EN CAJAMARCA - Rondas campesinas secuestran a reportero de Cuarto Poder

¿Por qué el cable USB de mi celular solo carga y no transfiere datos?

¿Has intentado transferir algunos archivos a tu teléfono y no has logrado hacerlo? Aquí te diremos qué sucede con tu teléfono y cómo puedes resolverlo.

Una de las causas está relacionada con el modo de conexión. Foto: Android4all
Una de las causas está relacionada con el modo de conexión. Foto: Android4all
Tecnología LR

El cable USB es un accesorio importante de nuestro teléfono móvil, ya que no solo es necesario para conectarlo al cargador, sino que también es muy útil para transferir los archivos que tenemos en el smartphone. No obstante, puede ocurrir que el dispositivo solamente carga cuando los conectas a la PC o laptop y no puedes acceder a su almacenamiento interno. ¿A qué se debe este problema? Aquí te lo explicamos.

En ciertas situaciones es necesario conectar el dispositivo móvil a una computadora, mediante un cable USB para acceder a su almacenamiento y mover algunos archivos, pero puede suceder que no se puede entrar a la memoria interna del celular y este mismo solo se pone a cargar. Este problema se presenta en teléfonos Android. A continuación, te revelamos los posibles problemas y cómo puedes solucionarlos.

Verificar el modo de conexión

Si tu celular nada más carga cuando lo conectas a una computadora con una USB es muy probable que esté configurado con el modo no transferir datos. Esto impide acceder a los diferentes archivos del teléfono y se limita únicamente a cargar la batería del mismo. Felizmente, esta modalidad se puede cambiar a través de unos sencillos pasos.

PUEDES VER: Smartphone: ¿memoria llena en tu teléfono? Este truco liberará espacio en solo segundos

Si usas tu teléfono con frecuencia, seguramente has notado que al conectarlo a la computadora refleja una notificación en la parte superior en la que puedes ver el modo en la que se está ejecutando, la cual también puedes presionar para cambiarlo por otro. Uno de los modos disponibles es la de transferencia de archivos.

Para que ya no te vuelva a ocurrir este problema en tu teléfono Android elige la opción Transferencia de archivo/Android auto al conectar el teléfono a tu PC y luego pulsa en el botón “Siempre”.

Revisar el cable USB

Muchas veces el propio cable USB es el problema y el que no permite realizar la conexión, esto debido a que los llevamos a todos lados los transportamos en bolsos, carteras, mochilas, bolsillos y no se le presta mucho cuidado, por lo que se pueden quebrar o dañar. Asimismo, cuando utilizamos el cable USB diferente a la marca del móvil que tenemos, la mayoría de veces no suele ser compatible.

PUEDES VER: Xiaomi: ¿sabes por qué aparece y desaparece un ícono verde en la esquina de tu smartphone?

Revisar los puertos del teléfono

El ambiente en el que vivimos solemos estar rodeados de polvo, moho y suciedad imperceptible para el ojo humano y todos estos agentes contaminantes van acumulándose en lugares en donde no se le presta mucha atención su limpieza siendo uno de ellos los puertos de los teléfonos móviles. Por ello, es recomendable realizar una limpieza periódica de nuestro smartphone para evitar problemas de conectividad.

PUEDES VER: Smartphone: ¿memoria llena en tu teléfono? Este truco liberará espacio en solo segundos

¿Tu smartphone empezó a fallar? Así puedes descubrir la causa y cómo solucionarlo

¿Tienes problemas con tu smartphone? En ocasiones, los móviles presentan una serie de fallas que afectan negativamente la experiencia de uso. No obstante, con tantos componentes internos, puede ser complicado averiguar cuál es el causante. Por ello, aquí te explicaremos cómo saber fácilmente qué elemento está defectuoso.

Para descubrir qué componente está fallando y causando inconvenientes en tu smartphone, puedes aprovechar los códigos ocultos que ofrece cada fabricante para dicho propósito o recurrir a aplicaciones especializadas que te permiten realizar un análisis completo del dispositivo para hallar el problema.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Cómo pasar los archivos de tu teléfono a una PC o laptop sin que debas usar cables?

¿Cómo saber si tu smartphone ya no recibirá más actualizaciones de Android?

El sistema operativo de Google, Android, lanza actualizaciones contantes para añadir interesantes funciones que permite al usuario un mejor uso de su smartphone; sin embargo, no todos los teléfonos lo reciben. Por ello, te mostramos cómo puedes saber si tu móvil tendrá nuevas versiones del SO.

Android 11 es la próxima edición del sistema operativo que llegará a un interesante grupo de smartphones, a través de una actualización así como de manera nativa. Aunque Google no ha publicado una lista oficial con todas las marcas de teléfonos, existen unos indicadores muy fiables que nos responderán ello.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Cómo descargar los videos publicados en Reddit en tu teléfono?

Crean teléfono con sofisticado case que cambia de color por sí solo

Según menciona The Verge, la fabricante Vivo hace uso de un vidrio electrocrómico en su nuevo smartphone, material que permite lograr este impresionante efecto. Además, señala que se trataría de la misma tecnología que la compañía OnePlus aplicó en su terminal Concept One, pero en este caso sirvió para ocultar la cámara trasera de la vista cuando no se estaba usando.

No obstante, algunos portales e insiders en redes sociales acotan que se tiene muy poca información acerca de este próximo celular de la marca Vivo, pues no se tiene su nombre, fecha de lanzamiento ni mucho menos el precio. Sin embargo, hay un video que nos permite ver cómo es que su carcasa cambia de color.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Google Chrome: 7 trucos para realizar búsquedas como un profesional

¿Cómo guardar todas tus contraseñas de forma segura en tu smartphone?

Un smartphone puede servirte para mantenerte seguro, sobre todo a la hora de mantener una larga lista de contraseñas segura. ¿Sabías que una app puede ser la mejor opción para no tener que preocuparte de olvidarlas o de tenerlas en riesgo?

Ese es el motivo por el que existen aplicaciones de gestión de contraseñas como My Passwords, que no solo funciona como repositorio para que puedas consultar cada una de ellas en cualquier momento, sino que aprovecha los sistemas de seguridad en tu celular para mantenerlas a salvo.

Lazy loaded component