Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

¿Cómo saber si la función ‘encontrar mi dispositivo Android’ está activa en mi celular?

Con esta opción, podrás obtener la última ubicación de tu smartphone a pesar de que se encuentre apagado o sin batería. Sigue los siguientes pasos y conoce cómo funciona.

Este y más trucos para los smartphones los puedes encontrar diariamente en nuestra web. Foto: composición LR/ captura Google
Este y más trucos para los smartphones los puedes encontrar diariamente en nuestra web. Foto: composición LR/ captura Google
Tecnología LR

Los celulares se han convertido en más que un simple aparato para realizar llamadas, ya que, para muchos usuarios en todo el mundo, este equipo es una herramienta vital para poder comunicarse, interactuar e incluso realizar actividades de trabajo y académicas. Dicho esto, actualmente Android es el sistema operativo que predomina en estos productos tecnológicos, pues los clientes tienen un sinfín de opciones para elegir la marca y modelo que mejor se acomode a sus necesidades.

Asimismo, esta preferencia por los smartphones se debe a que, a diferencia de iOS, permite realizar más tareas en simples pasos, y, además, cuenta con muchas más funciones útiles para el propietario del móvil. Por ejemplo, pocas personas saben que existe un apartado llamado ‘encontrar mi dispositivo Android’, el cual brinda acceso a la ubicación de un teléfono, así se encuentre sin batería o apagado.

Cabe mencionar que esta función ya se encuentra activa por defecto que en algunos dispositivos, o también es posible que se encienda luego de dar permisos a la localización del equipo en configuración inicial del teléfono. A continuación, te presentamos los pasos para que puedas dar inicio a esta opción en tu smartphone.

PUEDES VER: Ni Apple ni Samsung: ¿cuáles son los 10 celulares más potentes que existen en la actualidad?

Guía sencilla para verificar si la función ‘encontrar mi dispositivo Android’ está activa:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar en el apartado de Configuración o Ajustes de tu dispositivo móvil Android.
  • Posteriormente, deberás pulsar la opción Seguridad o Estado de Seguridad.
  • Ahí, aparecerá una lista de opciones, de las cuales deberás seleccionar la denominada Encontrar dispositivo.
  • Finalmente, podrás verificar si el interruptor de esta función está activa o no.
  • Y listo. En caso la actives, tu smartphone podrá ser localizado en caso de robo o pérdida.

WhatsApp trabaja en función para poder usar la misma cuenta en 2 celulares

La nueva funcionalidad del servicio de mensajería acaba de ser revelado por el portal especializado WABetaInfo, que ha encontrado esta actualización en la beta para Android 2.22.10.13.

En la actualidad, esto ya es posible al vincular un dispositivo de escritorio, pero WhatsApp está trabajando para brindar la capacidad de vincular un teléfono secundario para una actualización futura. Es decir, los usuarios podrán usar su misma cuenta en dos móviles diferentes.

Según muestra una captura de pantalla de WABetainfo, esta nueva opción de WhatsApp tendrá como nombre el ‘modo compañero’, que permite vincular un dispositivo secundario a otra cuenta de la app de mensajería registrada.

De esta manera, podremos acceder con normalidad al listado de nuestras conversaciones en cualquiera de los dos teléfonos, tampoco tendremos complicaciones a la hora de recibir y enviar mensajes, por lo que las notificaciones llegarán a ambos dispositivos.

De otro lado, todavía no se sabe la fecha concreta en que llegará esta nueva actualización para todos los usuarios de iOS y Android. No obstante, al igual que las reacciones a mensajes, no pasará mucho tiempo para poder disfrutar de la nueva funcionalidad.

Lazy loaded component

¿Qué casos puede solucionar el botón de reiniciar?

Problemas en el Internet

El problema más común que resuelve el botón de reiniciar es cuando el Internet del hogar o proveniente de datos móviles no funciona bien, pues los fallos de red no solo pueden ocasionarse porque esté obsoleta o inhabilitada, sino que se puede estar captando mal una señal. En la gran mayoría de casos, basta con un reinicio rápido.

Sistema operativo lento

A pesar de tener el mejor sistema operativo, siempre cabe la posibilidad de que este se ponga lento o no funcione de la misma manera que uno tiene acostumbrado. Esto se puede deber a que el CPU ha sido sobrecargado o que, en ese momento, esté resolviendo y administrando varias tareas complejas. Precisamente, en estos casos lo más sugerible es reiniciar un celular o PC, porque, tal vez, si se apaga luego demore en prender demasiado.

Uso total de la memoria

Abrir bastantes programas o aplicaciones al mismo tiempo puede provocar que la memoria interna de un dispositivo se limite, ya que al consumir tantos apartados se puede colapsar el RAM. Dicho esto, la opción de reiniciar permitirá que el usuario vuelva a encender su equipo, con la opción de que todo lo abierto previamente pueda estar de vuelta sin algún inconveniente.