PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

¿Qué hacer si la cámara de tu teléfono Android se cierra de manera repentina?

Seguro te ha ocurrido más de una vez. Aquí te compartimos 3 métodos gratuitos que te permitirán hacer una limpieza en tu teléfono y así evitar que la cámara de tu smartphone se cierre.

Si la cámara se cierra de manera repentina, puede ser por un exceso de carga en la memoria RAM. Foto: Robotina
Si la cámara se cierra de manera repentina, puede ser por un exceso de carga en la memoria RAM. Foto: Robotina
Tecnología LR

Las cámaras de celular son las más usadas por los internautas. Si bien no tienen la mejor resolución del mercado, los smartphones siempre nos acompañan, lo que significa que están en momentos únicos e inesperados para sacar algún retrato. En algunos casos, suele ocurrir que la cámara de fotos de nuestro smartphone sufre de un cierre repentino, y algunos usuarios creen que esto se debe a una falla en su celular.

Antes de sacar conclusiones, te recomendamos ejecutar los siguientes métodos para solucionar este problema. En caso el cierre de cámara persista, el problema podría estar relacionado con el hardware y deberías acudir a un técnico especializado para que lo revise.

PUEDES VER: Ni Apple ni Samsung: descubre cuáles son los 10 celulares más potentes en la actualidad

Lo primero que debes hacer es limpiar el caché almacenado en la aplicación de cámaras. Para realizarlo debes hacer lo siguiente:

  • Entra a los Ajustes del dispositivo.
  • Busca la sección Aplicaciones e ingresa en ella.
  • En el nuevo listado que aparece, selecciona Administrar aplicaciones.
  • Espera unos segundos para que cargue toda la información y en la barra de búsqueda escribe camera.
  • Ahora escoge la opción que dice Camera Tools.
  • Entra en Almacenamiento y toca el botón que dice Limpiar datos, ubicado en la parte interior de la pantalla

Si el problema persiste, lo siguiente en la lista es intentar limpiar la memoria RAM de tu dispositivo móvil. La manera más sencilla de ejecutar esto es mediante un reinicio de teléfono, pero también puedes optar por cerrar cada una de las aplicaciones que tengas en uso.

Finalmente, es muy importante que estés siempre al tanto de que el sistema operativo esté actualizado a su más reciente versión. Esto te puede salvar de que seas víctima de cualquier error o problemas como los del cierre de cámara.