Tecnología

¿Por qué tu celular a veces no logra recibir llamadas y cómo solucionar este problema?

¿Tus contactos te están llamando, pero tu smartphoen no suena? Te vamos a revelar cómo solucionar este problema.

Si no tienes señal, prueba estas soluciones antes de llevar tu smartphone a un técnico. Foto: Movilzona
Si no tienes señal, prueba estas soluciones antes de llevar tu smartphone a un técnico. Foto: Movilzona
Tecnología LR

Si posees un teléfono inteligentes, Android o iPhone, seguro habrás llegado a experimentar uno de los problemas más frecuentes: un amigo está llamándote de forma insistente y tu smartphone ni siquiera suena. Aunque no lo creas, este fallo es bastante usual y suele generar muchas molestias entre los usuarios, sobre todo en los que esperan una llamada muy importante. ¿A qué se debe esto? Te lo contamos.

Según detalla Movilzona, un portal especializado en tecnología, este problema puede tener varios orígenes, algunos más sencillos de arreglar que otros. Por ejemplo, si se trata de un problema con tu tarjeta SIM, bastará con retirarla, limpiarla y volverla a colocar en tu celular; sin embargo, a veces este fallo requiere de una solución un poco más complicada.

¿Por qué un celular no recibe llamadas?

1. Problemas con la SIM

Si aparece el mensaje de que no tienes acceso a la red, lo más probable es que la tarjeta SIM esté dañada o se haya movido. Basta con retirarla de la bandeja y limpiarla para volverla a introducir. Si el problema no desaparece, tienes dos opciones, probar el chip en otro celular o entrar a los ajustes de tu Android y buscar “Desactivar SIM”. Luego procede a habilitarla nuevamente.

2. Revisa que no esté en modo avión

Aunque no lo creas, muchas personas suelen activar el ‘modo avión’ de forma accidental, lo que impide que reciban o realicen llamadas, tampoco pueden ingresar a internet o utilizar apps de mensajería instantánea. Por ese motivo, siempre es bueno que revises que tu Android o iPhone no esté con esta opción habilitada; si lo está, procede a deshabilitarla.

3. Número desviado o bloqueado

Otro motivo por el que tu smartphone no estaría recibiendo llamadas es que tienes activo la opción de ‘desvío de llamadas’. También puede darse el caso que hayas bloqueado el número de la persona que quiere comunicarse contigo, por lo que nunca podrá ponerse en contacto. Así que debes revisar en los ajustes y verificar que eso no esté pasando.

4 . Culpa de la cobertura

Existen zonas de baja cobertura donde las llamadas difícilmente entran en nuestro smartphone, por lo general son lugares alejados. Sin embargo, este problema también suelen presentar personas que están en lugares conglomerados, en sótanos o edificios con paredes gruesas. También es bueno que hables con tu operadora y preguntes si no han bloqueado por error las llamadas entrantes.

¿Qué hacer si no hayas solución?

Puedes probar instalando una aplicación de llamadas adicional como Simpler Dialer, la cual puedes encontrar en Play Store. También prueba reiniciando el equipo al modo fábrica. Si nada de esto funciona, es momento de llevarlo al servicio técnico autorizado.

¿Cómo limpiar los altavoces de tu smartphone si les cayó agua?

Uno de los problemas más serios que puede suceder con un smartphone —así como con cualquier otro dispositivo— es la presencia de líquidos como el agua dentro de él. Aunque hay casos en los que el daño ya es irreparable, muchos otros pueden ser solucionados por algo tan sencillo como un software de la tienda de Android.

¿Puede una app limpiar el agua de tu celular Android o iPhone? La respuesta es depende y varía de acuerdo al resultado que queramos obtener. Uno de los daños más comunes que producen los líquidos en los smartphones es el mal funcionamiento de los altavoces.

Lazy loaded component

¿Cómo saber si tu smartphone ya no recibirá más actualizaciones de Android?

El sistema operativo de GoogleAndroid, lanza actualizaciones contantes para añadir interesantes funciones que permite al usuario un mejor uso de su smartphone; sin embargo, no todos los teléfonos lo reciben. Por ello, te mostramos cómo puedes saber si tu móvil tendrá nuevas versiones del SO.

Android 11 es la próxima edición del sistema operativo que llegará a un interesante grupo de smartphones, a través de una actualización así como de manera nativa. Aunque Google no ha publicado una lista oficial con todas las marcas de teléfonos, existen unos indicadores muy fiables que nos responderán ello.

Lazy loaded component