VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

¿Cómo evitar que las notificaciones de tu teléfono interrumpan cuando escuchas música?

¿Estas harto de que las notificaciones arruinen tu música favorita? Sigue estos pasos y arreglarás este problema para siempre.

No necesitas instalar apps extrañas en tu smartphone para realizar esta acción. Foto: Movilzona
No necesitas instalar apps extrañas en tu smartphone para realizar esta acción. Foto: Movilzona
Tecnología LR

Si sueles usar tu smartphone para escuchar tu música preferida, ya sea en Spotify, YouTube o cualquier otra plataforma de streaming, seguro habrás visto que, al momento de recibir una notificación de WhatsApp, SMS, Facebook u otra aplicación que tengas instalada, el volumen de tu tema preferido descenderá unos segundos. ¿Es posible evitarlo? Aquí te contamos.

Según detalla Movilzona, el hecho de que el volumen de tu canción favorita descienda temporalmente busca que los usuarios sepan que acaban de recibir una notificación. Aunque es una característica muy importante, lo cierto es que puede resultar molesta para algunos. Por suerte, existen varias formas de impedir que eso suceda. Aquí te vamos a enseñar.

PUEDES VER: Ni Apple ni Samsung: ¿cuáles son los celulares más potentes que se venden en la actualidad?

¿Cómo evitar que las notificaciones de tu smartphone te interrumpan?

  • Ingresa a los ajustes o configuración de tu teléfono inteligente.
  • Pulsa la opción Sonido y notificaciones o Sonidos y vibración (el nombre puede cambiar, dependiendo la marca de tu equipo)
  • Busca la opción No molestar o ‘Modo silencio
  • Por defecto, esta opción aparecerá deshabilitada, tienes que activarla.
  • Eso sería todo. Ahora las notificaciones o llamadas entrantes no te interrumpirán cuando escuches tu música favorita.

Si no quieres activar el ‘modo silencio’ de tu smartphone, ya que podrías perderte de algunas notificaciones, entonces una buena opción es desactivar las alertas para ciertas apps, sobre todo para aquellas que no consideres de importancia.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo mandar audios con la voz del Chavo del 8 y sin instalar apps desconocidas?

¿Cómo limpiar los altavoces de tu smartphone si les cayó agua?

Uno de los problemas más serios que puede suceder con un smartphone —así como con cualquier otro dispositivo— es la presencia de líquidos como el agua dentro de él. Aunque hay casos en los que el daño ya es irreparable, muchos otros pueden ser solucionados por algo tan sencillo como un software de la tienda de Android.

¿Puede una app limpiar el agua de tu celular Android o iPhone? La respuesta es depende y varía de acuerdo al resultado que queramos obtener. Uno de los daños más comunes que producen los líquidos en los smartphones es el mal funcionamiento de los altavoces.

Lazy loaded component