ATENCIÓN - Anuncian que paro de transportistas del lunes 4 de julio será indefinido y en todas las modalidades Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

¿Cuáles son las aplicaciones que consumen más datos móviles de tu celular?

En esta nota te contaremos cuáles son esas aplicaciones que más internet jalan en tu teléfono, para que puedas cuidar mejor tus datos móviles.

Algunas apps populares no llegaron a aparecer en este top 5. Foto: Freepik
Algunas apps populares no llegaron a aparecer en este top 5. Foto: Freepik
Tecnología LR

Actualmente, los usuarios tienen un sinnúmero de aplicaciones y redes sociales para poder disfrutar en sus celulares, las cuales funcionan gracias a Internet, ya sea desde una red WiFi o también a través de los datos móviles que vienen en un plan de telefonía nacional.

En tanto, existe una diferencia entre estos métodos para acceder a Internet, pues uno depende de qué tan cercano esté al router para poder operar mejor, mientras que el otro está sujeto a qué tanto ofrece una compañías de telecomunicaciones.

Si bien actualmente existen diferentes ofertas para poder tener datos móviles ilimitados en algunas apps, no todas incluyen a programas o herramientas digitales que necesitan de la conexión a red, provocando que agotes el límite que contenga dicho plan. Con el fin de que puedas manejar tus datos móviles, a continuación te mencionaremos cuáles son los programas que más consumen durante el día.

PUEDES VER: ¿No te gustan las reacciones de WhatsApp? Así podrás desactivar las molestas notificaciones

La siguiente lista irá como enumerada como si fuera un top, es decir, desde la que más datos móviles consume, hasta las demás que completan los 5 primeros lugares:

1. Facebook

La red social de Meta es la líder de este top, debido a que siempre se mantiene activa a pesar de que no estés usándola. Esto se debe a que la gran mayoría de usuarios tiene prendidas sus notificaciones y, a su vez, dispone de Messenger para recibir mensajes en su celular. En pocas palabras, siempre se mantiene trabajando en segundo plano.

2. Instagram

Meta aparece en el segundo lugar, pero ahora debido a su plataforma más popular actualmente. Si bien esta app no recibe tantas notificaciones como lo hace Facebook, está pendiente de cargar los videos, GIFs e imágenes que postean las cuentas que sigues, para que cuando la abras ya tengas todo listo.

3. YouTube

La plataforma de videos más famosa en todo el mundo es de las que más datos móviles consume, aunque, a diferencia de las que lideran el podio, esta no jala red cuando no está utilizándose. No obstante, para poder ver un incluso un clip de 15 segundos, la diferencia entre enviar un mensaje desde una app de mensajería es abismal.

Lazy loaded component
PUEDES VER: AirPods: cómo limpiar los auriculares de Apple con un pañuelo y un hisopo

4. Netflix

Puede resultar extraño que la plataforma de streaming esté por debajo de YouTube, cuando esta tiene contenidos más extensos, sin embargo, aparece en este lugar porque el uso promedio en dispositivos móviles es mucho menor.

5. WhatsApp

Sorprende que la aplicación de mensajería más usada en todo el mundo esté en el puesto cinco, aunque esto de sebe a que puede configurarse para no cargar ningún archivo, video o imagen que nos envíen, ya que tiene la opción para que se descarguen recién cuando uno desee.

¿Quieres reiniciar un teléfono que no tiene batería removible y que quedó congelado?

En el caso de los Android, sigue estos pasos:

1. Presiona el botón de encendido de tu celular por 30 segundos.

2. Mantén oprimidos los botones de encendido y bajar volumen por unos segundos.

3. Presiona los botones de encendido y subir volumen por unos 10 o 20 segundos.

4. Oprimir los tres botones (encendido y los dos de volumen) hasta que se reinicie el equipo.

¿Y si tienes un iPhone?

Los usuarios de un iPhone X (o modelo superior) deben mantener pulsados los botones laterales y volumen (cualquiera de los dos) hasta que salga la opción de reinicio. En equipos más antiguos, se tendrá que oprimir el botón superior (o lateral) durante unos segundos.

¿Cómo borrar el caché de tu celular?

Para no utilizar ninguna aplicación externa, solo debes realizar los siguientes pasos:

  • En primer lugar, debes acceder a la opción de ‘ajustes’ y entrar a la sección de ‘aplicaciones’.
  • Busca el navegador que usas y entra a la opción de ‘caché’.

¿Como borrar cookies de tu móvil?

  • Abre el navegador e ingresa a ‘configuraciones’.
  • Accede a ‘ajustes de privacidad y seguridad’. Esta opción varía según el navegador.
  • Entra a ‘borrar datos de navegación’.
  • Selecciona ‘borrar cookies’.