VIRUELA DEL MONO - Todo lo que debes saber sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

¿Es recomendable formatear un celular al modo fábrica demasiado seguido?

Al restabvlecer un celular al modo fábrica, toda la información almacenada en la memoria se borra. ¿Pasa algo malo si lo haces regularmente? Te lo contamos.

Restablecer el equipo no lo afectará de forma negativa, sin embargo, solo debes hacerlo en casos extremos. Foto: Androide Libre
Restablecer el equipo no lo afectará de forma negativa, sin embargo, solo debes hacerlo en casos extremos. Foto: Androide Libre
Tecnología LR

Misterio resuelto. Uno de los mitos tecnológicos más famosos en las redes sociales asegura que no es recomendable restablecer un smartphone al modo fábrica tan seguido, ya que esta práctica podría de dañar los componentes internos del teléfono. ¿Qué tan cierto es esto? Aquí tenemos la respuesta.

Según Xataka, la costumbre de restablecer un equipo viene desde hace mucho tiempo, cuando los usuarios de Windows solían hacerlo cada vez que había un problema grave o para que las aplicaciones instaladas vayan más rápido.

PUEDES VER: Ni Apple ni Samsung: descubre cuáles son los 10 celulares más potentes en la actualidad

Como se sabe, al restablecer un celular al modo fábrica, toda la información que tenemos (fotos, videos, documentos, música, apps, etc) será eliminada de forma permanente, a menos que hayamos hecho una copia de seguridad.

Al final, tendremos un dispositivo limpio, como cuando lo compramos. Esto, generalmente, se suele hacer cada cierto tiempo; sin embargo, hay muchas personas que lo hacen mensualmente o ante el menor problema. ¿Afecta eso?

De acuerdo a la publicación, restablecer un smartphone al modo fábrica no provoca errores en el funcionamiento; sin embargo, debemos utilizar esta opción solo en casos extremos, no cuando tengamos problemas simples.

Si lo que te falta es espacio, puedes probar eliminando apps pesadas, borrando fotos o videos innecesarios, etc. Si la batería dura poco, puede deberse a una aplicación que debes desinstalar o porque ya tiene años y se ha degradado.

¿Cuándo es recomendable formatear? La limpieza puede ser anual o si estás pensando vender tu celular. También ejecútalo si bajaste una app infectada con malware, ya que así evitarás que puedan robar tu información personal.

PUEDES VER: WhatsApp: truco permite activar burbujas flotantes para enviar mensajes sin estar ‘en línea’

¿Cómo limpiar los altavoces de tu smartphone si les cayó agua?

Uno de los problemas más serios que puede suceder con un smartphone —así como con cualquier otro dispositivo— es la presencia de líquidos como el agua dentro de él. Aunque hay casos en los que el daño ya es irreparable, muchos otros pueden ser solucionados por algo tan sencillo como un software de la tienda de Android.

¿Puede una app limpiar el agua de tu celular Android o iPhone? La respuesta es depende y varía de acuerdo al resultado que queramos obtener. Uno de los daños más comunes que producen los líquidos en los smartphones es el mal funcionamiento de los altavoces.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué debes hacer si todavía no se activan las reacciones en tu smartphone?

¿Cómo saber si tu smartphone ya no recibirá más actualizaciones de Android?

El sistema operativo de Google, Android, lanza actualizaciones contantes para añadir interesantes funciones que permite al usuario un mejor uso de su smartphone; sin embargo, no todos los teléfonos lo reciben. Por ello, te mostramos cómo puedes saber si tu móvil tendrá nuevas versiones del SO.

Android 11 es la próxima edición del sistema operativo que llegará a un interesante grupo de smartphones, a través de una actualización así como de manera nativa. Aunque Google no ha publicado una lista oficial con todas las marcas de teléfonos, existen unos indicadores muy fiables que nos responderán ello.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Por qué el disco duro de tu computadora lleva la letra C? Aquí te lo diremos

¿Por qué no es adecuado cargar tu smartphone en tu cama?

El smartphone es un elemento importante hoy en día, pues muchas personas lo usan para comunicarse con familiares y amigos; además, también puede convertirse en una plataforma para ver contenido multimedia o incluso enviar correos u otras tareas. Sin embargo, esto también genera malos hábitos en usuarios que no se desprenden de su teléfono.

Al ser un dispositivo moderno, nos acompaña en todo momento, incluso, cuando dormimos. Por ello, las personas suelen cometer el error de cargar el smartphone sobre la cama, sin conocer el peligro al que se están exponiendo.

Lazy loaded component
PUEDES VER:

Tips para limpiar y desinfectar tu teléfono de manera sencilla y segura

En la actualidad un smartphone , ya sea iOS o Android, es un elemento esencial en el día a día de millones personas, quienes lo usan para distraerse o trabajar durante esta cuarentena del coronavirus. Ello hace que la higiene de este equipo sea importante para evitar algún tipo de enfermedad. Conoce los tipos y consejos para limpiar y desinfectar tu teléfono de forma segura.

Muchos tenemos un smartphone Android o iOS, que se ha convertido en nuestro aliado perfecto durante esta cuarentena por el coronavirus. Por ello, es recomendable mantener la higiene de nuestro teléfono para así evitar algún tipo de enfermedad. Conoce estos sencillos consejos para limpiar y desinfectar tu equipo adecuadamente.

Lazy loaded component