URGENTE - Alianza, la ‘U’ y Cienciano en contra de licitar los derechos de TV en Santiago de Chile

Smartphone: ¿cómo saber si tu dispositivo móvil está infectado con el virus Pegasus?

Atento, usuario. Si tienes sospechas de que tu smartphone puede ser víctima del virus Pegasus, que atenta contra tu información privada, aquí te diremos cómo corroborarlo.

Este virus puede afectar dispositivos de iOS o Android. Foto: Robotina
Este virus puede afectar dispositivos de iOS o Android. Foto: Robotina
Síguenos en Google News
Tecnología LR

Pasan los años y la tecnología sigue en marcha. Si bien los ingenieros y los desarrolladores buscan que estos avances sirvan a la sociedad y puedan hacer mucho más manejable su uso, existen personas malintencionadas que destinan sus creaciones para todo lo contrario, como robo de información y hackeo. Estas armas ilegales atentan contra la privacidad de cada usuario y vulneran su información, por tanto, es algo que todos los internautas conocer para estar prevenidos.

Respecto a los dispositivos móviles, existe una amenaza muy grande que ha cobrado relevancia en los últimos meses. Se trata del virus Pegasus, un famoso malware que atenta contra la seguridad y la información privada de los usuarios de Android y de Apple.

PUEDES VER: Alerta en México por mensajes con virus sobre el caso Debanhi Escobar

Esta amenaza, en su mayoría, se usa para espiar a usuarios que estén vinculados a empresas grandes, al igual que a funcionarios públicos de los gobiernos en todo el mundo.

Sin embargo, existe una manera sencilla, segura y gratuita que te puede ayudar a verificar si tu smartphone tiene este malicioso virus. A continuación te contamos de qué se trata.

¿Cómo descubrir si tu celular ha sido infectado por Pegasus?

Para descargar la herramienta ‘Mobile Verification Toolkit’ debes saber que es compatible tanto con Android como con iOS. Quizá el único problema sea que aún no tiene disponible la función de una instalación rápida, por ello deberás instalarla mediante una compilación para un dispositivo específico, dicho proceso se puede realizar solo desde una computadora con Linux o macOS.

Una vez hecho esto solo tendrás que conectar tu celular a la computadora. La herramienta guarda una copia de seguridad de los datos de tu teléfono, escanea el dispositivo y comprueba si está infectado. De estarlo, mediante una notificación, informa al usuario que los datos pueden estar amenazados.