VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de las AFP

Apple: ¿cómo mejorar las fotos en el iPhone sin necesidad de descargar aplicaciones externas?

Atento, usuario. Si tienes un celular de marca Apple, esta nota te será de mucha ayuda. Aquí aprenderás a mejorar la calidad de tus fotos de manera gratuita y sin aplicaciones externas.

Sigue estos pasos para mejorar la calidad de los retratos en tu iPhone. Foto: Applesfera
Sigue estos pasos para mejorar la calidad de los retratos en tu iPhone. Foto: Applesfera
Tecnología LR

La cámara de los iPhones, y de todos los dispositivos Apple en general, es una de las mejores que existen en el mercado. A pesar de que cuentan con una resolución de 12 megapíxeles, que comparada con algunos otros dispositivos está en cierta desventaja, el sistema operativo (iOS) logra optimizar de manera correcta la calidad de los retratos para sacar el mayor provecho posible de las fotos. Aun así, muchos usuarios desconocen la verdadera potencia que tienen estos dispositivos y solo se limitan a disparar las fotografías sin saber cuál es su máxima capacidad.

Es por eso que, en La República, hemos elaborado esta nota en donde te explicaremos cómo mejorar las fotografías desde los dispositivos de Apple, particularmente en los iPhones.

Lo mejor es que no necesitarás descargar ninguna aplicación de terceros ni tampoco realizar algún pago adicional.

PUEDES VER: WhatsApp está trabajando en una aplicación de escritorio para macOS

RAW o HEIC según la cantidad de luz:

Lo primero en la lista es cambiar el formato en la versión RAW o HEIC. Con esta opción, podrás tener toda la información de tus fotografías y la opción de editarlas, pues este formato alberga mayor cantidad de datos de cada imagen.

La recomendación es utilizar RAW cuando hay mucha luz ambiental y HEIC cuando hay poca. Los resultados nos pueden sorprender. Eso sí, debes saber que este formato ocupa mayor peso en tu memoria.

Estilos fotográficos

Otro recurso muy interesante es el de utilizar los estilos fotográficos que llegaron con los iPhone 13. Gracias a ello, podemos escoger una ‘temática’ para las fotos que vamos a tomar. El plus de esto es que se respetan los tonos de piel y de otros elementos de la foto. Aquí podemos escoger entre Contraste intenso, Brillante, Cálido o Frío, pudiendo, además, modificar el tono y la calidez a nuestro gusto. Cabe recalcar que, este estilo fotográfico se mantendrá hasta que lo desactivemos manualmente.

Bloquear la exposición y el enfoque

Finalmente, pero no menos importante, se encuentra el truco de fijar la exposición y el enfoque. Para lograrlo, basta con que toquemos en alguna parte de la pantalla durante unos tres segundos para bloquear tanto el enfoque como la iluminación.

Acto seguido, podemos deslizar hacia arriba y abajo para ajustar la exposición manualmente. Asimismo, el enfoque también estará bloqueado, con lo que podemos acercarnos o separarnos del sujeto para crear un efecto bokeh extra al que las fotos ya tendrían por sí mismas.