VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de las AFP

Xiaomi: ¿qué significa la palabra ‘POCO’ que está presente en algunos de sus smartphone?

Muchos usuarios poseen un celular POCO; sin embargo, solo algunos saben lo que significa el nombre de esta submarca de Xiaomi.

Así luce el POCO M3, un smartphone de gama de entrada. Foto: Mundo Xiaomi
Así luce el POCO M3, un smartphone de gama de entrada. Foto: Mundo Xiaomi
Tecnología LR

Así como los Redmi, POCO es una de las tantas submarcas que tiene Xiaomi. Pese a haber nacido solo hace algunos años, en corto tiempo ya consiguieron una gran fama entre los usuarios, sobre todo entre los más jóvenes, ya que suele brindar smartphones de excelentes características a precios sumamente bajos. Pese a su fama, muy pocas saben qué significa su nombre. ¿Quieres saberlo? Aquí te vamos a contar.

En la actualidad, la submarca POCO de Xiaomi tiene presencia en varios países, incluido en Perú. Recientemente, lanzaron dos celulares bastante interesantes, hablamos del POCO M4 Pro y POCO X4 Pro 5G, ambos pertenecen a la gama media y cuentan con características propias de equipos premium.

PUEDES VER: ¿Cómo reiniciar un teléfono que no posee batería removible y que quedó congelado?

Pese a que los teléfonos “POCO” son bastante populares, muy pocas personas saben el verdadero significado de su nombre, el cual no fue elegido al azar. Aunque no lo creas, existe una explicación del por qué esta submarca de Xiaomi se llama así. Aquí te vamos a contar todos los detalles.

Según detalla Mundo Xiaomi, la submarca empezó a lanzar smartphones desde agosto de 2018. El primer equipo fue el POCO F1, un teléfono que llamó bastante la atención, no solo por sus especificaciones técnicas, sino también por su peculiar nombre.

De acuerdo a la publicación, POCO es en realidad un acrónimo de la palabra “Powerfully cool” que, traducida al español, vendría a ser algo como “Poderosamente genial”. Otra característica de los celulares de esta submarca de Xiaomi es que su color representativo es el amarillo.

¿Y Redmi?

Al diferencia de POCO, la palabra Redmi es la combinación de dos palabras. La primera es “Red” (rojo), un color importante para los chinos, ya que representa la buena suerte y se dice que espanta los malos augurios. “Mi”, por su parte, viene de “mijo”, uno de los cereales más populares del continente asiático.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo mandar audios con la voz del Chavo del 8 y sin instalar apps desconocidas?

¿Cómo limpiar los altavoces de tu smartphone si les cayó agua?

Uno de los problemas más serios que puede suceder con un smartphone —así como con cualquier otro dispositivo— es la presencia de líquidos como el agua dentro de él. Aunque hay casos en los que el daño ya es irreparable, muchos otros pueden ser solucionados por algo tan sencillo como un software de la tienda de Android.

¿Puede una app limpiar el agua de tu celular Android o iPhone? La respuesta es depende y varía de acuerdo al resultado que queramos obtener. Uno de los daños más comunes que producen los líquidos en los smartphones es el mal funcionamiento de los altavoces.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿por qué muchos usuarios suelen poner ‘jajaja’ o ‘xD’ aunque no esté riendo?

¿Cómo saber si tu smartphone ya no recibirá más actualizaciones de Android?

El sistema operativo de Google, Android, lanza actualizaciones contantes para añadir interesantes funciones que permite al usuario un mejor uso de su smartphone; sin embargo, no todos los teléfonos lo reciben. Por ello, te mostramos cómo puedes saber si tu móvil tendrá nuevas versiones del SO.

Android 11 es la próxima edición del sistema operativo que llegará a un interesante grupo de smartphones, a través de una actualización así como de manera nativa. Aunque Google no ha publicado una lista oficial con todas las marcas de teléfonos, existen unos indicadores muy fiables que nos responderán ello.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Cuáles son las aplicaciones que consumen más datos móviles de tu celular?

¿Por qué no es adecuado cargar tu smartphone en tu cama?

