreto de WhatsApp te permitirá cambiar el tono de llamada clásico de la aplicación de mensajería instantánea por tu canción preferida. De esta manera, ya no tendrás que escuchar los ringtones predeterminados cada vez que tus amigos te llamen.

Antes de iniciar el proceso para poner tu canción favorita como tono de llamada en WhatsApp, deberás tener la canción en formato MP3 en la memoria de tu celular. Puedes utilizar herramientas como Snaptube para descargar el audio de un video de YouTube. Cuando hayas bajado ese archivo musical, sigue estos pasos:

Lazy loaded component
PUEDES VER: Motorola anuncia que para julio presentará su nuevo smartphone con cámara de 200 MP

¿Cómo extraer el texto de una imagen?

Gracias a la más reciente actualización de Google Lens, tendrás la facilidad de copiar y pegar los textos de un libro, como también detectar tu letra en una hoja o cuaderno, de manera rápida por medio a la inteligencia artificial. Con esto podremos ahorrar varios minutos a la hora de transcribir una redacción física hacia nuestro dispositivo móvil, ya que la aplicación funciona prácticamente como un escáner portátil.

Puedes obtener esta aplicación de manera gratuita desde Google Play o Apple Store, ya sea que tengas un smartphone Android o iPhone. Tan solo es necesario que tu dispositivo móvil tenga activa la función de realidad aumentada y podrás hacer uso de esta herramienta. A continuación, te explicamos el paso a paso para copiar los textos de una imagen:

Lazy loaded component

¿Cuáles son los celulares más potentes que existen hoy?

  • El Black Shark 5 Pro
  • RedMagic 7 Pro
  • Lenovo Legion Y90
  • Vivo X80
  • iQOO 9
  • iQOO 9 Pro
  • Vivo X Note
  • iQOO Neo6
  • Xiaomi 12 Pro
  • Realme GT2 Pro.
Lazy loaded component