VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

¿Cuál es el código secreto que nunca debes escribir en tu celular Android?

Los Android tienen varios códigos útiles, como el que te permite saber el IMEI de tu celular; sin embargo, no coloques cualquiera, ya que podrías arrepentirte.

Algunos códigos de Android son perjudiciales. Foto: AndroidPIT
Algunos códigos de Android son perjudiciales. Foto: AndroidPIT
Tecnología LR

Quizás no lo sepas, pero los teléfonos inteligentes Android están repletos de trucos que los desarrolladores han agregado y que la mayoría de personas no sabe. Por ejemplo, existen códigos que los usuarios pueden emplear para tener acceso a cierta información de su smartphone, como su número de IMEI; sin embargo, hay otros que son altamente peligrosos y que nunca deberían introducir, por que podrías arrepentirte. ¿Por qué motivo? Aquí te vamos a revelar.

Según detalla Movilzona, introducir los códigos secretos en tu Android es bastante sencillo. Basta con abrir la aplicación de llamada y digitar cierta combinación de números y caracteres especiales. Por ejemplo, si escribes *#06#, automáticamente vas a tener acceso al número IMEI de tu smartphone, el cual te permitirá saber si este dispositivo ha sido reportado como robado o no.

PUEDES VER: ¿No te gustan las reacciones de WhatsApp? Así podrás desactivar las molestas notificaciones

Además del código secreto para saber el IMEI de tu Android, existen otros que tienen funciones muy útiles como conocer el estado de la batería, limpiar la memoria caché del equipo, entre otros. Sin embargo, no debes introducir estas combinaciones a la ligera, ya que existen algunas que son altamente peligrosas y que podrían darte más de un dolor de cabeza.

De acuerdo a la publicación, el código secreto *2767*2855# es el peor de todos, ya que al introducirlo comenzará el formateo de tu smartphone, es decir, se irá al modo fábrica, sin que puedas hacer nada para detenerlo. Vale resaltar que no hay ni un aviso de confirmación; apenas introduzcas el último carácter, perderás todas tus fotos, videos, contactos, entre otra información.

Vale resaltar que *2767*2855# no es el único código secreto peligroso, existe otro similar que no lo formatea a modo fábrica, solo borra la cuenta de Google que añadiste al inicio, así como las aplicaciones que has instalado. Nos referimos a *#*#7780#*#* que, a diferencia del anterior, sí nos mostrará una ventana emergente para que nosotros confirmemos si procederá la acción o no.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo enviar audios con la voz del Chavo del 8 y sin descargar apps desconocidas?

Otras notas sobre Smartphone

¿Cómo limpiar los altavoces de tu smartphone si les cayó agua?

Uno de los problemas más serios que puede suceder con un smartphone —así como con cualquier otro dispositivo— es la presencia de líquidos como el agua dentro de él. Aunque hay casos en los que el daño ya es irreparable, muchos otros pueden ser solucionados por algo tan sencillo como un software de la tienda de Android.

¿Puede una app limpiar el agua de tu celular Android o iPhone? La respuesta es depende y varía de acuerdo al resultado que queramos obtener. Uno de los daños más comunes que producen los líquidos en los smartphones es el mal funcionamiento de los altavoces.

Lazy loaded component