PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

¿Cómo reiniciar un teléfono que no tiene batería removible y que se quedó congelado?

Muy fácil. Antes se podía retirar la batería de un smartphone para reiniciarlo; sin embargo, en la actualidad, los celulares modernos no permiten hacer eso.

Utiliza estas combinaciones para reiniciar tu smartphone que quedó colgado. Foto: Android Jefe
Utiliza estas combinaciones para reiniciar tu smartphone que quedó colgado. Foto: Android Jefe
Tecnología LR

En un principio, reiniciar u smartphone a la fuerza era bastante sencillo, solo tenías que quitarle la tapa trasera y sacar su batería. Sin embargo, los teléfonos modernos han cambiado y ahora presentan un diseño ‘unibody’ que impide a los usuarios abrirlos con facilidad, ya que solo un técnico experto puede hacerlo. ¿Cómo reiniciar un celular actual que está congelado? Aquí te lo vamos a contar.

Según los fabricantes, los celulares unibody son mejores que los teléfonos con baterías removibles, ya que suelen ser más delgados, livianos e incluso cuentan con una mejor resistencia a las salpicaduras de agua. Por ese motivo, hasta los equipos que pertenecen a la gama de entrada se han acoplado a esta tendencia.

PUEDES VER: WhatsApp: así podrás añadir tu música favorita en tus estados sin instalar apps desconocidas

Aunque los smartphone Android con diseño unibody son mejores en esos aspectos, algunos todavía se siguen colgando. En caso esto te suceda, no te preocupes, ya que los fabricantes han añadido varias combinaciones para que puedas reiniciarlos. Aquí te vamos a detallar las principales.

1. Presiona el botón de encendido de tu celular por 30 segundos.

2. Mantén oprimidos los botones de encendido y bajar volumen por unos segundos.

3. Presiona los botones de encendido y subir volumen por unos 10 o 20 segundos.

4. Oprimir los tres botones (encendido y los dos de volumen) hasta que se reinicie el equipo.

¿Y si tienes un iPhone?

Los usuarios de un iPhone X (o modelo superior) deben mantener pulsados los botones laterales y volumen (cualquiera de los dos) hasta que salga la opción de reinicio. En equipos más antiguos, se tendrá que oprimir el botón superior (o lateral) durante unos segundos.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo enviar audios usando la voz del Chavo del 8 y sin descargar apps raras?

¿Cómo limpiar los altavoces de tu smartphone si les cayó agua?

Uno de los problemas más serios que puede suceder con un smartphone —así como con cualquier otro dispositivo— es la presencia de líquidos como el agua dentro de él. Aunque hay casos en los que el daño ya es irreparable, muchos otros pueden ser solucionados por algo tan sencillo como un software de la tienda de Android.

¿Puede una app limpiar el agua de tu celular Android o iPhone? La respuesta es depende y varía de acuerdo al resultado que queramos obtener. Uno de los daños más comunes que producen los líquidos en los smartphones es el mal funcionamiento de los altavoces.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Quieres enviar archivos desde tu celular a tu PC o laptop sin tener que utilizar cables?

¿Cómo saber si tu smartphone ya no recibirá más actualizaciones de Android?

El sistema operativo de Google, Android, lanza actualizaciones contantes para añadir interesantes funciones que permite al usuario un mejor uso de su smartphone; sin embargo, no todos los teléfonos lo reciben. Por ello, te mostramos cómo puedes saber si tu móvil tendrá nuevas versiones del SO.

Android 11 es la próxima edición del sistema operativo que llegará a un interesante grupo de smartphones, a través de una actualización así como de manera nativa. Aunque Google no ha publicado una lista oficial con todas las marcas de teléfonos, existen unos indicadores muy fiables que nos responderán ello.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Cuáles son los tipos de malware más dañinos que pueden infectar tu teléfono?

¿Por qué no es adecuado cargar tu smartphone en tu cama?

El smartphone es un elemento importante hoy en día, pues muchas personas lo usan para comunicarse con familiares y amigos; además, también puede convertirse en una plataforma para ver contenido multimedia o incluso enviar correos u otras tareas. Sin embargo, esto también genera malos hábitos en usuarios que no se desprenden de su teléfono.

Al ser un dispositivo moderno, nos acompaña en todo momento, incluso, cuando dormimos. Por ello, las personas suelen cometer el error de cargar el smartphone sobre la cama, sin conocer el peligro al que se están exponiendo.

Lazy loaded component