El smartphone es un elemento importante hoy en día, pues muchas personas lo usan para comunicarse con familiares y amigos; además, también puede convertirse en una plataforma para ver contenido multimedia o incluso enviar correos u otras tareas. Sin embargo, esto también genera malos hábitos en usuarios que no se desprenden de su teléfono.

Al ser un dispositivo moderno, nos acompaña en todo momento, incluso, cuando dormimos. Por ello, las personas suelen cometer el error de cargar el smartphone sobre la cama, sin conocer el peligro al que se están exponiendo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿En qué año se creó Twitter y quiénes fueron realmente sus fundadores?

Android: ¿cómo controlar tu smartphone desde tu PC con Windows?

Para nadie es secreto que, en la actualidad, los teléfonos celulares son prácticamente una especie de computadoras portátiles. En apenas unas décadas, estos dispositivos han evolucionado notablemente y ahora ocupan un lugar casi primordial entre los accesorios que todo usuario común y corriente lleva en el día a día.

  • En tu teléfono, descarga AirDrod desde la Play Store (puedes usar este enlace)
  • En tu PC, utiliza cualquier navegador y dirígete a web.airdroid.com
  • En tu teléfono, sigue los pasos para registrarte e iniciar sesión en la app
  • Tras esto, verás la pantalla principal y un botón llamado escanear. Púlsalo
  • Ve a AirDroid en tu PC y escanea el código QR (tal cual lo harías con WhatsApp Web).
PUEDES VER: El mercado de celulares teme ante la inminente llegada de la compañía de Elon Musk en Perú

¿Qué significa Redmi en el Xiaomi?

Aunque los Redmi son teléfonos muy populares, lo cierto es que pocos usuarios saben cómo nació este curioso nombre. Para averiguarlo, tenemos que remontarnos hasta el año 2013. En aquel entonces, Xiaomi lanzó un teléfono llamado Hongmi, el cual fue vendido (fuera de China) como Red Rice (arroz rojo).

Según detalla Mundo Xiaomi, el color rojo tiene un significado muy importante en China, ya que representa la buena suerte o la buena cosecha. También se dice que atrae la riqueza y espanta los malos augurios. Por ese motivo, el gigante asiático lo utilizó para crear su famosa submarca.

De acuerdo a la publicación, la palabra Redmi está compuesta por dos palabras. La primera es “Red” (rojo) y ya explicamos por qué ese color es tan importante para los chinos. La segunda es “mi” y está derivada del “mijo”, unos cereales de alto valor nutricional que son muy consumidos en Asia.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo puedo escribir con otros tipos de letra en mis chats?

Tips para limpiar y desinfectar tu teléfono de manera sencilla y segura

En la actualidad un smartphone , ya sea iOS o Android, es un elemento esencial en el día a día de millones personas, quienes lo usan para distraerse o trabajar durante esta cuarentena del coronavirus. Ello hace que la higiene de este equipo sea importante para evitar algún tipo de enfermedad. Conoce los tipos y consejos para limpiar y desinfectar tu teléfono de forma segura.

Muchos tenemos un smartphone Android o iOS, que se ha convertido en nuestro aliado perfecto durante esta cuarentena por el coronavirus. Por ello, es recomendable mantener la higiene de nuestro teléfono para así evitar algún tipo de enfermedad. Conoce estos sencillos consejos para limpiar y desinfectar tu equipo adecuadamente.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿En qué año se creó Twitter y quiénes fueron realmente sus fundadores?

¿Por qué los nuevos smartphones ya no tienen entrada para audífonos?

La tecnología está en constante cambio, cada cierto tiempo algunas características van desapareciendo en los smartphones. Las baterías removibles, la radio FM, el botón de inicio y ahora la entrada para auriculares o jack de audio que ya no vemos en los nuevos móviles.

Las fabricantes de teléfonos han avanzado mucho en la elaboración de dispositivos que puedan resistir distintos tipos de situaciones, por lo que han considerado que se deben eliminar posibles puntos débiles. En este sentido, el puerto mini jack es muy sensible para el agua, ya que el líquido puede pasar libremente por él, causando daños al smartphone.

Lazy loaded component