Sony lanza el nuevo Xperia 1 IV, un smartphone con pantalla 4K y un lente telefoto variable

El nuevo celular de Sony posee también una gran batería con carga rápida y uno de los procesadores más potentes de la actualidad. Aquí podrás conocerlo.

El equipo estará disponible en negro mate. Foto: Andro4all
El equipo estará disponible en negro mate. Foto: Andro4all
Tecnología LR

Sony acaba de presentar su nuevo flagship, estamos hablando del nuevo Xperia 1 IV, un smartphone que tiene interesantes especificaciones técnicas como una pantalla 4K, una batería de larga duración, un potente procesador y un sistema de triple cámara trasera que incluye un lente telefoto variable.

Según detalla Androi4all, un portal especializado en tecnología, el nuevo teléfono de Sony estará disponible en una única versión de 12 GB de RAM y 256 GB de memoria interna. Por el momento, el único color disponible será el negro mate y su precio de lanzamiento será de 1.399 euros.

PUEDES VER: Xiaomi: ¿conoces el significado de la palabra ‘Redmi’? Aquí te contamos de qué se trata

¿Cuáles son las principales especificaciones?

El Sony Xperia 1 IV tiene un panel trasero de vidrio con acabado mate que evita que se ensucie con tus huellas. La pantalla OLED del equipo, que mide 6.5 pulgadas, tiene una resolución 4K (3.840 x 1.644 píxeles) y una tasa de actualización de 120 Hz.

Así luce el Sony Xperia 1 IV. Foto: Andro4all

Entre sus principales componentes encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, una memoria RAM de 12 GB, 256 GB de memoria interna (ampliable a través de microSD) y una batería de 5.000 mAh que es compatible con carga rápida 30W.

En la parte trasera encontramos el módulo fotográfico compuesto por tres lentes: un sensor principal de 12 MP, un gran angular de 12 MP y un telefoto variable de 12 MP que puede ampliar su rango focal a 85-125 milímetros. La cámara selfie, por su parte, es también de 12 MP.

Otra característica del Xperia 1 IV de Sony es que utiliza Android 12 como sistema operativo. Cuenta, además, con un lector de huellas digital, conectividad 5G, Wi-Fi 6E, Bluetooth, Minijack, NFC, altavoces estéreo y certificación IP65/68.

Lazy loaded component